Actualiza tu Acer Iconia Tab a Android 4 "Ice Cream Sandwich"

Publicado en Practico

Esta misma semana se ha filtrado a la red la rom "Android 4.0.3 ICS" para el Acer Iconia Tab A100, al parecer, sin haber todavía confirmación oficial, se trataría de la actualización que Google lanzará para este dispositivo; bien es cierto, que dicha actualización se espera para dentro de unos días. Nos adelantamos a ello , y decidimos actualizar nuestro Acer Iconia Tab a Ice Cream Sandwich.

 

 

 

Acer Iconia Tab a Android 4 "Ice Cream Sandwich"

 

Al tratarse de una rom no oficial puede que contenga algunos errores, en nuestro caso, la hemos estado probando, y no hemos visto ninguno, el nuevo firmware se mueve con soltura. Por supuesto, y como siempre, al tratarse de software no oficial, no aconsejamos actualizar tu dispositivo ya que supone riesgo. Nosotros lo hemos hecho como mera curiosidad. A pesar de que no nos borra nuestros archivos en la actualización, recomendamos hacer copia de seguridad de nuestros datos.

 

Acer Iconia Tab a Android 4 "Ice Cream Sandwich"

 

 




Cómo instalar Android 4.0.3 ICS en nuestro Acer Iconia Tab A100:

 

 

Cómo instalar Android 4.0.3 ICS en nuestro Acer Iconia Tab A100

 

  • Lo que primero debemos hacer es descargar la rom "Acer_AV041_A100_0.002.00_WW_GEN1" aparecida hace un par de días. Podéis descargarla desde aquí AQUÍ cortesía de Androonay.
  • Una vez descargada la rom, debemos cambiarle el nombre de Acer_AV041_A100_0.002.00_WW_GEN1.zip a update.zip.
  • Seguidamente movemos el archivo renombrado update.zip a la tarjeta micro SD de nuestro Acer Iconia Tab A100. Debemos asegurarnos de tener el tablet con carga  máxima o mejor aun conectado a la alimentación externa.
  • Apagamos el tablet.
  • Lo encendemos en "modo recuperación" pulsando el botón de encendido a la vez que mantenemos pulsado el botón de subir volumen, y lo aguantamos así hasta que se inicie el A100.
  • El tablet nos detectará el archivo update.zip y dará comienzo el flasheo y se actualizará el firmware de manera automática.
  • Al concluir el flaseo se reiniciará nuestro Acer Iconia Tab A100.
  • Veremos como arranca con Android Ice Cream Sandwich, disfrutadlo!!!

 

Cómo instalar Android 4.0.3 ICS en nuestro Acer Iconia Tab A100

 

 

 

Tags: firmware acer iconia upgrade