Solución problema bios en Asus 1005HA

Publicado en Practico

El netbook 1005HA de Asus ha cosechado un enorme éxito de ventas desde su aparición en el mercado. Un buen rendimiento, un diseño elegante y una batería de larga duración le hecho convertirse un uno de los mejores netbooks del mercado en cuanto a relación calidad-precio. Algunos de los miembros del Staff también cuentan un una de estas unidades Asus, de hecho podéis ver nuestro video-tutorial de como colocar un SSD en el 1005HA y mejorar de manera notable su rendimiento. Por desgracia, con el paso del tiempo ha aparecido un problema en este netbook, y por lo que hemos visto es un defecto existente en todos los modelos comercializados.

 

 

Solución problema bios en Asus 1005HA

 

 

 

El problema que nos ha surgido en dos modelos, y por lo que hemos podido comprobar, son muchos los usuarios afectados, es idéntico y nos genera los mismos síntomas que tenemos en nuestros equipos cuando nos falla la pila de la Bios, la encargada de hacer recordar al portátil cuando lo apagamos, la hora y nuestra configuración de arranque.

 

De hecho, cuando tenemos este problema y encendemos nuestro sistema, el PC fallará el arranque exigiéndonos que pulsemos la tecla F2 para cargar los valores por defecto de la Bios y poder llegar al sistema operativo.

 

 

Solución problema bios en Asus 1005HA

 

Lo primero que pensaremos al sufrir este problema, es que la pila de la Bios está fulminada y debemos reemplazarla. Pero nada más lejos de la realidad.

 

 

pila bios asus 1005ha

 

 

 

La solución es mucho más simple. De hecho, Asus se ha dado cuenta de este percance (eso si muy grave), y en su última actualización para la Bios de este 1005HA se corrige este problema.

 

La Bios se puede actualizar vía MS2, o bien de manera muy simple gracias al programa Asus Upgrade.

 

Pasos a seguir desde nuestro Asus 1005HA. * Siempre con el equipo conectado a la red, no con la batería.

 

  1. Nos vamos a la página oficial de soporta para el Eee_PC_1005HA.
  2. Seleccionamos nuestro sistema operativo
  3. En la pestaña BIOS, descargamos la última actualización disponible "BIOS 1601".
  4. Una vez descargado extraemos el archivo de su interior "1005HA-ASUS-1601.ROM" en el escritorio.
  5. Volvemos a la página de soporte Asus y accedemos a la pestaña "Utilities"
  6. Nos descargamos "ASUS LiveUpdate" y lo instalamos en nuestro equipo.
  7. Una vez instalado ejecutamos el programa y tenemos dos opciones, o bien actualizar la Bios desde un archivo (seleccionamos el que descargamos con anterioridad) o bien dejamos que haga el todo vía Internet.
  8. Seguimos los pasos y el equipo se reiniciará y lo hará en modo flasheo.
  9. Una vez finalizado, nos pedirá reiniciar.
  10. Y veremos como el fallo de arranque ha desaparecido.

 

Recuerda que puedes seguir nuestros Video-Tutoriales desde YouTube, y no perderte ningún detalle de tiodas nuestras novedades desde nuestro canal de Facebook.

 

 

 

Tags: asuseeepc 1005ha bios problema solucion