NZXT Khaos roja (Filtros y ventiladores)

Publicado en Practico

Hace unas semanas hicimos pública la review de una de las super torres más llamativas y caras del mercado, la NZXT Khaos .

 

Estamos hablando de una de las cajas de ordenador más caras e impresionantes de hoy en día, presenta gran tamaño y peso, altas prestaciones, una fabricación impecable... son muchos los puntos a destacar de este producto de NZXT, pero nos hemos dado cuenta de que muchos usuarios "critican" esta caja por la dificultad que presenta a la hora de cambiar o limpiar sus filtros y ventiladores frontales. Con este pequeño manual queremos dejar claro, que es proceso muy simple, y que, si es diferente al de resto de torres, es porque la NZXT Khaos está fabricada en su totalidad en aluminio de gran calidad y no añade sistemas de anclaje plásticos.  

 

 

       

 

Aparte de mostraros el proceso seguido para acceder a los filtros, hemos aprovechado para darle a la torre un ligero cambio de diseño. Para ello hemos decidido cambiar los ventiladores frontales de serie de la Khaos (azules), por unos ventiladores Cooler Master (rojos). Este cambio se nos ha pasado por la cabeza quizás, por el hecho de que los ventiladores con iluminación led azul en las torres está muy visto, y el color rojo combinado con el aluminio negro daría un aspecto más agresivo a esta NZXT Khaos .

 

   

 

Antes de nada recordaremos el posicionamiento frontal de los filtros y ventiladores frontales. Como vimos en la review , estos se sitúan emparejados con el par de bloques destinados a los discos duros; ambos bloques son completamente independientes, y cada uno lleva su correspondiente filtro y ventilador.

  

 

 

Como vemos cada uno de estos bloques va sujeto al chasis de la Khaos mediante dos tornillos que presentan rosca a mano, por lo tanto, no necesitaremos herramientas ( si más adelante). Una vez retirados los cuatro tornillos (dos para cada bloque) simplemente tendremos que empujarlos hacia el frente de la torre, se deslizarán sin problema.

 

  

  

 Con ello ya tendremos los dos bloques fuera, y podremos trabajar de manera más cómoda en ellos. Fijaros que en el bloque inferior que extrajimos, tenemos instalado nuestro disco duro Western Digital Caviar 320GB. Para deshacernos de el, le quitaremos los cuatro tornillos que lo sujetan al bloque.

 

  

Una vez retirado el HDD, los dos bloques nos quedarán idénticos, de hecho podemos ver en su interior el ventilador de 120mm suministrado por NZXT, llama la atención al ser completamente transparente.

 

Si nos fijamos en los bloques, vemos que su parte frontal la cubre una parrilla metálica, la cual debemos retirar. Para ello necesitaremos un desatornillador de estrella pequeño o mediano, simplemente debemos quitar los tornillos que fijan la parrilla al bloque tal y como vemos en las imágenes.

 

 

 

 

NZXT también ha colocado unas pegatinas con una flecha indicando cual es la parte superior del bloque, y como debe entrar luego en la Khaos. Una vez retirada la rejilla, nos encontraremos de frente con el filtro anti-polvo, tras este está el ventilador, y ambos tienen en común que van fijados al bloque mediante cuatro tornillos largos que los atraviesan a los dos.

 

 

 

Al quitar los cuatro tornillos, tanto filtro como ventilador quedan completamente sueltos, eso si, debemos tener en cuenta su posición, para colocarlos de igual manera cuando cerremos el bloque. Hatsa aquí llegaría este pequeño manual, ya que de esta manera podríamos limpiar los filtros y los ventiladores, pero como ya dijimos, hemos ido un paso más hacia delante.

 

      

 

Hemos cambiado los ventiladores con iluminación led azul de serie de NZXT , por unos de Cooler master rojos. En ambos caso, la estética de los ventiladores es espectacular, especialmente los ventiladores de NZXT dejando una mayor sensación de robustez y mejor acabado, por el más delicado de Cooler Master.
 

Bueno, realizando el procedimiento a la inversa, volveremos a dejar todo como estaba, pero con los filtros limpios, y los ventiladores nuevos. Tal y como esperábamos, una vez puesta a funcionar de nuevo, la NZXT Khaos con ventiladores rojos se muestra igual o más imponente que antes, aquí os dejamos una muestra de imágenes de ella, hablan por si solas. También podéis ver nuestros videos siguiendo nuestro canal en Youtube, HardwareTDH.

    

   

   

 

 

Visítanos en Youtube en @ HardwareTDH

  

 

Tags: nxzt khaos ventilador sustituir