Como evitar la reproducción automática de vídeos en Facebook

el . Publicado en Optimiza

Los smartphones han pasado a ser un añadido a nuestro cuerpo, la realidad es que no podemos prácticamente vivir sin él. El acceso a internet y prescindir del ordenador ha provocado que gran parte de las redes sociales dispongan de su app para que no perdamos el contacto con nuestros amigos. Facebook es la red por excelencia. La red social  sigue adaptándose a día de hoy, pero no siempre apuesta por las mejores soluciones para los usuarios.

 

Prueba de ello es uno de los últimos cambios que ha presentado: la reproducción automática de los vídeos. Una de las últimas actualizaciones de Facebook hace que los videos que se suben o enlazan a esta red comiencen a reproducirse con tan solo encuadrarlos en la pantalla del smartphone, saltándose el habitual botón de play. Y como bien sabemos, si un video se reproduce en pantalla, previamente debe ser descargado, con el consiguiente consumo de la tarifa de datos.


Fin a la reproducción automática en móvil


Si somos usuarios de Facebook en nuestro smartphone Android debemos entrar en la app y pinchar sobre el icono con las 3 líneas horizontales de la parte superior derecha. Aquí se nos abrirá un menú flotante en el que nos ofrecen 3 opciones sobre la reproducción automática de los vídeos: activarla, desactivarla o que se reproduzcan cuando estemos conectados a una red WiFi.

Si nuestro smartphone es un iPhone también podemos deshacernos de la reproducción automática de vídeos desde los ajustes de la propia app. Para ello la ruta cambia un poco ya que lo haremos desde los propios Ajustes del teléfono. Por lo tanto, el cmaino a seguir será Ajustes > Facebook > Ajustes. Una vez aquí, bajamos hasta la sección de Video y pinchamos sobre Auto-play. Aquí, una vez más, la compañía nos ofrece las tres opciones para gestionar la reproducción automática de vídeos.

De esta sencilla manera ahorramos batería de nuestro terminal y lo más importante, evitamos que coma datos de nuestra tarifa, que a final de mes más de uno agradeceremos.

Tags: reproduccion automatica smatphone facebook