Trucos Mac muy útiles y sencillos

el . Publicado en Optimiza

Presentamos un montón de sencillos turcos y utilidades que de seguro aquellos que estén dando sus primeros pasos en el universo de la manzana agradecerán.

 

Spotlight

Te permite encontrar archivos de texto, imagen o vídeo en cualquier lugar de tu Mac (incluso en el correo). Haz clic en su icono en la parte superior derecha de la pantalla, y escribe una frase en el campo de búsqueda. Haz clic en ‘Mostrar todo’ para ver los resultados de muchas fuentes.



Ajustes de brillo y de volumen

Puedes ajustar el volumen, usando los controles deslizantes existentes en una aplicación como iTunes, o arrastrar el regulador maestro del volumen hacia arriba o hacia abajo desde la parte superior derecha de la barra del menú principal. Para cambiar el brillo, haz uso del control deslizante en Preferencias del Sistema>Pantallas.



Configura tus contraseñas

Si por cualquier motivo te ves obligado a dejar tu Mac desatendido, puedes bloquearlo una vez se active el salvapantallas. Ve a Apple>Preferencias del Sistema>Seguridad. Marca ‘Solicitar contraseña tras iniciarse el reposo o el salvapantallas’. Escoge el momento preciso en el que quieres que se active.



Maximizar y minimizar ventanas

Utiliza Exposé (F3) para organizar las múltiples ventanas de aplicaciones que puedan sobrecargar el escritorio, y haz clic en las que quieras ver a pantalla completa. En la esquina superior izquierda de cualquier ventana, puedes minimizarla haciendo clic en el icono amarillo. Si lo que quieres es que ocupe toda la pantalla, entonces haz clic en el icono verde.



Cambia el fondo de escritorio

Puedes cambiar el fondo de escritorio predeterminado. Ve a Apple>Preferencias del sistema>Escritorio & Salvapantallas. Navega a través de una variedad de carpetas temáticas para una imagen llamativa (o rebusca en la biblioteca de iPhoto para algo más personal). Haz clic para seleccionar un nuevo fondo.



Configura varias cuentas de usuario

Para evitar que otros jueguen con tu configuración, créales su propia cuenta de usuario. Ve a Apple>Preferencias del Sistema>Cuentas. Haz clic en el candado e introduce tu contraseña de administrador. Haz clic en + para añadir una nueva cuenta y contraseña. Cualquier cambio que hagan solamente afectará a su cuenta.



Crea y renombra carpetas

Para crear una nueva carpeta, puedes hacer clic en el icono de engranaje en la parte superior de una carpeta existente y seleccionar Nueva carpeta en el menú desplegable o ir a Archivo> Nueva carpeta, en la barra de menú. Por defecto, cada carpeta se etiqueta como “sin título” pero puedes cambiarlo.



Añade aplicaciones al Dock

Para añadir todo tipo de aplicaciones a tu Dock, ve a la carpeta Aplicaciones para ver el icono de una aplicación específica y, a continuación, muévelas hasta el Dock. Así es más fácil y cómodo acceder a ella cuando la necesites. Iníciala haciendo clic en el icono. Para eliminar las aplicaciones no deseadas, arrástralas desde el Dock al escritorio. Desaparecerán en 0.5.



Cerrar y apagar sesión

Para cerrar la sesión ve a Apple> Cerrar sesión. Haz clic en el botón Finalizar sesión. Esto te llevará a la pantalla de Mac OS X, donde puedes hacer clic en Apagar (o dejar que otra persona acceda a su propia cuenta). Como alternativa, pulsa el botón de tu Mac y elige la opción Apagar. O accede al menú de Apple y selecciona Apagar equipo.

Tags: apple mac osx mac