Cambia los programas predeterminados de Windows 8

el . Publicado en Optimiza

Nunca llueve a gusto de todos, y no hay nada mejor que configurar uno mismo que programa emplear para cada archivo. Windows 8 utilizá de forma predeterminada las apps de Modern IU para abrir nuestros archivos de fotos, música o vídeo, pero en ocasiones, esto resulta más un inconveniente que una ventaja al utilizar aplicaciones a pantalla completa. Sobre todo, si lo que necesitas es una vista previa del archivo mientras trabajas con varias ventanas abiertas en el Escritorio.

 

Eliminar este proceso y ponerlo a nuestro gusto es muy sencillo. Tan solo debemos cambiar la aplicación que Windows 8 emplea por defecto.

Para hacerlo, debemos ir a la pantalla de Inicio, escribimos Programas predeterminados y accedemos a la aplicación que aparece como resultado de la búsqueda. Seguidamente seleccionamos -Establecer programas predeterminados-.

Se nos aparecerá delante un nuevo cuadro, elegimos en el panel lateral el programa que se establecerá como programa predeterminado para abrir determinados tipos de archivo.

Un ejemplo, sustituye la aplicación Fotos de Modern IU que Windows 8 utiliza para abrir una foto en pantalla, por el Visualizador de fotos de Windows 2 que te permitirá visualizarlas en una ventana del escritorio.

Selecciona el programa que deseas utilizar y pulsa en Establecer este programa como predeterminado 3.

Siempre tenemos la opción de toda la vida, seleccionar el archivo y Abrir con...

Tags: windows 8 predeterminados programas