Controla tu PC por voz

el . Publicado en Optimiza

Es posible iniciar acciones en nuestro equipo empleando comandos de voz.

 

Windows 7 nos ofrece una función de reconocimiento de voz con muchas mejoras con respecto a la misma característica incorporada en versiones anteriores del sistema. Entre las funciones más interesantes se encuentra un asistente de configuración, integrado para mejorar el entendimiento de las órdenes verbales que damos a la PC

Paso 1: En primer lugar, hacemos clic en [Inicio/Panel de control/Accesibilidad/Reconocimiento de voz], para acceder a las opciones relacionadas.

Paso 2: Iniciamos el tutorial haciendo clic en la opción denominada [Ver el tutorial de reconocimiento de voz] y completamos cada una de las secciones.

Paso 3: Las secciones que componen el tutorial de reconocimiento de voz son seis: [Bienvenida], [Conceptos básicos], [Dictado], [Comandos], [Trabajar con Windows] y [Conclusión]. Gracias a ellas, podemos aprender a utilizar esta opción de Windows 7.

Paso 4: Iniciamos el asistente de entrenamiento, en el que será necesario leer en voz alta las frases que se presentan en la pantalla.



*Una alternativa comercial de reconocimiento de voz incorporado es Dragon Naturally Speaking (www.nuance.es).

Tags: controladores voz control