Agregar un dispositivo Bluetooth en Windows 7

el . Publicado en Optimiza

Conectar un dispositivo Bluetooth a un equipo con Windows 7 es muy sencillo. Veamos como hacerlo.

 

La tecnología Bluetooth nos permite conectar dispositivos de manera inalámbrica. A diferencia de WiFi, no se utiliza para manejar redes de oficina y grandes volúmenes de datos, sino para hacer interactuar teléfonos inteligentes, headsets e impresoras, entre otras cosas. La disponibilidad cada vez mayor de equipos compatibles con Bluetooth nos permite una convergencia progresivamente superior entre dispositivos. Con un autoestéreo Bluetooth y un teléfono compatible, por ejemplo, es posible hacer llamadas y recibirlas sin sacar las manos del volante, utilizando los parlantes del vehículo como altavoces. Ahora veremos cómo agregar dispositivos Bluetooth a nuestra PC.

Paso 1: Activamos el receptor Bluetooth, incluido en la mayoría de las PCs portátiles.Si tenemos un equipo de escritorio, podemos comprar uno por poco dinero.

Paso 2: Luego, hacemos clic en [Inicio/Dispositivos e impresoras].En esta ventana,podremos ver todo el hardware conectado a nuestro equipo.

*IMPRESORAS BLUETOOTH: Para añadir una impresora Bluetooth, hacemos clic en [Agregar una impresora]. Cuando se nos pregunte por el tipo de dispositivo, seleccionamos la opción [Impresora de red,inalámbrica o Bluetooth]. El equipo la detectará entonces en forma automática.

Paso 3: Pulsamos [Agregar un dispositivo] y esperamos a que nuestro equipo Bluetooth aparezca en la lista. Lo seleccionamos y hacemos clic en [Finalizar].

Tags: windows 7 bluetooth