Instalar Windows 7 desde un pendrive

el . Publicado en Optimiza

Para instalar Windows 7 en un equipo que carece de unidad de discos ópticos, nos será imprescindible hacerlo desde un pendrive.

 

Instalar un sistema operativo como Windows 7 (que se distribuye en un DVD) en equipo sin unidad lectora de discos ópticos o en un netbook puede ser un verdadero problema. Para eliminar quebraderos de cabeza a muchos, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una pequeña aplicación llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool, que nos ayuda a copiar el contenido del DVD de instalación del sistema operativo en un dispositivo de almacenamiento extraíble. De esta forma, es posible realizar la instalación sin utilizar una lectora de DVD. Antes de llevar a cabo las instrucciones, debemos contar con una imagen ISO del DVD de instalación, que podemos crear usando Free ISO Creator. *Es imprescindible contar con Microsoft.NET Framework 2.0 o superior en nuestro equipo.

Paso 1: Accedemos a la dirección http://store.microsoft. com/HELP/ISO-TOOL y pulsamos [Windows 7 USB/DVD Download Tool], en la sección [Installation].

Paso 2: Hacemos doble clic en el archivo llamado Windows7-USB-DVD-tool.exe y seguimos las instrucciones que de manera sencilla nos ofrece el asistente de instalación.

Paso 3: Durante el proceso de instalación será necesario que seleccionemos la carpeta en la cual se copiarán los archivos de la aplicación, y también que definamos la creación de los accesos directos. La instalación tardará solamente algunos segundos.

Si no tenemos Microsoft .NET Framework instalado, es posible conseguirlo en el sitio web de Microsoft. Ingresamos a www.microsoft.com y utilizamos el buscador que se nos provee en el sitio. Después de descargarlo, hacemos doble clic sobre el archivo que obtuvimos y seguimos los pasos del asistente para instalarlo.

Paso 4: Cuando la instalación del programa haya finalizado, lo iniciamos haciendo clic en el acceso directo que creamos con anterioridad.

Paso 5: Hacemos clic sobre el botón [Browse] y seleccionamos la imagen ISO de Windows 7; para continuar presionamos el botón [Next].

Paso 6: Seguimos las indicaciones que nos propone Windows 7 USB/ DVD Download Tool en cada una de las ventanas que aparecen; seleccionamos el dispositivo USB en el cual se copiará la imagen de Windows 7 y, posteriormente, esperamos mientras el proceso se lleva a cabo. Debemos tener en cuenta que esto puede tardar varios minutos. Cuando la copia termine, estaremos listos para realizar la instalación de Windows 7 desde un pendrive, por supuesto, en una equipo que soporte el arranque por USB.

Paso 7: Ingresamos al [BIOS SETUP] del PC pulsando<F2> en la pantalla de inicio y ponemos el dispositivo USB como primera opción para el arranque.

Paso 8: Conectamos el dispositivo USB en el cual volcamos la imagen de Windows 7 e iniciamos la PC. Para comenzar la instalación, presionamos una tecla cuando el sistema lo requiera y, luego, esperamos hasta que aparezca la pantalla de bienvenida.

Paso 9: Seguimos las indicaciones que el asistente de instalación de Windows 7 nos entrega; luego de esto, ya tendremos el sistema instalado en la PC.

Tags: windows7 usb