Selección rápida de archivos en Windows 7

el . Publicado en Optimiza

Emplear casillas de selección para archivos nos permite realizar diversas tareas sobre muchos elementos de una sola vez. Un proceso rápido y sencillo que nos hará el día a día más agradable.

 

Windows 7 presenta una interesante opción oculta mediante la cual podremos activar la posibilidad de usar casillas de selección para archivos. Así, será posible efectuar acciones tales como copiar, cortar y pegar, en muchos archivos de una sola vez. Activar las casillas de verificación en Windows 7 es una tarea sencilla que analizamos a continuación.

Paso 1: Iniciamos el ExploradordeWindows, presionamos la tecla <Alt> y seleccionamos [Herramientas/ Opciones de carpeta...]. Se abrirá una ventana.

Paso 2: Hacemos clic en la pestaña [Ver], marcamos la opción [Usar las casillas para seleccionar elementos] y pulsamos [Aceptar].

Paso 3: Desde ahora, junto a cada archivo o carpeta, veremos una casilla que nos permitirá marcar los elementos sobre los cuales trabajaremos.



Varios Elementos

Si no nos interesa este truco, pero deseamos seleccionar varios elementos de una carpeta o ubicación dentro de Windows 7, tendremos que mantener presionada la tecla <Ctrl> mientras hacemos clic con el botón izquierdo del mouse sobre cada uno de ellos. Una forma mucho más simple de realizar esta acción es activando el uso de las casillas de verificación; gracias a ellas, podremos efectuar las acciones que deseemos en todos y cada uno de los elementos elegidos.

Tags: seleccion archivos windows7