Sácale partido a las búsquedas en Windows 7

el . Publicado en Optimiza

Aunque tiene tantos fans como detractores, la búsqueda de Windows 7 es realmente buena si se configura de la manera adecuada. Hay un montón de opciones que puedes cambiar, pero el problema es que si los ficheros no se han indexado de la manera correcta es probable que no encuentres nada.

 

Para configurarla de manera correcta y realizar búsquedas dentro de archivos haz lo siguiente:

 

 

1- Abre un explorador de archivos. Dentro del menú situado en la parte superior haz clic en ORGANIZAR > OPCIONES DE CARPETA Y BÚSQUEDA. Se abrirá la ventana de configuración de las carpetas en Windows 7.

2- Pulsa sobre la pestaña Buscar. En este apartado puedes configurar varias opciones. En Qué se va a buscar puedes seleccionar realizar siempre una búsqueda de los nombres y el contenido del archivo, o hacerlo sólo en las ubicaciones indexadas. Lo recomen- dable es seleccionar la primera opción y asegurarte de incluir en el índice todas tus carpetas con archivos.

3- El apartado Cómo realizar la búsqueda es imprescindible tener las dos primeras opciones activadas (Incluir las subcarpetas... y Buscar coincidencias parciales). Puedes dejar las otras dos desactivadas sin problemas.

4- Si almacenas muchos archivos comprimidos, activa la opción Incluir archivos comprimidos dentro del apartado Al buscar en ubicaciones no indizadas. Deja activada la opción de Incluir directorios del sistema porque resulta bastante útil. Pulsa Aceptar para aplicar los cambios.

5- Ahora haz clic en Inicio e introduce la cadena búsqueda en el recuadro de búsquedas, pero no pulses la tecla Entrar. Transcurridos unos segundos aparecerán los resultados en el menú. Pulsa sobre el icono Cambiar cómo rea- liza búsquedas Windows.

6- En la ventana de opciones de indización se muestra el contenido del índice de las búsquedas. Si estás buscando algo que sabes a ciencia cierta que está, pero la búsqueda no es capaza de encontrar, es probable que el motivo sea que no se encuentra dentro del índice. Pulsa en el botón Modificar y añade las carpetas necesarias. En caso de duda, añade todo el disco duro. Windows 7 automáticamente excluirá del índice carpetas como los Archivos de programa y el directorio Windows. Pulsa Aceptar para aplicar los cambios.

7- De vuelta a la ventana de las opciones de indización, haz clic en el botón Opciones avanzadas. Luego pulsa sobre la pestaña Tipo de archivo. Asegúrate de que el tipo de archivo que buscas habitualmente está incluido. En caso de que quieras buscar dentro del contenido del archivo es necesario seleccionar la opción Indizar las propiedades y el contenido del archivo. Pulsa Aceptar para terminar.

Tags: windows 7 busquedas