Porque es importante tener una buena tarjeta MicroSD

En el mercado actualmente tenemos disponibles distintos tipos de tarjetas microSD, nos topamos con multitud de precios y de capacidad en gigas, pero realmente la velocidad de transferencia es uno de los aspectos más diferenciadores.

 

No todas las tarjetas microSD son iguales, aunque veamos la misma capacidad (GB) y forma física, no lo son. Eso explica las diferencias en sus precios entre ellas teniendo la misma capacidad de almacenamiento. Las tarjetas microSD se diferencian por su clase. Esta clase viene determinada por la velocidad mínima de transferencia que pueden llegar a ofrecer. Así, una tarjeta que ofrezca una tasa mínima de 2 MB/s será de clase 2, una que ofrezca un mínimo de 4 MB/s será de clase 4, si ofrece 6 MB/s será de clase 6, etc.


Como ocurre siempre, cuanto más rápida sea la tarjeta microSD, más rápido podrá acceder tu smartphone o tablet a los datos que contiene y este a su vez funcionará más fluido, ya que se minimiza el ”efecto cuello de botella” que provoca la diferencia de velocidades entre la memoria de tu Android y la de la tarjeta microSD. Como regla general, lo ideal para un smartphone o para un tablet es utilizar una tarjeta microSD de clase 10.



No te dejes llevar por ofertas de tarjetas MicroSD en las que venden muchos Gb y baja velocidad.

Tags: microsd tarjeta