CEO Microsoft: Vamos a luchar contra Google y Apple y vamos a ganar

No hay duda que Satya Nadella ha presentado una visión completamente nueva y fresca del gigante de Redmond. Si miramos las cifras actuales referentes a la cuota de mercado de dispositivos móviles y tablets, es bastante obvio que Microsoft lo podría haber hecho mejor, más aun si lo comparamos con los dos pesos pesados en este sector, Google y Apple, que siguen poseyendo el trozo más grande del pastel.

 

Pero eso es precisamente lo que quiere cambiar Satya Nadella. Y al email que el propio Nadella ha enviado a los empleados de la compañía no remitimos. Nadella explicó que Microsoft debe convertirse en una empresa líder del sector de los dispositivos móviles, estrategia opuesta a la de Steve Ballmer, que no daba especial relevancia a este sector.

En una entrevista con The Verge, Nadella explicó que ya había encontrado una manera de hacer tambalear los cimientos de Google y Apple, y explicó que existían métodos para lograr un aumento de la participación significativa en el corto plazo. Nadella afirmó que, en comparación con otras empresas, para Microsoft el -consumidor- no es -sólo un consumidor-; se trata de proporcionar dispositivos y servicios al usuario final, para lograr hacer que su vida sea más completa y sencilla.

Microsoft está tratando de formar parte de tu vida, y ofreciendo servicios que podrían ayudarte con la mayoría de las actividades que haces todos los días, o lo que es lo mismo, ayudarte a conseguir la clave del éxito. Creo que es muy importante para nosotros convencer a los consumidores. El mercado está definido por Apple y Google, porque se ganaron al consumidor. Vas a ir a trabajar, vas a ser productivo y podemos hacer que hagas mejor tu trabajo. Concluyó Nadella, CEO de Microsoft vía correo electrónico a sus empleados, explicando que desea que la compañía se obsesione con ello. Vendrán una serie de cambios, dijo; pero seguramente los veamos en un par de semanas cuando la firma seguramente haga públicos sus resultados financieros trimestrales.

Tags: microsoft apple google