Windows 7 tiene fecha de caducidad

Actualmente Windows 7 está presente en el 50.5% de los ordenadores de todo el planeta, en detrimento del irrisorio 6.6% de cuota de mercado actual de Windows 8.

 

Microsoft sigue con su clara idea de impulsar su nuevo Windows 8. Después de jubilar el añorado XP el pasado mes de abril, el gigante de Redmond han anunciado que Windows 7 y su compañero de batalla Office 2010 dejarán de recibir soporte técnico principal a partir de enero de 2015. La compañía ha hecho público que desde el próximo 13 de enero de 2015 ambas plataformas pasarán al catálogo de productos que se encuentren en la zona de "soporte técnico extendido".

Esto viene a decir que se acabarán las actualizaciones que no incluyen mejoras, tan solo se dispondrán parches de seguridad. La directiva del Ciclo de vida de soporte técnico de la compañía entró en vigor en 2002. Ahora Windows 7 llegará a su final técnicamente hablando. La intención de los de Redmond es centrarse en la versión más actual de su plataforma, Windows 8 y Windows 8.1, que es compatible con dispositivos móviles. De esta manera, busca competir con otros sistemas más extendidos como por ejemplo Android.



Con el tiempo se prevé que esta plataforma siga los pasos de otras como Windows XP, que dese el pasado abril dejó de tener soporte técnico oficial. Microsoft anima a sus usuarios a renovarse aunque la pérdida de peso de XP en el sector ha sido progresiva durante los últimos meses, lo cierto es que no ha sido suficientemente rápida como para lograr una transición general a versiones más modernas de Windows antes de su fecha de jubilación.



Para que nos hagamos una idea: en marzo de 2013, un 38,73 % de los ordenadores todavía tenían instalado este sistema que debutó oficialmente en agosto de 2001. Se estima que un 25% de las empresas también lo utiliza. Estas cifras preocupan a la tecnológica, que en numerosas ocasiones ha animado a sus clientes a renovarse. Lo hizo la presidenta de Microsoft España en una entrevista concecida a Teknautas, y también otras personalidades como Marco Manuello, responsable de estrategia de Windows en el sector público: "Agradecemos a nuestros usuarios su fidelidad, pero ha llegado la hora de actualizarnos. Tenemos que invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes". Actualmente Windows 7 está instalada en el 50.5% de los ordenadores en detrimento del 6.6% de cuota de mercado de Windows 8, según datos de la firma de análisis Net Applications.

Tags: windows 7