Thermaltake Chaser A71

el . Publicado en Thermaltake

Thermaltake, líder en cajas de ordenador, refrigeración y fuentes de alimentación anuncia la llegada a España de su nuevo miembro de la familia Chaser A, la Chaser A71, la mayor de la serie. Galardonada con el prestigioso premio Reddot 2013 al diseño, la Chaser A71 continúa en la línea de diseño tanto enfocada a gamers como a entusiastas, con las máximas prestaciones, máximo rendimiento, refrigeración y compatibilidad en una gran torre.

Aspecto Gaming


La Chaser A71 sigue manteniendo su apariencia enfocada a los deportes electrónicos, con un destacado diseño inspirado en la famosa película TRON, lo cual la hace original y caracteriza toda la serie. En el lateral se puede observar la ventana acrílica, que permite visualizar el interior de la caja y los componentes del equipo.
Los componentes de alta tecnología y el hardware enfocado al gaming, son propensos a calentarse, para evitarlo, la A71 está diseñada para conseguir la máxima refrigeración de los componentes, gracias al metal mesh de su panel frontal y a los 4 ventiladores que incluye, un trasero de 120mm, y tres grandes ventiladores de 200mm en la parte frontal, superior y lateral, todos con iluminación de Led Azul. Además existe la posibilidad de añadir un ventilador adicional en la parte inferior de 120/140mm.

Gestión del cableado

La serie Chaser A se caracteriza por la practicidad, la A71 cuenta con dos puertos USB 3.0 para una transferencia de datos más rápida, situados en el panel superior, permitiendo un fácil acceso. Adicionalmente, la Chaser A71 incluye una Dock Station en la parte superior para discos SATA de 3.5” o 2.5” que quedarán situados en posición vertical, facilitando el cambio entre unidades sin esfuerzo.
La gestión de los cables en el interior de la caja ha sido diseñada para que sea los más eficiente posible, con huecos para gestionar el cableado y ocultarlo tras la placa base, para que su manipulación y montaje sea más fácil, evitando de esta forma que los cables se enreden en el interior del pc y permitiendo así que el flujo de aire sea continuo.

Gran capacidad de expansión

La nueva Chaser A71 proporciona al usuario una completa solución de gama alta, permite albergar sistemas de refrigeración liquida de hasta 240 mm, tarjetas gráficas de gran tamaño, ideal para el overclocking, ofreciendo un alto rendimiento y una eficiencia sobresaliente. Con la Chaser A71, se completa la serie presentada por Thermaltake, junto con la Chaser A31 y la Chaser A41.

La nueva torre Chaser A71 de Thermaltake está diseñada para los jugadores más exigentes, ofreciendo no sólo el estilo y la personalidad, sino una combinación excepcional de refrigeración, rendimiento, versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier configuración.
Diseño e-sport
El metal mesh negro brillante remarcado por rayas azules fluorescentes combinado con un gran lateral transparente hace que sea difícil que no llame la atención.
Fácil transmisión de datos
Montaje en la parte superior de HDD de 2,5´ y 3,5´ permitiendo una transferencia de archivos rápida y sin esfuerzo.
Ventilación Suprema
Con 4 ventiladores Preinstalados (un ventilador de 120mm trasero y tres grandes ventiladores de 200mm repartidos entre la parte frontal, superior y lateral con LED Azul) se optimiza el flujo de aire para proporcionar una refrigeración extrema. Con el fin de mantener el interior libre de polvo, todos los orificios de ventilación de entrada están equipados con una protección contra el polvo y la parte inferior del chasis cuenta con un filtro Anti-polvo extraíble.
Sin herramientas
Instalación de unidades de 5.25´´,3.5´´ y 2.5´´ sin necesidad de usar destornilladores.
Apoyo práctico
Dos agujeros traseros con recubrimiento de goma para facilitar la salida de los tubos de la refrigeración líquida, cinco agujeros para un perfecto sistema para organizar los cables en el interior y recorte en la placa base para facilitar la instalación de nuevos disipadores para la CPU.
Sistema de alta gama
Permite al usuario crear una completa solución de alta gama con facilidad para la instalación de un sistema de refrigeración líquida con radiador de 240 mm y una tarjeta gráfica de grandes dimensiones.
Gestión de cables superior
Espacio de 30 mm para manejar los cables fácilmente por detrás de la bandeja de la placa base, para así reducir el cableado enredado y conseguir un mejor flujo de aire.

Características:
Dos puertos USB 3.0 de alta velocidad
Sistema de gestión de cables con espacio de 30 mm
Incluye cuatro ventiladores pre instalados
Panel lateral con ventana transparente
Frontal metal mesh para una perfecta refrigeración
Un ventilador de 120 mm y tres ventiladores de 200mm incluidos, uno de ellos con LED azul
Diseño e-Sport con detalles azules en la parte frontal
Puertos E/S de fácil acceso
Sistema para instalar las unidades ópticas y discos duros sin necesidad de usar herramientas
Interior y exterior en color negro
Placa base con recorte para una fácil instalación de nuevos disipadores para la CPU
Filtro antipolvo extraíble en la parte inferior
Compatible con gráficas de gran tamaño
Patas elevadoras para una mejor refrigeración de la fuente de alimentación
Preparada para refrigeración líquida
Instalación de la fuente en la parte inferior

Especificaciones:
Tipo Caja Torre
Placa Base ATX, Micro ATX, Extend ATX
Sistema Ventilación Trasero: 1 x 120 mm
Frontal: 1 x 200 mm
Superior: 1 x 200 mm LED azul
Lateral: 1 x 200 mm LED azul
Sistema Ventilación (opcional) Inferior: 1 x 120 mm
Bahías Externas: 3 x 5.25´´, 1 x 3.5´´
Internas: 5 x 3.5´´ o 2.5´´
Montaje parte superior: 1 x 2,5pulgadas o 3,5pulgadas
Material Chasis de acero SECC y frontal metal mesh
Slots Expansión 8
Color Negro
Puertos 2 x USB3.0
2 x USB 2.0
1 x HD audio
Dimensiones 205 x 537 x 565 mm
Peso 10 Kg
Fuente Alimentación No incluida (Estándar ATX)

 

Imponente de principio a fin

Modelo tope de gama de la serie Chaser de Thermaltake. Presentación por todo lo alto. Packing excelente, la caja nos llega impoluta. Una vez fuera del embalaje, vemos que esta Thermaltake Chaser A71 se muestra espectacular, está completamente pintada de negro (por dentro y por fuera) con su peculiar frente con tonos azul radiactivo, y con unas dimensiones de 205 x 537 x 565 mm mm con un peso que ronda los 10Kg. Está fabricada en acero, mesh y plásticos. Su compatibilidad con placas base se alarga abarcando: ATX, Micro ATX, Extend ATX, estamos ante una torre de las buenas. Estilo vanguardista y atrapa modders gracias a su enorme ventana acrílica fijada en el lateral principal. Esta Thermaltake Chaser A71 tiene un frente abrumador por los cubre bahías en azul, pero no todas son utilizables, ya que de la mitad hacia abajo entra en juego la refrigeración, otro de los puntos fuertes del chasis. En la parte más baja del frente se deja entrever tras las rejillas un gigantesco ventilador de de 200mm, más adelante lo mostraremos con detalle. En la parte lata si tenemos bahías utilizables. En la zona más alta, ya metidos en la curvatura que nos dirige a la zona superior, se ha colocado el panel I/O: USB 3.0 x 2, USB 2.0 x2, HD Audio x 1. USBs bien separados entre si, y un elegante botón de reset y power. Eso si, en una caja de éste nivel nos hubiese gustado disponer de algún control de rpm de ventiladores.

En la parte superior tenemos dos zonas diferenciadas. La primera una bandeja ideal para dejar el teléfono móvil por ejemplo. Reseñar que la rejilla superior oculta otro gigantesco ventilador de 200 mm con iluminación LED azul. Hemos colocado un Note 2 de Samsung por eso parece una bandeja pequeña. La Chaser A71 incluye una Dock Station en la parte superior para discos SATA de 3.5” o 2.5” que quedarán situados en posición vertical, facilitando el cambio entre unidades sin esfuerzo. Esta Thermaltake Chaser A71 tiene en su tapa lateral principal una enorme ventana acrílica, como se observa viene cubierta por un film tanto por dentro como por fuera, nos llega inmaculada. Esta ventana gustará y mucho a los usuarios más exigentes. El lateral tiene más sorpresas, y es que Thermaltake ha añadido otro ventilador de 200mm dotado con iluminación led azul, La tapa opuesta presenta un diseño anchado para permitir gestionar bien los cables. Al echar un vistazo a la parte trasera de la Thermaltake Chaser A71, vemos una impecable pintura negra. La PSU va fijada en la base, sobre ella tenemos 8 slots de expansión con tapas reutilizables.  En la parte más alta se ha fijado un ventilador extractor de 120mm y dos pasa-tubos bien protegidos a la par de los slots. En la base, el chasis derrocha más buenos acabados, como vemos no se opta por patas, sino por pies enormes que darán mayor estabilidad al conjunto, están reforzados en su zona de apoyo por almohadillas de goma negra De nota es la colocación de una enorme rejilla de ventilación para PSU y equipo, todo ello bien protegido por un gigantesco filtro de fácil limpieza. Si lo deseamos podemos añadir un ventilador inferior de 120mm (opcional).  Retirando cuatro tornillo de rosca manual tendremos acceso total al interior de la Thermaltake Chaser A71.

Interior muy completo

Retiramos dos tornillos de rosca manual para cada tapa lateral y tenemos acceso al interior del chasis.Ventilador lateral de 200mm con cableado mallado, perfecto. El espacio interior de la Thermaltake Chaser A71 es enorme y libre de obstáculos. Interior totalmente pintado de negro.

Pasa-cables, acceso al backplate, cableado de color negro...En la espalda de la caja hay bastante hueco para esconder cableado, y recordamos que la tapa que la cubre está ancheada, por lo que nos dará mayor servicio. Los extras se envían en sendas bolsas plásticas. La rejilla de la base es contundente. Siendo exigentes, echamos en falta unos topes de goma de apoyo y eliminación de vibraciones para la PSU. Pasa-tubos bien protegidos y tapas reutilizables y perforadas para slots pci. La fijación de tarjetas mediante tornillos. Ventilador extractor trasero, toma de tres pines para alimentarse y cableado mallado de gran calidad, un 10 para Thermaltake. Espectacular la vista del ventilador extractor superior de 200mm transparente con iluminación led azul. Cableado de ventilador mallado, al igual que los cables provenientes de los puertos frontales. Los pasa-cables del chasis están protegidos a conciencia, acabado impecable. Un interior realmente amplio, ideal para sistemas de última generación.

Pensada por y para equipos gaming

La parte frontal habla por si sola, cinco bandejas de disco duro extraíbles, con compatibles con unidades de 2,5", cada bandeja está equipada con arandelas anti-vibraciones. Bandejas con sistema anti-vibraciones. Compatibilidad SSD en su totalidad. En la parte más alta tenemos los tres clips de instalación sin herramientas para las unidades de 5,25". Un detalle que no citamos y del cual no nos queremos olvidar, es el hecho de que todas las tapas frontales son accesibles desde el exterior. El ventilador de 200mm que abarca media parrilla de la torre se deja entrever. Así luce nuestra placa ATX en el interior de esta Chaser, el cooler de cpu, un Thermaltake NiC C4.

 

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:

  • Excelente calidad de construcción
  • Prestaciones top
  • Sistema de refrigeración superior
  • Dock, iluminación, filtros y un sin fin de extras
  • Sonoridad baja

Cons:-

La A71 de Thermaltake deja muy claro como es y como debe de ser una caja de Pc 100% gaming. Altas prestaciones, un calidad de construcción de altura donde se emplean los mejores materiales, un dibujo de flujo de aire perfecto, y en este caso moviendo una cantidad de aire bestial gracias a sus tres ventiladores de 200mm + 1 trasero de 120mm... sobra cualquier comentario acerca de su poder de enfriamiento, de lo más potente que hemos visto. Y por supuesto, un sin fin de extras que hemos visto en este análisis hacen de esta Thermaltake Chaser A71un chasis excepcional y altamente recomendado.

Disfruta de la sesión de fotos que le hicimos a esta Thermaltake en nuestro Flickr Flickr traficantesdehardware

Tags: review Thermaltake Chaser A71