Synology DiskStation DS213+

el . Publicado en Synology

Synology Inc. DiskStation DS213+ es un servidor NAS de 2 bahías de alto rendimiento diseñado como una solución segura, energéticamente eficiente y con todas las funciones de almacenamiento para la pequeñas y medianas empresas.

 

“Como primer modelo de 2013, el nuevo DiskStation DS213+ demuestra que Synology se ha vuelto a superar. Proporciona la tasa de transferencia de datos encriptados más rápida en su sector de productos, y aún ofrece un elevado ahorro energético con apenas 2,64 vatios en el modo System Hibernation”, afirma Chad Chiang, Product Manager de Synology Inc. Para garantizar un intercambio de archivos seguro y eficiente, el DS213+ ofrece una velocidad de lectura y escritura encriptada por AES 256bits de 49,6MB/seg y 24,7MB/seg respectivamente. El nuevo modo System Hibernation reduce el consumo de energía y está diseñado para mantener activas las actividades de red para reanudar rápidamente el sistema a pleno funcionamiento. En comparación con el apagado de sistema, el modo System Hibernation aporta un mayor equilibrio entre la gestión inteligente de la energía y la capacidad de respuesta del sistema. “La combinación de rendimiento de primer nivel y ahorro de energía avanzado proporcionarán, una vez más, una experiencia increíble a nuestros usuarios”, añade Chiang.

Impulsado por un procesador de doble núcleo a 1.067GHz, el DS213+ ofrece una velocidad de lectura media de 110,36MB/seg y una velocidad de escritura de 84,31MB/seg bajo una configuración RAID 1 en un entorno Windows®. Además de ampliar la experiencia del usuario, el DS213+ incluye una unidad de punto flotante de 64bits para acelerar considerablemente la velocidad de codificación y descodificación, por lo que los usuarios disfrutarán de un mejor rendimiento en las aplicaciones multimedia. Además, el DS213+ proporciona una solución mejorada de videovigilancia que reproduce simultáneamente 12 canales a través de cámara IP de alta definición para maximizar todas las demandas de seguridad de la empresa.

Synology DS213+ está equipado con una ranura para tarjetas SD para proporcionar una solución plug-n-save; un puerto eSATA como opción para hacer backups externos; dos puertos USB 3.0 para una transmisión de datos más alta; y discos duros intercambiables en caliente para facilitar la fiabilidad del sistema. Con un diseño de amortiguación de ruido y un ventilador de 92mm, el DS213+ mejora el flujo de aire y minimiza el nivel de ruido hasta 19,9dB (A), haciéndolo mucho más silencioso en comparación con sus homólogos de PC.

Software sencillamente perfecto

El DS213+ funciona con DiskStation Manager 4.0 (DSM 4.0), el sistema operativo de cada servidor NAS de Synology. DSM 4.0 proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz optimizada para multitarea. DS212+, el predecesor del DS213+, ha recibido numerosos reconocimientos por parte de los medios de comunicación de todo el mundo, entre los que se incluye la puntuación más alta (5 estrellas) del PCM de Países Bajos.

La presentación de los productos de Synology es siempre impecable, y este Synology DiskStation DS213+ no es la excepción. El NAS se envía en una caja verde cúbica en cuyo frente su muestra su funcionalidad. La caja de cartón incorpora una asa práctica e ideal para su transporte. Las dos imágenes superiores hablan por si solas del packing interior, poco más que añadir. Synology DiskStation DS213+ es un servidor NAS todo en uno de 2 receptáculos y de alto rendimiento para usuarios de SMB. Ofrece una completa lista de funciones empresariales rentables y de alto rendimiento en una solución de almacenamiento conectado en red que permite centralizar copias de seguridad de datos, proteger activos críticos, y compartir archivos de manera rápida y eficiente. El Synology DiskStation DS213+ equipa un procesador de doble núcleo a 1.067 GHz. Esta joya de Synology asegura una velocidad de escritura media de 84 MB/seg (RAID 1) y una velocidad de lectura que supera los 110 MB/seg.

 

Diseño sin fisuras

Su caratula frontal está cubierta por un film que esconde un acabado impoluto en negro piano. En su frente incorpora varios leds indicadores de estado, de un solo vistazo recibiremos toda la información necesaria, tanto de discos duros, red o del propio sistema. En el frente aparte de los botones de encendido tenemos una ranura para memorias SD y una toma USB (ideal para pendrives). Gracias a la compatibilidad con USB 3.0 el DS213+ tarda menos tiempo en la transferencia de datos de unidades de disco duro externas y consume menos energía. En los laterales, poco que destacar, tan solo el elegante acabado de la pintura negra mate, y la inserción del logotipo de Synology. En la base del Synology DiskStation DS213+ se han colocado varias branquias para la entrada de aire al interior de la carcasa; también se añaden cuatro pies de goma que elevan la unidad con respecto de nuestra mesa, y eliminan parte de las vibraciones generadas por los discos. La caratula frontal, que nos da acceso a la zona de los discos duros va a presión. Dos topes de goma negra lo fijan al chasis y se pone y se retira sin herramientas y fácilmente. El acceso al compartimento de los discos duros está simplificado al máximo, la caratula frontal se retira tirando de ella hacia fuera, lleva topes de goma que la fijan. Nos quedan a la vista dos racks, que presentan un pequeño tirador para extraerlos hacia fuera, todo ello sin necesidad de emplear herramientas. Extraemos las dos. A diferencia de su predecesor, los discos duros se colocan con tornillería. . Cada bandeja lleva cuatro pivotes con arandelas anti-vibraciones que fijarán la unidad. También se dejan los orificios por si queremos instalar unidades de 2,5", en este caso irían atornilladas a la propia bandeja. En la siguiente fotografía podemos apreciar como incide de manera directa el flujo de aire del ventilador sobre las unidades HDD. Para el enfriamiento de las unidades de disco duro, el Nas cuenta con un ventilador de 92x92 mm y el flujo de aire inteligente, que hace que el rozamiento de las aspas del ventilador sea mínimo, lo que repercute en un funcionamiento ultra-silencioso. El disco duro queda perfectamente anclado y listo para ocupar su hueco en el rack, donde se fijará en las tomas sata internas. Utilizamos el trafo suministrado para alimentarlo y tendremos operativo el Synology DiskStation DS213+ y listo para ser configurado. Uno de los apartados que hacen más atractivo a este nas con respecto a la competencia, es su compatibilidad con protocolos de red indiferentemente de la plataforma que empleemos: Windows, Mac o Linux.

Tanto si lo vamos a utilizar en casa o en nuestra empresa, tenemos la garantía de su integración con Windows ADS y LDAP de manera rápida y sencilla a un entorno de red sin necesidad de volver a crear cuentas de usuarios. Nos permite un acceso sencillo a nuestro contenido a través de Internet vía FTP. Además integra Firewall y bloqueo automático de IP, por lo que estaremos siempre a salvo de usuarios curiosos. Este Synology DS213+ nos ofrece un rendimiento de lo más elevado, pero son muchos los usuarios entre lo que nos incluimos, que exigen bajo gasto energético en el día a día, vamos, queremos minimizar el coste económico en luz. E aquí otro punto fuerte de la unidad, en el modo de Hibernación DS213+ consume solo 2,6 vatios para actividades de red y retorna de reposo muy rápidamente si es necesario.  Un buen Nas debe tener un buen soporte a sus espaldas, y el Synology DiskStation DS213+ tiene el mejor. Tendremos un control ABSOLUTO sobre todas sus funciones mediante el Synology DiskStation Manager (DSM). Software que se será instalado y puesto al día nada más conectemos el dispositivo a nuestra red.

Potente, mire por donde se mire

Tal cual sistema operativo se nos presenta este DSM, la integración de todo el soft en paquetes es total. El DS213+ permite para nuestra sorpresa albergar aplicaciones web PHP como sistemas de gestión de contenido Wordpress, Joomla o Drupal son solo un ejemplo, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y e-comerce, con compatibilidad con contenido web PHP/MySQL total. Es todo tan sencillo como hacer clic sobre la aplicación y ya la tendremos operativa, más fácil imposible. Nos ha encantado la interfaz gráfica, todo muy accesible, rápido de encontrar y con un grafismo exquisito. Como su predecesor, el Synology DS213+ permite realizar copias de seguridad de manera muy sencilla, un copiado rápido de nuestros datos utilizando Synology Time Backup, mientras que los usuarios de OSX tendrán la perfecta integración nativa con Time Machine. Para los más novatos o iniciados, Synology no ofrece un visionado rápido de toda la funcionalidad de su NAS. La gestión de contenido de esta unidad es sencillamente perfecta, podremos compartir documentos dentro de nuestra propia red local o de trabajo de forma rápida y segura con conexión cifrada. El acceso a nuestro contenido es inmediato, es ultra rápido. El poder de configuración de este DS213+ roza la obscenidad, podemos tocar cualquier parámetro que deseemos, acceso ftp, servicios web, terminal y un largo etcétera.....

 

AudioStation

Para lo que vayáis a compartir música en una red, decir que tenemos la aplicación AudioStation, podremos reproducir nuestra música desde cualquier parte; para los usuarios de OSX decir que la integración es total gracias a iTunes Server. Tendremos a mano un sin fin de utilidades a acceso de golpe de ratón. Cada vez que instalemos una aplicación, veremos como un acceso directo se coloca en nuestro inicio, todo fácil, directo y simplificado al máximo. Para maneja nuestro contenido tenemos la aplicación FilesStation, descargar, eliminar, renombrar, copiar, cortar, mover archivos por toda nuestra red (local o oficinas) será muy sencillo. Control del hardware y de la red en todo momento.

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:

  • Diseño impecable y compacto
  • Instalación de HDDs rápida y limpia
  • Sistema operativo DSM
  • Dos puertos SUB 3.0
  • Interfaz gráfica espectacular
  • Leds indicadores
  • Muy silencioso
  • Performance y prestaciones

Cons:-

Una vez más queda patente el porque Synology es uno de los mejores, por no decir el mejor fabricante de NAS del mercado. Este Synology DiskStation DS213+ es una auténtica maravilla, su sistema de control multitareas Synology DiskStation Manager (DSM) mejora a pasos agigantados con cada actualización que recibe, tanto su interfaz gráfica como sus prestaciones rozan la perfección.Su diseño es discreto, compacto; instalar los discos duros (admite dos y hasta 8TB), como hemos visto es muy fácil, y lo mejor, las unidades están muy bien refrigeradas y sin caer en el eterno problema del ruido, es ultra-silencioso. Además puede presumir de ofrecer la mayor potencia de rendimiento con el mínimo impacto energético y por lo tanto a nuestro bolsillo. No existe manera más sencilla de tener en un espacio tan reducido un centro multimedia, de videovigilancia, de paquetes (joomla, Drupal, Wordpress...), backup, servicios de red (ftp,web, correo....) y un largo etc. Por supuesto, todo ello con compatibilidad y perfecta integración en entorno Windows, Linux y OSX. Máxima puntuación y recomendación para este Synology DiskStation DS213+.

Tags: synology synology station ds213+