Review Auriculares SteelSeries 7H

el . Publicado en SteelSeries

Creados para los amantes de los videojuegos y de la música, los auriculares SteelSeries 7H disponen de dos altavoces de 50 mm para un sonido de calidad y detallado. Equipado de un micrófono retractable, los auriculares incorporan almohadillas con un par intercambiable de cuero, que cortan todo ruido externo para una escucha en las mejores condiciones. Fácilmente transportables, los auriculares SteelSeries 7H son desmontable en 4 partes y constituyen el accesorio ideal para los apasionados del juego y del sonido.

 

 

 


 

Producto cedido por: Steelseries

 

SteelSeries 7H
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

/images/stories/fotosnoticias/6/SteelSeries_7H_headset_01.jpg

 

  • Color
    Negro
  • Versión
    Auriculares de diadema
    incl. micrófono
  • Conexiones
    1 x 3,5 mm (jack auriculares)
    1 x 3,5 mm (jack micrófono)
  • Longitud del cable
    3,0 metros
  • Gama de frecuencias
    Auriculares 18 Hz hasta 28 kHz
    Micrófono 50 Hz hasta 16 kHz
  • Impedancia nominal
    Auriculares 32 ohmios
  • Características
    Regulador de volumen
  • Nivel de presión acústica
    112 dB

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

Presentación  

 

SteelSeries 7H

 

La presentación de este SteelSeries 7H, es la habitual en lo productos de esta casa. SteelSeries nos deja ver claramente tras una ventana el auricular Pro Gaming. El resto de la caja, muy elegante y cuidada, está repleta de información del producto.

 

SteelSeries 7H

 

En la parte de atrás se puede leer mucha más información, incluido el cuadro completo de las especificaciones disponible en varios idiomas, incluido el español.

 

SteelSeries 7H

 

Una vez vaciamos el contenido de la caja, vemos que a los auriculares vienen acompañados de un par de almohadillas intercambiables. Como veremos, las que vienen de serie colocadas son de cuero, mientras que las de repuesto son de un tejido similar al terciopelo.

 

SteelSeries 7H
 
Almohadillas intercambiables.
 
SteelSeries 7H
 
En la parte trasera de la carcasa de protección, se envía el cableado, compuesto por dos grupos de cables. Destacar que todo el cableado presenta un mallado trenzado de gran calidad y dureza. Las extensiones las forman una de 1metro y otra 2 metros.
 
SteelSeries 7H
 
En primer lugar tenemos el común de 1 metro de longitud, lleva tomas jacks machos correspondientes a auriculares y micrófono
 
SteelSeries 7H
 
Ambas tomas, pero hembras en el otro extremos, la unen a el otro apartado del cableado, el que incluye el adaptador de control de estos SteelSeries 7H.
 
SteelSeries 7H
 
SteelSeries 7H
Toma de conexión al auricular
 
 
 
 
 
{mospagebreak}
 
 
 
 
 
SteelSeries 7H
Control mic y volumen
 
Este adaptador de control queda muy a  mano una vez tengamos los auriculares colocados, es práctico y manejable; como vemos está personalizado con el logotipo del fabricante. Reseñar que también existe este mismo modelo con interfaz USB y tarjeta de sonido integrada, el cual consigue un sonido envolvente.
 
SteelSeries 7H
 
 
 
Estos SteelSeries 7H presentan la estética habitual de unos buenos auriculares gaming. Están rematados en color gris oscuro y negro mate, justamente el lado apuesto de los SteelSeries Siberia V2. Los auriculares nos dejan una buena impresión en términos de resistencia ante los golpes y arañazos, son bastante robustos.
 
SteelSeries 7H
 
Steelseries para romper con la sobriedad de estos auriculares añade una banda cromada en cada auricular, las cuales vienen bien protegidas con una pegatina plástica.
 
SteelSeries 7H
 
SteelSeries 7H
 

Como ya hemos dicho, estos SteelSeries 7H están enfocados principalmente al mundo gaming; presenta detalles a priori muy atractivos como su frecuencia de respuesta que va desde los 18 hasta los 28.000 Hz, una impedancia de 32 Ohm, o su cableado que se va hasta los 3 metros.

 

SteelSeries 7H

 

Estos auriculares están realizados casi en su totalidad en plástico, aunque como hemos dicho dan sensación de robustez. El hecho de no contar con una estructura metálica en su interior le confieren ligereza, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño, muy de agradecer a la hora de utilizarlos. Un detalle exclusivo de este modelo, es su portabilidad, y es que puede desmontarse fácilmente en cuatro partes, auriculares, diadema y cableado, por lo que será muy sencillo de llevar con nosotros.

 

SteelSeries 7H

SteelSeries 7H

 

La diadema presenta un acolchado pronunciado, es muy agradable al tacto, y nuestra cabeza se siente muy a gusto, no oprime ni molesta tras largas horas de uso.

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

SteelSeries 7H

 

Como es habitual en este tipo de dispositivos, la diadema es ajustable por ambos lados.

 

SteelSeries 7H

 

El sistema de apertura y cierre va por saltos, es firme y permite un ajuste perfecto a cualquier tipo de cabeza.

 

SteelSeries 7H

 

SteelSeries 7H

 

Estos SteelSeries 7H incorporan micrófono, el cual pasa completamente desapercibido si permanece en su hueco recogido.

 

SteelSeries 7H

 

El micrófono es extensible, va colocado justo a la par de la toma de entrada del cableado.

 

SteelSeries 7H

 

Su longitud es más que suficiente para adaptarlo a cualquier tipo de cabeza.

 

SteelSeries 7H

 

Una vez extendido el micrófono, como vemos en las fotografías, este es flexible y permite adaptarlo a nuestro antojo.

 

SteelSeries 7H

 

El micrófono presenta una frecuencia de respuesta de 50 – 16.000 Hz, -38 dB de sensibilidad y es omnidireccional.

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

Siguiendo con los auriculares, reseñar que cada auricular presenta un giro de 90 grados.

 

SteelSeries 7H

SteelSeries 7H

 

El tamaño de cada casco le permite abarcar la oreja y permitir un aislamiento total del sonido del exterior.

 

SteelSeries 7H

 

Confort

 

El tacto de las dos almohadillas intercambiables es muy agradable en ambos casos, es cuestión de gustos, si tuviéramos que decantarnos por unas nos quedaríamos con las de terciopelo, mucho más suaves, ya que las de cuero se hacen más cansinas tras horas de uso. A la hora de utilizar los auriculares hemos de decir que su ligereza y estructura los hacen ser realmente cómodos, incluso durante horas, eso si, en este aspecto nos quedamos con los SteelSeries Siberia V2.

 

SteelSeries 7H

 

Juego juego y juego

 

Los SteelSeries están diseñados específicamente para el juego, y aquí destacan y mucho los 7H. por ejemplo en títulos donde las armas de fuego están presentes como el Call of Duty: Black Ops, los disparos son claros, realistas y muy bien definidos, es más, los ruidos de fondo nos hacen meternos en la piel del personaje y como no, descubrir a los enemigos que andan detrás de nosotros.

 

SteelSeries 7H

 

Tras el COD nos pasamos al Mafia 2, y tenemos que reconocer que escucharlo de nuestro sistema 5.1 a sentirlo ahora con los 7H, hemos de reseñar el la ambientación del juego nos hace escuchar sonidos que antes no nos percatábamos, mejora de manera increíble la sensación de juego.

 

SteelSeries 7H

 

Modo Cine

 

Nos hemos puesto una película mítica donde las haya, Matrix, y estos 7H se comportan de maravilla, arrojando unos bajos realmente profundos y claros. Mantiene un sonido muy equilibrado en todo momento; aunque es evidente la falta de un sonido envolvente. Estamos ante unos auriculares de menos de 100 euros expresamente diseñados para el juego. De todas formas raya a gran altura en las películas, eso si, si somos exigentes en este aspecto, recomendamos irnos a otro modelo con un sonido envolvente de calidad, evidentemente más caro.

 

SteelSeries 7H

 

Música

Para escuchar música, pinchamos estos 7H directamente sobre nuestra Auzen 7.1, y hemos puesto música de lo más variada, desde metal, clásica pasando por pop moderno; los auriculares arrojan un sonido claro y nítido aunque sin grandes exigencias, estamos ante unos auriculares diseñados para el juego. Si buscamos una calidad extrema para escuchar música debemos mirar una gama más alta. Una ventaja muy importante de estos 7H, su conector de 3,5mm, podemos incorporarlos sin problema a nuestro reproductor mp3 o celular. Notros lo probamos con nuestro Samsung Wave y hemos obtenido una magnífica experiencia.

 

 

 

   {mospagebreak}

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

SteelSeries 7H

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Estética gamer
Muy buena calidad de sonido (sobre todo en juegos)
Regulador de volumen (mute) y micro a mano
Portabilidad
Buen filtro de sonido ambiente
Cómodos
Almohadillas intercambiables
Micro retráctil
Ideal para gamer
Presentación y packing

Se puede mejorar  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos SteelSeries 7H son un complemento imprescindible para cualquier asiduo a Partys (magnífica portabilidad) o amante de los videojuegos (auriculares de calidad) que le guste sentir un completo realismo acústico. El hecho de contar con almohadillas intercambiables nos permite elegir en función y tiempo de uso que les vayamos a dar. Al igual que los Siberia V2, estos SteelSeries 7H cuentan con un micrófono retráctil, muy útil y que da mayor versatilidad a este modelo. El aislamiento de ruido de exterior trabaja realmente bien y la calidad del sonido es bastante notable.
 


Durante la reproducción de películas y audio, los 7H se comportan de manera brillante, aunque algo limitado en comparación a modelos superiores. La existencia de sonido envolvente mejoraría de manera notable el rendimiento en las películas.

Estos SteelSeries 7H son una magnífica opción para cualquier gamer que se precie, eso si, si somos exigentes del audio, y queremos mayores prestaciones a la hora de escuchar música o visionar películas, recomendamos SteelSeries 7H en su versión USB, eso si, son algo más caros.

 

 

 

SteelSeries 7H

 

 

 

 

Producto/Enlace
SteelSeries 7H