Review SteelSeries 6Gv2

el . Publicado en SteelSeries

SteelSeries vuelve a la carga y acaba de presentar un nuevo teclado dirigido a los gamers más exigentes que echen de menos los teclados mecánicos. Se trata del SteelSeries 6Gv2, Un teclado que cuenta con un ultra-rápido tiempo de respuesta por lo que agilizaremos todos los movimientos durante el juego. Se trata de un nuevo modelo de la marca danesa inspirado en el exitoso SteelSeries 7G.

 

 

 

 

Producto cedido por: Steelseries

 

 

 

SteelSeries 6Gv2

 

 

 

 

 

Fabricante: SteelSeries Producto: 6Gv2
Autor de Review: Grupo TDH Página: Traficantes de Hardware

 

 

 

SteelSeries 6G V2 es un teclado mecánico diseñado especialmente para jugadores. El 6Gv2 incorpora puertos USB y algunas teclas dedicadas para funciones multimedia, como reproducir, poner pausa, avanzar… También equipa interruptores mecánicos bañados en oro de 18 quilates y una tecnología basada en un buffer interno que permite detectar varias pulsaciones a la vez, ideal para los que son muy rápidos a la hora de escribir.

 

 

/images/stories/fotosnoticias/6/SteelSeries_6Gv2_01.jpg

 

 

 



Especificaciones:
‧ Interface: USB
‧ SO: Windows 7/Vista/XP
‧ Conexiones chapadas en oro de 18 K.
‧ Número de teclas multimedia: 7
‧ Puertos USB 2.0: 1
‧ Vida en pulsaciones/tecla: 5 Millones
‧ Longitud del cable: 2m
‧ Dimensiones: 250 x 480 x 43 mm

 

 

/images/stories/fotosnoticias/6/SteelSeries_6Gv2_01.jpg


 

 

 

 

{mospagebreak}

 

Presentación

 

 

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

Bajo la serie Pro Gaming de Stelseries se presenta así de espectacular este SteelSeries 6Gv2.

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

En la parte trasera, y en varios idiomas se especifican algunos de los principales detalles del SteelSeries 6Gv2. Algunos de los más importantes son su mejor anti-efecto fantasma, tal y como afirma el fabricante, el mejor del mundo; un chasis de metal, o teclas mecánicas entre otros detalles.
 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

El packing interior es de calidad, como vemos, el teclado viene en el interior de otra caja más robusta que la exterior.

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

Al abrir la caja nos encontramos con el propio SteelSeries 6Gv2 al que acompañan algunos folletos publicitarios...

 

teclado SteelSeries 6Gv2
 
teclado SteelSeries 6Gv2
 
 
...se envían además un adaptador usb/ps2, una pegatina con el logotipo y un folleto informativo.

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

Este SteelSeries 6Gv2 tiene unas medidas de 250 x 480 x 43 mm, lo que ponemos calificar como un teclado compacto, viene completamente pintado de negro y una estética simple. Su cuerpo está realizado en metal, nos daremos cuenta de ello la primera vez que lo cojamos en la mano.

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

El teclado SteelSeries 6Gv2 a diferencia de lo más abundante en el mercado (teclados de membrana) cuenta con baño de oro de 18 quilates en sus switches que permiten unos tiempos de reacción más rápidos y un buffer interno que permitirá la pulsación de varias teclas a la vez.

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

Las teclas tiene un aspecto de calidad, tienen una altura notable, como los teclados antiguos y soportan hasta unas increíbles 5 millones de pulsaciones. Como vemos, el teclado carece de reposamuñecas.

 

 

 

teclado SteelSeries 6Gv2

teclado SteelSeries 6Gv2

 

En la parte superior derecha el fabricante deja su firma a modo de logotipo, justo sobre los tres leds (blancos) de Num/Caps/Scroll.

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

 El SteelSeries 6Gv2 presenta combinaciones avanzadas de teclas, y buffer anti-ghosting. Para realizar combinaciones, el fabricante ha decidido eliminar la famosa tecla de Windows añadiendo una con su logo, pulsando esta más alguna tecla F accederemos a los controles multimedia.

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

 

Las teclas F tienen bajo su nomenclatura un icono con su función combinada, sonido, play-pausa, avanzar...

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

 

Echamos en falta alguna toma USB o de audio en la cabeza del teclado.

 

 

 

{mospagebreak}

 

 
En estas vistas de perfil podemos apreciar su estética sobria muy similar a la de los teclados antiguos, pero en color negro.
 
 
teclado SteelSeries 6Gv2
 
 
A pesar de que carece de patillas que eleven su parte superior, el SteelSeries 6Gv2 presenta un diseño muy ergonómico y cómodo.
 

teclado SteelSeries 6Gv2

teclado SteelSeries 6Gv2

teclado SteelSeries 6Gv2

teclado SteelSeries 6Gv2

 

 

El cable de interfaz USB está perfectamente mallado en negro y tiene una longitud de 2 metros, perfecto para cualquier escritorio.

 

 

teclado SteelSeries 6Gv2
 

 

En su base descubrimos cuatro contundentes pies alargados de goma negra, más que suficientes para que el teclado no se mueva sin nuestro consentimiento.

 

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

   

Una vez lo conectamos veremos como se iluminan con luz led blanca los habituales Num-Caps-Scroll, esa es toda la luz que desprende el 6Gv2.

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

Como ya lo dijimos, la ergonomía del teclado está bien diseñada, a pesar de no contar con reposamuñecas, es cómodo a la hora de utilizarlo.

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

Las teclas mecánicas podemos calificarlas como que consiguen una sensación de escritura más real, la de toda la vida, estamos seguros que este teclado le encantará a todos aquellos usuarios que les guste escribir páginas y páginas. Eso si, seguro que un usuario gamer radical, es uno de los últimos teclados que miraría para adquirir, eso si, no quita que podamos echar alguna partida. Eso si, dentro de los modos gaming, destacar la posibilidad de pulsaciones multi-tecla, algo imprescindible para los gamers más expertos. Eso si funciones adicionales no las tendremos. No nos olvidamos de la tecla Ñ, en nuestro caso, versión inglesa, no la veremos sobre el teclado, eso si, está presente.

 

teclado SteelSeries 6Gv2

 

Para hacernos una idea de su tamaño, aquí os dejamos esta captura colocándolo al lado del Logitech G11.

 

 

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

Teclado Thermaltake Challenger

 

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Diseño simple pero elegante
Se siente una  escritura mucho más real
Calidad de construcción
Buffer anti-ghosting
Excelente respuesta
Sistema mecánico bañado en oro de 18 quilates
Compatibilidad SO

Se puede mejorar

 

Teclas no retroiluminadas
Se agradecería algún USB extra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El SteelSeries 6Gv2 es sin lugar a dudas un teclado destinado de manera exclusiva a usuarios a los que les guste la escritura, esta hecho y diseñado para ello. Como hemos visto, el nuevo teclado de Steelseries es un modelo exquisito, eso si, sin lujos, se permite la licencia de incorporar algunas funciones multimedia, aunque lo mejor de todo es la calidad de trabajo de sus teclas mecánicas y bañados en oro de 18 quilates, lo que da como resultado pulsaciones instantáneas a lo que hay que sumarle la eficiencia de su buffer anti-ghosting.

 

Podemos achacarle al V6 la falta de "pluses", pero SteelSeries ha creado un teclado para escritores, para quien busque otras características existen otros modelos como el espectacular Steelseries shift medal of honor edition.

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto/Enlace
SteelSeries 6Gv2