Review SteelSeries 9HD

el . Publicado en SteelSeries

HTML clipboardLa alfombrilla 9HD de Steelseries se ha diseñado para ayudar a mejorar las capacidades de seguimiento de la nueva generación de ratones de gran precisión para gaming. El acabado de la superficie consiste en cientos de miles de puntos microscópicos que reflectan la luz, dando al usuario la posibilidad de realizar operaciones excepcionalmente precisas con el ratón, incluyendo tanto mínimos movimientos como golpes rápidos.

 

 

HTML clipboard

Producto cedido por: Steelseries

 

 

SteelSeries 9HD

 

 

 

 

Fabricante: Steelseries Producto: Alfombrilla 9HD
Autor de Review: Grupo TDH Página: Traficantes de Hardware

 

 

 

SteelSeries ha presentado su nueva 9HD, una almohadilla para ratón fabricada en plástico duro diseñada para los games más exigentes. La superficie de la almohadilla ha sido especialmente diseñada para ofrecer un soporte total a la tecnología de movimiento mejorada de la próxima generación de ratones de alta definición para jugadores. La fina superficie consiste en decenas de miles de puntos microscópicos reflectores de luz, ofreciendo un rendimiento y precisión de movimiento excepcional, incluyendo desde movimientos mínimos hasta "acelerones".

 

 

 

 

Características Técnicas
Modelo Steelseries 9HD
Dimensiones 270 x 320 x 2 mm
Material Plástico duro
Tamaño Mediano
Compatibilidad Óptico, láser, bola

 

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

Presentación

 

*Para ver las fotografías con más detalle, sólo tenéis que pinchar sobre ellas*

 

  

 

La almohadilla de Steelseries se envía en un blister acompañado de una carátula de cartón. En la parte superior, podemos ver el nombre a gran tamaño del modelo 9HD y su destino de cara a jugadores profesionales, como la mayoría de productos de Steelseries. El fabricante ya nos deja ver el acabado de la alfombrilla gracias a no venir totalmente cubierto.
 

 

 

En la parte trasera, podemos leer todos los datos técnicos de esta 9HD en varios idiomas, incluido en español. Para asegurarnos de que es un producto 100% Steelseries, el blister viene acompañado de una pegatina plateada en 3D con el sello del fabricante.

 

 

Una vez retirado el cartón del exterior, vemos que la alfombrilla viene completamente estirada y muy bien protegida en el interior de un blister que nos deja ver su acabado, tanto por delante como por detrás.
 

 

 

Una vez vaciamos el blister, nos llevamos una grata sorpresa al ver que la 9HD va acompañada de un pequeño paño con el que la podremos limpiar, este, como vemos lleva grabado el logotipo de Steelseries.

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

Esta 9HD presenta unas medidas 270 x 320 x 2 mm, que la convierten en un modelo más o menos estándar. Es una alfombrilla de plástico rígido, por lo que aunque es flexible, no la podremos enroscar. Su diseño aunque algo sobrio, es muy elegante, sobre su fondo gris oscuro se ha colocado un mosaico de mini-logos de Steelseries en un gris más claro.
 

 

 

Si nos fijamos con detalle, en su parte inferior presenta un corte desigual la resto de caras, el fabricante ha optado por realizar una leve entrada a la muñeca.

 

 

Al tacto es rugosa, y es que su cara superior está compuesta por decenas de miles de puntos microscópicos reflectores de luz, para conseguir ofrecer un rendimiento y precisión de movimiento excepcional.

 

 

En su parte inferior izquierda, el fabricante ha colocado su logotipo en gran tamaño y en color blanco, de ahí que destaque tanto.

 

 

En cuanto a su grosor, esta Steelseries se eleva solo 2 mm sobre nuestra mesa, detalle que aumentará su comodidad de uso, y tampoco nos forzará la muñeca al usarla. Como se aprecia en la imagen, su contorno presenta un acabado impecable, lejos de los remates deshilachados de algunas alfombrillas de tela.

 

 

 

{mospagebreak}

 

 


 

La superficie de la espalda también tiene una textura interesante, como vemos su acabado es uniforme.
 

 

Está rematada en goma y la base la forman miles de diminutos pivotes de goma negra, hecho que le confiere un agarre increíble, es más, hay que olvidarse de deslizarla sobre la mesa, si la queremos mover debemos levantarla totalmente de la superficie.

 

 

Como siempre, para que os hacernos una idea del tamaño, la colocamos al lado de la exitosa Razer eXactMat, y salvando las distancias, son prácticamente iguales.

 

 

Así de espectacular lucen nuestros ratones A4tech X7 XL-750BF y Ozone Smog sobre esta Steelserie 9HD.

 

 

Esta Steelseries 9HD la hemos probado con dos ratones completamente diferentes, y en ambos casos hemos notado que debido a su superficie rugosa, los ratones generan algo más de ruido de lo que estamos acostumbrados (sobre todo con modelos de tela), y el deslizamiento es muy suave y ligero, llegando al punto de casi patinar el ratón. Todo esto genera un menor cansancio tras largas horas de juego, y trazos suaves y muy llevaderos, es un gustazo trabajar sobre ella. Su escaso grosor favorece igualmente al usuario ya que evita el continuo roce de la muñeca.

 

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Buen performance
Durabilidad
Comodidad tras horas de uso
Acabado general
Diseño 100% Steelseries
Excelente agarre a la mesa

Se puede mejorar


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva alfombrilla 9HD de Steelseries nos ha encantado, tanto su diseño, acabado y su rendimiento ofrecen lo que cualquier gamer busca. Si bien su superficie ligeramente rugoso puede chocar desde un principio, una vez nos ponemos a trabajar sobre ella, y responde de manera sobresaliente, trazos limpios y precisos. La hemos utilizado en entorno de Windows y en nuestros shooter en primera persona preferidos como Call Of Duty o SOF3, y el resultado ha sido impecable con ambos modelos de ratón que hemos utilizado, A4tech X7 XL-750BF y Ozone Smog.

 

 

Poco más tenemos que agregar a lo dicho, la Steelseries 9HD es una alfombrilla altamente recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

Producto/Enlace
Steelseries 9HD