SilverStone PS11

el . Publicado en SilverStone

SilverStone nos tiene acostumbrado a chasis de PC de altas prestaciones y una estética gaming inconfundible. Ahora nos llega la PS11, una de sus nuevas semitorres, que mantiene toda la esencia de la casa, y sorprende con un precio muy contenido.




Especificaciones al detalle: http://www.silverstonetek.com/product.php?area=es&pid=528


Discreta y sobria

La SilverStone PS11 tiene un precio que no supera los 50 euros en tienda, sus dimensiones de 426,5mm x 215,3mm x 481,5mm nos dejan bien claro de que estamos ante una semitorre tirando a compacta. Su estructura combina plásticos y acero para su cuerpo, todo pintado de color negro, detalle que siempre le brinda un plus a un chasis a la hora de ser elegido.

Su frontal es plástico, aunque al verlo nos parecerá un aluminio cepillado negro. Toda su estructura cuenta con líneas angulosas, es muy cuadrada. En la parte alta de su frontal, en azul, destacan sus dos tomas USB 3.0, les indicadores, mic y audio y un perfectamente integrado botón de power. Dispone de dos bahías de 5,25” y bajo estas, la compañía deja su firma.

La gestión de cables y la insonorización son dos de lo puntos más fuerte de esta caja, como se observa en las fotografías, las tapas laterales presentan un reborde saliente en cada lado que hace que la caja sea ligeramente más ancha pero detalle este que nos hará ganar muchísimo espacio interior, os aseguro que agradeceréis esto hasta el infinito.

La cara trasera está también pintada de negro, SilverStone nos deja una rejilla para incorporar un ventilador trasero a nuestro gusto.

En la base, la PS11 dispone de cuatro pies plásticos, cumplen su cometido y poco más. Un acierto el colocar dos contundentes rejillas en esta zona, ambas acompañadas con sus correspondientes filtros anti-polvo.


Sorprende su interior

Cuando metemos mano al interior de la PS11 nos damos cuenta de que no estamos ante un chasis low cost. 
En primer lugar, su frontal, forrado de espuma en su cara interior, protege un ventilador de 120mm la casa, acompañado de un hueco para un segundo opcional.
Los paneles laterales ancheados, cuentan con un forrado de aislante acústico, al igual que la cara superior, nos deja una magnífica sensación de calidad en su acabado.
El cableado proveniente de los puertos frontales está perfectamente mallado y en color negro, no así el cable de alimentación del ventilador, pero es discreto.
Clips de instalación de herramientas hará más fácil la instalación de nuestro hard en el interior. Los discos duros van en perpendicular a la placa base, pero están situados en la zona tras el ventilador opcional, así que recomendamos añadir ese segundo ventilador frontal para refrigerarlos. Nos ha gustado la discreta situación de las bases de fijación de las unidades SSD, que favorece al hueco de la gráfica.



Detalles de nota

Topes de apoyo para la PSU, múltiples pasa-cables (sin protección pero correctos), tapas pci pintadas de negro y con tornillo de rosca manual, acceso al backplate de nuestro socket.
Podremos instalar un disipador de cpu de hasta 161mm y gracias al hueco tras el ventilador frontal, podemos colocar una gráfica de hasta unos sensacionales 411mm.
Lo mejor de todo es que el cableado de nuestra instalación lo podremos ocultar sin mucho esfuerzo en la cara trasera la nuestra placa base.


Precio:

Los chasis de SilverStone por lo general no son lo que podemos decir baratos, más bien todo lo contrario, tan cierto como que la calidad hay que pagarla. Pero los últimos tiempos hemos visto como la compañía ha ido ajustándolos al máximo. Prueba de ello es esta Precision P11, que como hemos visto ofrece toda la calidad que puedes esperar de SilverStone sin sobrepasar los 50 euros.


Traficantes de Hardware Score: score


Pros:
    •    Alta calidad de construcción
    •    USBs 3.0 frontales
    •    Permite instalar gráficas de hasta 411mm
    •    Estética muy elegante
    •    Espectacular aislamiento acústico
    •    Fuente ATX
    •    Disipador cpu de hasta 161mm
    •    Relación calidad-precio insuperable


Cons:
    •    Echamos de menos ese ventilador trasero 

Disfruta la galería de fotos de esta SIiverStone en nuestro Flickr Flickr traficantesdehardware

 

Conclusión

 

Una caja buena, bonita y barata....y de SilverStone? - Pues si, y se llama Precision PS11. Si te describimos este chasis de SilverStone, tanto prestaciones, equipamiento y diseño, jamás podrías decir que su precio no supera los 50 euros. Nos encantan las cajas de PC discretas, que no necesitan de luces y colores llamativos para mostrar poderío. La PS11 sin grandes alardes ofrece una insonorización bestial, una gestión de cables perfecta, espacio para dar y tomar, compatibilidad con hard del gordo.... etc, etc. Pero ojo, no todo son elogios, ya que a nuestro parecer el circuito de flujo de aire no es correcto y exige de añadir 2 ventiladores* uno trasero imprescindible, y después en el frente o bien mover el que hay hacia abajo o añadir un segundo que sobre sobre los HDDs.

Sea como fuere estamos ante una señora caja, con la calidad SilverStone y precio de low cost. Y es una recomendación total para todos aquellos que seáis maniáticos del silencio como alguno de por aquí ;D

 

Tags: silverstone ps11 precision