Patriot Stellar Boost XT 32GB

Escrito por Administrator el . Publicado en Patriot

Patriot Boost Stellar XT 32GB USB OTG Drive es una unidad flash ideal para aquellos usuarios que interactúen con su PC y smartphone con gran volumen de archivos, ya sean fotos, documentos, videos…. Esta unidad Patriot viene de serie con interfaz USB 3.0 y USB OTG (al vuelo), el modelo concreto que he probado es el de 32GB.

 
Principales características:
    •    USB 3.0 / Windows / Mac
    •    Smartphones / tablets basados - Conector micro USB
    •    Velocidad de lectura de hasta 20 MB/s y de escritura 110 MB/s
    •    Pug&Play
    •    Compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows ME, Linux 2.4 y superior, Mac OS 9, X y superior
    •    Carcasa de goma de alta protección (8 gramos)

 

Portabilidad y durabilidad máxima

Presentación sencilla para esta unidad Patriot Stellar Boost de 32Gb, un blister plástico que nos deja ver el producto, y como veis, está acompañado de datos técnicos por todas sus caras, también con unos pequeños gráficos se muestra su funcionalidad.

La unidad es diminuta y pesa unos escasos 8 gramos, todo su cuerpo está recubierto de goma de alta calidad lo que garantiza su larga durabilidad. El logo del fabricante se integra a la perfección en una línea de color azul, un diseño muy bueno.

Sus dos domas USB y micro USB vienen equipadas con su correspondiente tapa, el aislamiento es total. Dichas tapas al ser de goma sin flexibles al máximo, así que no se romperán por mucho que las forcemos. En cuanto a su utilización es igual de sencilla que cualquier pendrive. Pero veamos si se cumplen las velocidades de escritura y lectura facilitadas por el fabricante.

Pruebas Test AJA

Para realizar las pruebas, hemos pinchado esta unidad en nuestro iMAC de última generación con procesador i7 y 16Gb de ram y a nuestro smartphone Samsung Galaxy Note 3. Empleando el AJA System Test desde nuestro iMac, la unidad Patriot nos arrojó 119 MB/s en lectura secuencial y 15.5 MB/s en escritura secuencial. Nos sorprendieron los resultados a la hora de pincharlo en nuestro Samsung Galazy Note 3 logrado 43 MB/s en lectura y 17MB/s en escritura.

 

Prueba 1GB                                            Prueba 4GB                                           Prueba 128MB

/images/1-2015/Patriottest1GB.jpg /images/1-2015/Patriottest4gb-2.jpg /images/1-2015/Patriottest128mb.jpg

 

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:

  • Calidad de construcción
  • Durabilidad
  • Funcionalidad con USB 3.0
  • Rendimiento bueno
  • Portabilidad

Patriot Stellar boost
Patriot Stellar Boost XT resulta una unidad flash USB 3.0/OTG muy compacta y cómoda de llevar en el bolsillo, su cuerpo de goma/caucho y un peso de tan sólo 8 gramos hablan por si mismos. A todo ello hay que sumarle su atractiva capacidad de 32GB, de los sticks más pequeños y ligeros que hay en el mercado. Esta unidad la tenemos disponible en capacidades de 16, 32 y 64 GB y está respaldada por 2 años de garantía.
El Patriot Stellar Boost XT 32GB presenta en general un buen rendimiento. Nuestro modelo de prueba de 32GB nos ha arrojado unas velocidades de lectura y escritura muy similares por no decir calcadas a las que especifica el fabricante


Este mismo modelo lo tenemos en Amazon por unos 40 euros envío incl. y debido a su tamaño más bien pequeño de MSRP, creemos que la unidad flash USB3/OTG por Patriot es un gran producto con un precio acorde con dispositivos similares que ofrecen otras empresas.

Disfruta la galería de fotos de esta unidad Patriot en nuestro Flickr Flickr traficantesdehardware

Tags: review Patriot, Stellar Boost