Ozone Neon

el . Publicado en Ozone

¿Un ratón gaming de buenas prestaciones tiene o debe ser siempre caro? Ozone Gaming nos da la respuesta con su ratón NEON.

 

Presentación exquisita

Ozone Gaming continua mejorando a pasos agigantados, ya no solo en sus productos, sino en su presentación. No cabe duda que la primera toma de contacto con una nueva adquisición que hayamos hecho tiene gran importancia. El Ozone dota de un packing de calidad a este ratón, ya no solo por el diseño, sino por la protección. Junto al ratón nos envían un cd con el driver propietario, un manual de instrucciones y una pegatina con el logo de la compañía.


Diseño sencillo pero con toda la elegancia del gaming

El Ozone Neon es de tamaño mediando, 125 x 65 x 36,8 mm y 90 gramos de peso. Su diseño simétrico deja bien a las claras su capacidad de uso con cualquier mano, hasta mantiene dos botones en cada lateral hasta llegar a un total de ocho, scroll y cambio de resolución DPI. El logo grabado en la parte superior de su carcasa le da ese toque gamier puro. Lo tenemos disponible en varios colores: azul, rojo, blanco y negro.
Ozone Neon viene equipado con una memoria interna de 128 KB, lo que nos permite almacenar todas las configuraciones y cambios en sus cinco perfiles disponibles sin que tenga que intervenir el pc. Su aceleración es ajustable, va desde 125 a 1.000 Hz, y un tiempo de respuesta comprendido entre los 2 y los 255 ms.
Un detalle muy importante en un ratón es el cable de conexión al pc, en este caso Ozone ha optado por un cable de 1,8 metros con mallado trenzado y usb bañado en oro.


Suave deslizamiento

Su base va acorde con el color del modelo que escojamos. Centrado encontramos el sensor láser de alta precisión, capaz de alcanzar las 6.400 DPI sin despeinarse. Dos enromes padsurfers nos garantizan un deslizamiento suave y sin contratiempos. Echamos en falta la posibilidad de ajustarlo en peso, si bien te acostumbras al el, es una opción importante.


Software

El programa de gestión del ratón suministrado por Ozone nos permitirá sacar todo el jugo a este modelo. Como no podía ser de otra manera podremos retrogradar la función de cada uno de los 8 botones que equipa.
Podremos ajustarlo al milímetro: sensibilidad, propiedades del manejo del ratón, asignación de botones, y opciones más avanzadas como la tasa de refresco o la respuesta. También podemos administrar hasta 5 perfiles diferentes; y es aquí donde debemos penalizar a Ozone, ya que el cambio de perfil ha de realizarse exclusivamente vía software, no hay botón físico para hacerlo.


Ergonómico? -Si

Su sencillo diseño se adapta a la palma de nuestra mano como un guante, es muy agradable al tacto gracias al recubrimiento de caucho que presenta en toda su superficie. Como ya dijimos, es para ambidiestros, podremos disfrutar todos. Tras horas de uso, la sudación no aparece, los deslizamientos son impecables y finos, tanto si empleamos alfombradas de tela como rígidas.

 


Precisión

El Ozone Neon nos ha parecido un ratón ideal para el uso diario de nuestro pc a la hora de ejecutar tareas cotidianas. Eso si, cuando le queramos sacar partido en juegos, responderá de manera eficiente. Su óptica láser trabaja a la perfección, lo que combinado con su suave deslizamiento hace que la experiencia de juego sea perfecta, eso si, recalcar que estamos ante un modelo de gama media baja. Sus botones trabajan de manera correcta, pulsaciones cortas y precisas.

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:

  • Buenn diseño y estética
  • Ambidiestros
  • 6400dpi
  • 8 botones programables
  • Software Ozone
  • Memoria interna 128k

Cons:

  • No es ajustable en peso

Sabiendo las limitaciones existentes a la hora de fabricar un ratón gaming que vaya tener un PVP de tan solo 40 euros, como es el caso del Neon, creemos que Ozone ha realizado un trabajo excelente. El ratón presenta un diseño, unos acabados y unos materiales que rayan a gran altura, nos ha gustado su uso en el día a día. Si eres un jugador esporádico, y no quieres gastarte demasiado, este tu ratón gaming. Es muy cómodo y agradable al tacto, responde y se desliza de maravilla, y es que su relación calidad precio es de 10.

Disfruta la galería de fotos de este Ozone Neon en nuestro Flickr Flickr traficantesdehardware

Tags: review ozone gaming neon