Review Ozone Strato EVO

el . Publicado en Ozone

OZONE, según su propia filosofía, “está volcada en satisfacer la máximas demandas de los jugadores”. Esta parece ser la razón por la que sus ingenieros han desarrollado una nueva y evolucionada versión de STRATO, su “caballo ganador” a partir de ahora. “Ozone Strato EVO es una evolucionada y mejorada versión de STRATO. Estos auriculares llevan al usuario a un nivel más evolucionado de juego”, afirma el director de ventas internacionales de la firma, Francisco Jiménez.

 

 

 

Producto cedido por: Atlas Informática

 

 

 

Ozone Strato EVO

 

 

 

 

 

Ozone Strato EVO sigue la trayectoria de Strato manteniendo un sonido envolvente 5.1 de calidad y un software altamente adaptable que permite al usuario controlar al máximo el ambiente acústico del juego. La evolución asociada a su nombre hace honor a sus mejoras en confort y calidad del sonido.

Ozone STRATOevo

 




“Ofrece un nuevo diseño de auriculares de mayor tamaño para aumentar el confort que se presenta con dos pares de almohadillas intercambiables, que permiten utilizar las que se prefiera, bien de piel o bien de tela, dependiendo del día. Ozone Strato EVO cuenta también con una avanzada estructura realizada con materiales de última generación como una aleación de aluminio, para mejorar la flexibilidad de la diadema y hacer los auriculares más ligeros y fáciles de plegarse, haciendo que su volumen se reduzca un 50 por ciento cuando estén plegados. Estas son algunas de las mejoras en el confort de STRATOevo”, añade Francisco Jiménez.

 

ozone evo strato


   

Pero STRATOevo también apuesta por las mejoras tecnológicas. Sus auriculares ofrecen nuevas cámaras acústicas. Han sido rediseñadas para hacerlas más finas y con cavidades más amplias para aumentar la resonancia. El sonido envolvente 5.1 que proporcionan los auriculares tienen una cavidad física independiente para cada canal de audio que permite una perfecta mezcla y obtener un sonido más realista. STRATOevo ofrece, asimismo, una unidad VIB2 para controlar la vibración. Esta última mejora hace que crezca exponencialmente la experiencia de jugar a videojuegos, llevando la excitación de los jugadores hasta el máximo nivel.

La supervivencia del más fuerte es la ley del campo de batalla, puedes evolucionar y estar preparado con el mejor equipo para sobrevivir.

Ozone STRATOevo. It’s all about evolution.


Página web:
http://www.ozonegaming.com/product.php?id=20
P.V.P. recomendado: 64,90 €

 

Prestaciones  · Unidad de vibración VIB2
 · Micrófono flexible con LED rojo
 · Control de volumen con LED rojo en el cable
 · Tercera generación de sonido 5.1
 · Orejeras intercambiables: 2 de piel y 2 de tejido suave
 · Diseño plegable para un fácil transporte
 · Orejeras de gran tamaño para un máximo confort
 · Incluye en cada orejera un altavoz frontal, trasero,
   central y subwoofer
 
Auriculares  · Diámetro:
   · Central: ø30 mm / Frontal: ø40 mm / Trasero: ø30 mm /
     Subwoofer: ø30 mm
 · Impedancia:
   · Central: 32Ω / Frontal: 32Ω / Trasero: 32Ω /
     Subwoofer: 16Ω
 · Frecuencia de respuesta:
   · Central: 20-20KHz / Frontal: 18-22KHz /
     Trasero: 20-20 KHz / Subwoofer: 10-400 Hz
 · Potencia salida:
   · Central: 200mW / Frontal: 300mW / Trasero: 200mW /
     Subwoofer: 500mW
 · Radio de señal:
   · Central: >50 dBA / Frontal: >50 dBA / Trasero: >50 dBA /
     Subwoofer: >50 dBA
 · T.H.D:
   · Central: 0.4% / Frontal: 0.1% / Trasero: 0.4%
     Subwoofer: 1%
 · Sensibildad (SPL):
   · Central: 108 dBA / Frontal: 100 dBA / Trasero: 108 dBA /
     Subwoofer: -
Micrófono  · Dimensiones: ø6.0mm x 5.0mm
 · Sensibilidad: -36dB±dB
 · Dirección: Unidireccional
 · Impendancia: 2.2KΩ
Funciones Controlador  · Volumen principal
 · Control exhaustivo de altavoces:
   Trasero, Frontal, Central y Subwoofer
 · Mic ON/OFF
 
Longitud Cable  3.0 m
 
Conexión  USB
 
Requerimientos del sistema  · Lector CD
 · Sistema operativo: Windows 2000/XP/Vista/7
 · Puerto USB libre
 · Espacio mínimo de disco duro: 5.5 MB
 
Contenido  · Auriculares con micrófono
 · Manual de usuario
 · CD software/Drivers

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

Presentación

 

ozone evo strato

ozone evo strato

 

 

Como siempre, Ozone nos sorprende con una presentación muy cuidada y de calidad, en este caso, los auriculares Ozone Strato EVO se sirven en una caja de cartón con una pequeña ventana que nos deja ver el producto desde el exterior. En la cara trasera se entra en detalles técnicos, todo bien detallado en varios idiomas.

 

ozone evo strato

 

Una vez fuera de su caja, observamos que a los Ozone Strato EVO los acompaña un folleto, un par de cubre auriculares de tela y cd con software, aunque debemos destacar que es un modelo plug&play. El folleto explicativo detalla con precisión los ajustes necesarios que debemos hacer para sacar el máximo partido al Strato EVO.

 

ozone evo strato

Manual de uso

ozone evo strato

Cubre auricular de piel

ozone evo strato

Auriculares Ozone Strato EVO

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

La estética de estos auriculares Ozone Strato EVO es totalmente gamer, los auriculares presentan un diámetro de 30mm por lo que las orejas quedan entre una situación entre dentro y fuera del auricular, no resulta muy agradable en primera instancia, eso si, cada auricular viene completamente acolchados de ahí su comodidad a la hora de usarlos, y vienen forrados con una fina piel. Como hemos visto antes, los cubre auriculares de repuesto presentan otro tacto, mucho más suave que los de piel que vienen de serie. Estos Ozone Strato EVO cuentan con conectividad USB y lleva integrado en el cableado un control remoto que detallaremos más adelante.

 

ozone evo strato

 

Nos llama la atención el acabado completamente negro de los auriculares, tan solo el logotipo de Ozone Strato EVO lateral le da un toque de color en cada auricular. Reseñar que se incluye en cada orejera un altavoz frontal, trasero, central y subwoofer, de ahí su calidad acústica 5.1.
 

ozone evo strato

ozone evo strato

 

 El acolchado es contundente, tanto en la diadema como en los auriculares. No son muy pesados, superan por poco los 300 gramos, eso si, como vemos presentan mucho cable, hasta 3 metros. Cada casco cuenta con una presenta un diseño gaming radical, siempre con colores negros y rojos característicos del fabricante, y por supuesto un tacto agradable.

 

ozone evo strato

 

El aislamiento de sonido del exterior es aceptable, sin lujos, sobre todo porque no deja nuestras orejas en el interior del auricular. El agarre de los auriculares a la cabeza no es lo seguro que nos hubiera gustado, lejos quedan los SteelSeries Siberia v2 que probamos hace unos meses. En la mano presentan cierta sensación de robustez y firmeza.

 

ozone evo strato
 
Con estos Ozone Strato EVO estamos ante unos auriculares que incorporan un micrófono, al igual que su predecesor. El micrófono es muy flexible. Con estas imágenes queda bien claro de que es totalmente configurable. Tiene unas medidas de ø6.0mm x 5.0mm, lo que junto a su flexibilidad permite un ajuste perfecto.
 
ozone evo strato
 
 
{mospagebreak}

Cada auricular se puede girar 90º en modo de balanceo, del mismo modo giran hacia el interior de la diadema, por lo que sus posibilidades de ajuste son muy elevadas para todas las cabezas y orejas.

 

ozone evo strato

 

La diadema es de plástico rígido, acolchada en su interior, permite mucho margen de ajuste ya que es muy extensible, el sistema de extensión va con pequeños saltos y cada salto es una medida.

 

ozone evo strato

 

La cara interior de la diadema está bien acolchada, en ningún momento nos ha resultado molesta, y se adapta bien a la forma de la cabeza. En la parte alta de la diadema, el fabricante se ha centrado en decorar el producto, para ello fa firmado con su logotipo y con el nombre del producto, sin duda un toque muy atractivo.

 

ozone evo strato

 

Del auricular izquierdo debemos de destacar el micrófono, está fijo a este pero se puede mover agracias a un eje, aunque es rígido, no flexible como estamos acostumbrados a ver. Si lo deseamos, podremos dejar el micrófono recogido subiéndolo, de manera que no molestará.

 

ozone evo strato

ozone evo strato

ozone evo strato

 

En el cable de 3 metros, y a una distancia correcta de los auriculares, está accesible el mando de control, el cual nos permite dominar la reproducción de audio al completo: subir o bajar volumen, activar el micrófono...

 

 

{mospagebreak}

 

 

ozone evo strato

 

El mando cuenta con una forma muy ergonómica, se adapta muy bien a la palman de la mano; como vemos, todos sus controles vienen adaptados a su tecnología de audio 5.1, que es con creces su punto fuerte, ya que lo hemos probado con la reproducción de películas, y la sensación de sonido envolvente es sensacional.

 

ozone evo strato

Interfaz USB

 

ozone evo strato
 
Podemos ajustar el volumen de cada altavoz virtual a nuestro antojo. También como vemos es ajustable el subwoofer, o activar/desactivar el micrófono.
 
ozone evo strato
 
ozone evo strato
 
 
El mando como vemos incluye el logotipo de Ozone y es de tacto suave, da la sensación de tener un reproductor mp3 en la palma de la mano. Por último destacar el cable sobrante desde el mando hasta la conexión USB, nos permite mucho juego. A pesar de lo que se pueda pensar, los StratoEVO son unos auriculares plug&play, vamos conectar y listo sin necesidad de instalar driver o software alguno, aunque el fabricante si suministra software de ajuste.
 
 
ozone evo strato
 
 

{mospagebreak}

 

 

Nada más los pongamos a trabajar, veremos como el control multimedia de los auriculares cobra iluminación led roja. Como ya dijimos, cada auricular viene perfectamente acolchado y forrado con una piel realmente suave, muy agradable al tacto. Esta almohadilla se desmontar fácilmente con un simple giro de muñeca, nos sirve si queremos limpiar la unidad o cambiar las fundas. Ahora queda probarlos.
 
ozone evo strato
 

 

Reproducción de música

Para la reproducción de audio mp3 en diferentes calidades hemos empleado el Winamp Pro en su última versión y el Aimp. Su comportamiento es excelente, hemos disfrutado mucho con la calidad arrojada. Tenemos que decir que siempre que probamos unos auriculares solemos pedir algo más, por ello hemos jugado con el ecualizador para ver lo que nos ofrece este Ozone Strato EVO, el cual consigue rayar a gran altura. Si bien nunca encontramos distorsiones, ni alteraciones en el audio, reproduciendo los sonidos bajos, esto ocurre si nos colocamos en el lado más extremos de los graves.

 

ozone evo strato
 
 
Reproducción de películas

En este caso nos ha ocurrido prácticamente lo mismo que con la música, los Ozone Strato EVO nos ha ofrecido un audio de gran calidad, nos ha llamado positivamente su función de sonido envolvente 5.1, muy recomendados para fanáticos del cine.
 
 
ozone evo strato
 
 
Respuesta durante el juego

Estos auriculares de Ozone se mueven con soltura en el universo gaming Probamos estos auriculares con el exitoso Call of Duty MW2 y el Soldier of Fortune Payback y el resultado durante el juego no podía ser mejor, ráfagas de disparos, explosiones, el caminar sigiloso, las balas pasando de refilón, sin duda una experiencia superior. Por supuesto, auriculares de este tipo facilitan y mucho la tarea de oír a nuestro enemigo. Nos ha parecido sobresaliente en este aspecto.
 
 
En nuestro caso hemos utilizado los auriculares para jugar, ver películas y escuchar música empleando gran amplitud de rangos. Estos Ozone Strato EVO tienen unos rangos adicionales de frecuencia de respuesta: Central: 20-20KHz / Frontal: 18-22KHz / Trasero: 20-20 KHz / Subwoofer: 10-400 Hz. Esto significa que puede producir agudos potentes, aunque no llega a frecuencias de otros modelos probados por nuestro equipo, donde se iban hasta los 28.000 Hz, aun así son unos valores magníficos. Según hemos podido leer una persona joven sana (sin el oído dañado) podría escuchar normalmente 20-20.000 Hz, de ahí que Ozone se haya movido en estos valores. Llevando al extremos opuesto los valores de la reproducción del audio, en los graves recibimos una notable distorsión y ruido, estamos hablando siempre de valores extremos.
 
Otro detalle interesantes es esta especificación: Sensibildad (SPL): Central: 108 dBA / Frontal: 100 dBA / Trasero: 108 dBA /, esto es una medida de los alto que los auriculares son capaces de funcionar. Como información adicional, decir que 0 dBA es el sonido más "fino" perceptible por el oído humano, mientras que el umbral de dolor en la mayoría de las personas (antes de que el sonido comience a lastimar los oídos ) es de alrededor de 120 dBA, aunque a la mayoría de nosotros, nos comenzaría a doler en unos 105 dB.
 
A pesar de no abarcar toda la zona de la oreja estos Ozone Strato EVO son cómodos. La suave diadema de la parte superior tiene un tacto agradable y se adapta fácilmente a la curvatura natural de la cabeza, mientras que los filtros del auricular del oído nos brindan un grado muy cómodo, y aíslan el ruido del exterior, aunque ni tanto ni tan poco.
 
 
 

{mospagebreak}

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

ozone evo strato

 

 

 

Nos ha gustado

Buen sistema de sonido envolvente
Cómodos y tacto suave
Estructura robusta
Reproducción de bajos
Estética gaming
Mando control multimedia
Micrófono telescópico y flexible

Se puede mejorar

Sujeción a la cabeza mejorable
Auricular no abarca toda la oreja
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos nuevos auriculares Ozone Strato EVO mejoran sensiblemente a su predecesor, el cual tuvimos la oportunidad de probar el año pasado. Destacar por encima de todo su sensacional funcionamiento a la hora de reproducir películas con sonido envolvente 5.1, quizás su punto más fuerte. Además de presentar una estructura robusta y un diseño cuidado, estos Ozone Strato EVO vienen muy bien acolchados, y se incluyen otros cobertores de repuesto y de piel suave, son perfectos para adaptarse a cualquier cabeza, eso si, en nuestro caso, el auricular no abarcaba la totalidad de la oreja restándonos comodidad tras horas de uso. Muy finos van en la reproducción de música y en los juegos dando una excelente sensación de realismo, y todo ello con conectividad USB, y con el añadido de un control integrado en el propio cable, realmente cómodos de usar.

 

 

ozone attack snow

 

 

 

 

Producto/Enlace
Ozone Strato EVO