Review Ozone Radon 5K

el . Publicado en Ozone

Ozone, fabricante de accesorios periféricos gaming, lanza el nuevo en sus dos versiones, 3k y el Ozone Radon 5K. La presentación tiene lugar en Computex Taipei, la segunda feria tecnológica más importante del mundo, en la que Ozone expone sus productos un año más. Un ratón ergonómico gaming profesional para obtener el máximo partido del mundo real y el virtual. Con una gran variedad de características personalizables, el nuevo ratón gaming Ozone Radon está preparado para ofrecerte la mejor experiencia gaming.

 



 

Producto cedido por: Atlas Informática

 

 

  Ozone Radon 5K

 

 

Fabricante: Ozone Producto: Radon 5K
Autor de Review: Grupo TDH Página: Traficantes de Hardware

 

 

 

radon ozone

 


Presenta una de las más altas resoluciones del mercado que oscilan entre los 100 y los 5600 dpi, no existe por tanto, posibilidad alguna de que se pueda perder el control de los movimientos. Radon cuenta con un botón específico para ajustar instantáneamente los niveles de resolución según convenga al usuario, de una manera intuitiva y sencilla.

Radon es un ratón diseñado por y para gamers, por lo que tiene características que harán la vida de cualquier jugador mucho más sencilla. Las funciones Macro y Script son un buen ejemplo de ello, permite guardarlas en la memoria interna del ratón y llevarlas contigo aunque se cambie de equipo.

Las luces LED indican que perfil de resolución está activo. Permite, además, personalizar el peso del Radon con un set de cinco posibilidades de 4,5g cada una.

Radon es un ratón que tiene la capacidad de reinventarse asimismo para cubrir todas las necesidades gracias a sus múltiples características personalizables. Radon puede convertirse en un arma letal, precisa y sigilosa, o en un cómodo ratón de uso intensivo.

Cuenta, asimismo, con un sistema de predicción y reporte de movimiento de alta precisión, con un retroceso de 1 m/s, lo cual es una excelente ventaja a tener en cuenta cuando hablamos de gaming o usuarios que necesitan alta precisión en sus movimientos.

Pero además, Radon es también una fantástica opción para tener en cuenta cuando hablamos de uso habitual, ya que gracias a su diseño ergonómico, permite su uso durante varias horas continuadas con el máximo confort.
 

radon ozone

 

 

Radon 3k

 

• Sensor Laser Philips PLN 2030
• 8 botones (7 programables)
• Resolución ajustable desde 100 a 3200 dpi
Sistema de predicción y reporte de movimiento de alta precisión, con un retroceso de 2.25m/s
• Funciones Macro y Script
• USB full speed
• USB con 4 niveles de reporte(500 Hz Max.)
• Tecnología de guardado de datos en Hardware
• Software incluido para personalizar la configuración (Sólo Windows)
• Peso Ajustable (incluye 5 pesos de 4.5g).

• Dimensiones: 122.43 x 70.64 x 43.7 mm (Lng x An x Al)
• Peso: 135 +/- 5 g (con cable y pesos)
• Longitud del cable: 1.5 m
• Consumo Energía: <100 mA

Radon 5k

 

• Sensor Laser Philips PLN 2032
• 8 botones (7 programables)
• Resolución ajustable desde 100 a 5600 dpi
Sistema de predicción y reporte de movimiento de alta precisión, con un retroceso de 1 m/s
• Funciones Macro y Script
• USB full speed
• USB con 4 niveles de reporte(1000 Hz Max.)
• Tecnología de guardado de datos en Hardware
• Software incluido para personalizar la configuración (Sólo Windows)
• Peso Ajustable (incluye 5 pesos de 4.5g).
• Incluye funda neopreno para ratón y pesos.

• Dimensiones: 122.43 x 70.64 x 43.7 mm (Lng x An x Al)
• Peso: 135 +/- 5 g (with cable and weights)
• Longitud del cable: 1.5 m
• Consumo Energía: <100 mA

 

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

Presentación

 

 

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

El nuevo ratón gaming Ozone Radon 5K se presenta en un blister plástico que nos deja ver prácticamente al completo el cuerpo del ratón, encastrado en un fondo de color rojo, el preferido del fabricante.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

En la cara trasera de la caja, se detallan minuciosamente las especificaciones de la unidad.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

El pack que envía Ozone junto a este Radon 5K es de lo más completo que hemos visto para un ratón de estas características, nos encontramos con: una bolsa de transporte para llevar cómodamente el 5K, otra bolsa, esta vez más pequeña pero manteniendo igualmente la esencia Ozone, en la cual podemos transportar las pesar de configuración del ratón; también se envía un folleto explicativo, un CD con el software del 5K.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming
Bolsita para los pesos

 

Ozone-Radon-5K raton gaming
Bolsa de transporte del Radon 5K
 
 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

  Ozone-Radon-5K raton gaming

 

El Ozone Radon 5K es un ratón gaming con una presencia realmente llamativa, está pintado en negro y rojo, incorporando el logotipo de la compañía en la parte superior derecha, y destacar que es muy agradable al tacto, se nota algo gomoso, nos recuerda a los ratones Raptor. Desgraciadamente, Ozone deja de lado a los usuarios zurdos, al tratarse de un modelo diseñado de manera exclusiva para diestros.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

Si nos vamos a su frente, nos topamos con una rueda de scroll de goma negra, la cual lleva unas pequeñas estrías que lo hacen realmente cómodo de usar. A pesar de tratarse de un ratón que se sitúa entra la gama media y alta, no lleva botones laterales incorporados en la rueda de scroll.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

A diferencia de otros ratones, Ozone ha optado por colocar una pequeña pestaña tras la rueda de scroll, con la cual podremos cambiar la sensibilidad DPI del ratón a nuestro antojo desde100 a 3200 dpi. Empujando la pestaña hacia arriba aumentamos resolución y viceversa. por último, y en la parte más elevada se ha añadido un tercer botón para ajuste de perfil que se iluminará en cuatro posiciones para identificarlos, rojo, azul, violeta y apagado (configuración por defecto).

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

Un detalle muy llamativo lo tenemos en los cuatro indicadores leds situados en la parte trasera, que nos muestra la resolución DPI seleccionada en cada momento, iluminándose en rojo cada raya dependiendo del nivel de DPI escogido.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

El Ozone Radon 5K, como ya comentamos, está diseñado ergonómicamente de manera exclusiva para diestros. En el lado izquierdo del ratón encontramos dos botones programables, cuyas funciones por defecto son subir y bajar página.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming
 

A destacar el elaborado diseño del Ozone Radon 5K, el acabado lateral con estrías gomosas saliente le aportan un agarre perfecto, además de adaptarse a la perfección a manos grandes o pequeñas.

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

Ozone-Radon-5K raton gaming
 

  En el lateral, y muy visible si tenemos ventana acrílica en nuestra caja, se ha grabado el logotipo del modelo. Aunque salta a la vista en las fotografías, destacar el excelente acabado de la pintura en negro mate de la carcasa, es muy resistente a arañazos y no deja huellas.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming
 
 
Como se puede apreciar, el sensor láser no se encuentra completamente centrado con la estructura del ratón, eso si, llama la atención la indicación de sus espectaculares 5600 DPI. A diferencia de otros modelos, este Ozone Radon 5K dispone de una salida de cable interior, no desde el frente como estamos acostumbrados. EL remate es perfecto, muy cuidado. De reseñar son también las patas de teflón negro, nos dejan una magnífica sensación de durabilidad.
 
 
Ozone-Radon-5K raton gaming
 

   La sensibilidad del ratón se puede ajustar desde los 100 puntos hasta su máximo indicado

 

 

Ozone-Radon-5K raton gaming
 

 

En la parte inferior de la base nos topamos con una tapa circular. Tras ella se esconde el sistema de pesos del ratón, está muy cuidado para que estos no generen vibraciones.

 

 

Ozone-Radon-5K raton gaming
 
 
 
 
 

 

{mospagebreak}

 

 

Hay un total de 5 pesos distribuidos en piezas circulares de 4.5 gramos, lo que hace un total de 22.5 gramos de ajuste.

   

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

Otro detalle importante, con el cual mejorar la conectividad de un ratón, es la toma USB, en este caso, Ozone ha optado por un bañado en oro que nos garantiza la máxima calidad. El cable del ratón se presenta trenzado a diferencia del mayado plástico habitual, tiene buena presencia y nos evita enredos. Además, su longitud se va hasta el metro y medio, más que suficiente para su uso en un escritorio amplio.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

El Ozone Radon 5K es un ratón Plug & Play, así que no necesita instalar driver alguno, es más, al llevar memoria interna, podremos sacarle el máximo partido utilizando el software del cd suministrado, sin necesitada de instalarlo en el pc, lo ejecutamos, configuramos el ratón y listo, todo quedará guardado en su memoria interna, un detalle realmente cómodo. El software es sencillo e intuitivo, tenemos básicamente dos pestañas: “Profile” y “Config”. Desde “Profile” podremos programar los botones del ratón, en 3 perfiles diferentes.  Macros o scripts, podemos hacer de manera sencilla prácticamente lo que deseemos con el Ozone Radon 5K.

 

/images/reviews/gaming/Ozone-Radon-5K/soft1.jpg

 

Ozone también nos da la posibilidad de configurar la resolución DPI yendo desde 100, hasta unos espectaculares 5600 DPI, todo ello en cuatro niveles. También se nos da la opción de ajustar la tasa de refresco del interfaz USB, por defecto viene en 1000 Hz (1 ms)

 

 

 

 

El Ozone Radon 5K destaca por algo es por su ergonomía; ya hemos dicho al comienzo de la review que se adapta como un guante a cualquier tipo de mano. Su línea suave y redondeada consigue que tengamos la mano muy relajada tras largas horas de uso. Como siempre, empezamos a movernos por entorno de Windows, y se comporta de manera muy suave, con un agarre perfecto.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

Como siempre, damos el salto a los juegos, empezando por el Soldier Of Fortune Payback, un shooter arcade radical. El Ozone Radon 5K se mueve con soltura, sin saltos ni variaciones en el puntero. Hemos de reseñar que para testear este ratón lo utilizamos sobre alfombrillas como la Razer eXactMat y la Ozone Trace y conseguimos un movimiento muy fino y suave.

 

Ozone-Radon-5K raton gaming

Ozone-Radon-5K raton gaming

Ozone-Radon-5K raton gaming

Ozone-Radon-5K raton gaming

 

La posibilidad de cambio de resolución DPI "On the fly" nos da la vida en títulos como Battlefield: Bad Company 2 o Left 4 Dead 2, mientras que en títulos de estrategia, el uso de los macros nos ahorra mucho trabajo. Se nota que estamos ante un ratón destinado al mundo gaming

 

 

 

 

 

       {mospagebreak}

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

radon ozone

 

 

 

 

Nos ha gustado

Estética 100% gaming Ozone
Preciso
Pies de teflón (durabilidad)
Sensor 3hasta 5600DPI
Ajuste "On the fly"
Respuesta rápida y eficiente
Precio
Conector USB bañado en oro
Ajustable en peso

Se puede mejorar

 

No válido para zurdos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ozone sin duda alguna ha conseguido un performance excelente en este Ozone Radon 5K; presenta una ergonomía muy cuidada y un software simple pero eficiente, aunque lejos del de fabricantes como Razer, en su favor decir que no necesitamos instalarlo en nuestro PC para trabajar con el. Lo hemos probado en multitud de juegos y superficies, y su comportamiento ralla a gran altura. Nos ha gustando ver la posibilidad de ajuste en peso, su conector USB bañado en otro y su cableado trenzado, son pequeños toques que dejan en buen lugar a este ratón.

Lo que más nos interesa, su respuesta en los juegos ha sido excelente, siempre muy preciso, y detalles como los macros o el cambio de resolución DPI durante el juego, convierten a este Ozone Radon 5K en una magnífica opción para aquellos que busquen un buen ratón gaming, sin tener que dejar su bolsillo vacío.

 

 

 

 

 

 

 

Producto/Enlace
Ozone Radon 5K