Nox Media Slim

el . Publicado en Nox

La nueva reinvención del entretenimiento en un formato cómodo, compacto y versátil. Nox Media Slim ofrece todo lo que necesitas para tener un equipo de grandes prestaciones en un espacio reducido, siendo compatible con fuentes de alimentación ATX.

 

Incluye infinidad de extras como USB 3.0, filtros antipolvo, sistema antivibración, lector de tarjetas, acabado tipo brush en el frontal, espacio para instalar hasta tres ventiladores, etc. para conseguir ser la opción perfecta para aquellos usuarios que se preocupan por el espacio sin sacrificar rendimiento y prestaciones.


Principales características:
· Tamaño compacto compatible con fuentes ATX
· USB 3.0 de alta velocidad
· Incluye adaptador para la instalación de tarjetas gráficas (hasta 70 mm de altura)
· Espacio para instalar 2x SSD de 2.5''
· Sistema antivibración para 1x SSD
· Incluye lector de tarjetas
· Frontal con acabado brush
· Instalación de unidades sin tornillos
· Hasta tres ventiladores
· Filtros antipolvos en al panel lateral (uno extraíble)
· Interiores en color negro

Para el salón

Presentada bajo unas dimensiones de tan solo 10.3 x 36 x 46.4 cm (An x Al x Pr), la Nox Media Slim va de lleno a ocupar un hueco en el mercado de las cajas de salón. Como es habitual, el fabricante NOX nos brinda la opción de colocarla tanto en vertical como horizontal, un detalle que otorga grandes posibilidades de uso ahora y en un futuro.

Sencilla pero gusta

Su diseño no llevará ningún premio a la originalidad, es sencilla, pero entra muy bien por la vista, todo su cuerpo está pintado de negro, acaparando especial protagonismo su frontal con acabado brush, que simula a la perfección un remate en aluminio cepillado. El frontal cuenta con varios detalles de mención, empezando por por dos tapas que ocultan nuestra futura unidad óptica, y el bloque de puertos de conectividad, encabezado por un puerto USB 3.0, tomas de audio y mic, y un segundo puerto USB 2.0. Acompañando a todo esto NOX ha colocado un botón de encendido grande en el centro, junto a su logo.
No nos alejamos mucho del frente porque si nos fijamos, en su lateral izquierdo se ha añadido un discreto lector de tarjetas, que nos soluciona cualquier tema que tengamos con modelos SD y micro SD.

Carcasa y chasis resultonesnox slim media

Al inspeccionar el resto de la carcasa nos llevamos una grata sorpresa al ver numerosas rejillas de ventilación,  nada menos que seis. Tan solo un lateral se ha librado de la cuchilla. Otro acierto por parte de NOX, es la incorporación de cuatro pies con topes de goma, perfectos para los que la vayan a utilizar en vertical, dichos pies cuentan con giro para conseguir mayor estabilidad.

Al acceder al interior y verlo con un aspecto impecable con todo hueco pintado de negro, nos viene a la mente el precio de esta caja; por 30 euros es muy complicado encontrar un chasis algo decente, queda claro que NOX ha ajustado al máximo para mantener la calidad por encima de todo.
La repartición interior, y los generosos huecos que encontramos nos deja bien claro que podremos instalar hardware de un nivel algo elevado. Entre otras cosas se incluye un adaptador para tarjeta gráfica de 70mm, eso si no podremos pasarnos de 250mm de largo. En cuanto al disipador de cpu, queda la cosa limitada a 60mm.
Equipo de salón es sinónimo de películas y juegos, por lo que el espacio de almacenaje tiene que ser enorme. Aquí NOX ha optado por un hueco para una unidad de 3,5” que instalaremos con clips sin herramientas. Curiosamente podremos potenciar nuestro sistema con dos discos SSD de 2,5” (o ópticos, al gusto).

Por desgracia, todo lo que nos encontramos en esta Media Slim no es bueno, si tiene mucha rejilla de ventilación, pero ventiladores de serie…0. Por un lado está bien, ya que podremos elegirlos al gusto, pero claro, elevará nuestro presupuesto, ya que equipo de salón sin ventiladores….como que no; aparte de ello, tan solo veremos un único filtro anti-polvo. Tampoco nos ha gustado el hecho de no emplear tapas reutilizables para los huecos pci.

Pinchando componentes

Montar un sistema de salón suele ser engorroso por culpa del poco espacio, el tener que esconder cables en sitios imposibles….La NOX no nos evitará este problema, pero si consigue hacerlo algo más ameno, empezando por la fuente de alimentación, nada de cosas raras, se ha dejado un hueco para un modelo ATX. Los discos duros como ya os dijimos, nada de herramientas engorrosas, todo clips.
En nuestro caso hemos añadido una placa ITX en el interior de este chasis, va sobrada, con micro más de lo mismo. Como hemos dicho antes, el chasis nos limita un poco la elección del cooler de cpu, no tato en gráficas. Con un poco de tacto y paciencia podemos sacar mucho partido a una caja de bajo coste que ofrece mucho.

nox media slim

 

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:

  • Buena calidad de construcción
  • USB 3.0 frontal
  • Espaciosa
  • Compacta, ideal para salón
  • Fuente ATX
  • Precio imbatible

Cons:

  • No trae ventiladores de serie

Disfruta la galería de fotos de esta NoX Xtreme en nuestro Flickr Flickr traficantesdehardware

Tags: nox review nox media slim