Review NOX Raven

el . Publicado en Nox

Review NOX Raven

Nox-xtreme presenta su nuevo chasis Raven, con estructura de Acero SGCC, conexión USB 3.0 de alta velocidad y USB 2.0, lector de tarjetas SD en el panel frontal y preparada para gráficas de gran tamaño. Descubre el lado oscuro de Nox, descubre Nox RAVEN.

 

 

nox vulkan

 

 


 

 

 

 

 

Nox Raven

 

 

 

 

 

 

puertos USB

Raven, el lado oscuro de Nox

El nuevo chasis de nox presenta una estructura de acero SGCC, su tamaño compacto y su peso reducido la convierten en una caja versátil y completa. Pero la gran cualidad a resaltar es su estética, compuesta por un equilibrio perfecto entre elegancia y agresividad que dotan a este chasis de una presencia inigualable.

 

 

 

Gran panel frontal

La nueva Raven de nox posee un panel con múltiples conexiones para que no eches en falta ningún componente externo. El panel está compuesto por conexión USB 2.0 para poder conectar todos tus dispositivos móviles y conexión USB 3.0 de alta velocidad para que puedas transferir todos tus datos en tiempo record. El lector de tarjetas SD y micro SD completa este panel ofreciéndote un acceso rápido y sencillo a todas tus imágenes.

 

Refrigeracion

 

La sencillez más completa

El nuevo chasis de nox, Raven, cuenta con un sistema de montaje fácil de los discos duros. Sus 7 bahías de capacidad y su montaje de discos SSD en L te permitirá montar gráficas de gran tamaño sin prescindir de espacio para almacenar toda tu información.

bahias

 

 

Excelente sistema de ventilación

El chasis Raven de Nox te permite instalar hasta 3 ventiladores de forma estratégica para conseguir un flujo de aire optimizado y obtener así un gran rendimiento del equipo en cualquier situación.

dock station

 

 

Características

  • USB 3.0 de alta velocidad
  • Lector de tarjetas SD
  • Soporta gráficas de gran tamaño
  • Chasis de acero SGCC
  • Dos USB 2.0
  • Compatible con coolers de hasta 160mm
  • Capacidad hasta 3 ventiladores
  • Peso reducido y tamaño compacto
  • Look agresivo

Especificaciones

  • Placa base ATX / mATX
  • Sistema ventilación Trasero: 1x 80/120 mm (incluido)
  • Sistema ventilación (opcional) -
    • Lateral: 1 x 120/140 mm
    • Frontal: 1x 120 mm
  • Bahías externas
    • 3 x 5.25"
    • 1 x 3.5"
  • Bahías internas 2 x 2.5"
  • Material
    • Chasis de acero SGCC
    • Frontal Metal mesh y plástico ABS
  • Slots de expansión 7
  • Puertos -
    • 2 x USB 2.0
    • 1 x USB 3.0
    • 1 HD Audio
    • Lector de tarjetas SD
  • Color Negro con el interior en negro
  • Fuente alimentación No incluida (estándar ATX)
  • Dimensiones 435 x 196 x 420 mm ( Alto x Ancho x Profundo)
  • Peso 2.8 Kg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nox xtreme

 


 

{mospagebreak}

 

 

nox xtreme

 

 

 

NOX Raven

 

La caja de cartón donde hace su presentación esta NOX Raven abarata costes eliminando la mínima gota de pintura de color. En uno de sus costados se citan las especificaciones técnicas más importantes.

 

NOX Raven

 

El packing interior está muy reforzado gracias a dos planchas de porexpán, y al hecho de incluir el chasis en el interior de una bolsa plástica, nos ha

 

NOX Raven

 

La NOX Raven muestra un aspecto agresivo y moderno. El chasis de la caja está realizado en de acero y un frontal que mezcla rejilla metálica, todo en color negro; Cuenta con unas dimensiones compactas de 435 x 196 x 420 mm ( Alto x Ancho x Profundo) y un peso de tan solo 2,8Kg.

 

 

NOX Raven

 

A pesar de estar hablando de una caja de PC que no alcanza ni los 30 euros, el frontal presenta un buen acabado y robusto e integra un toque metálico en rejilla, el cual le da ese toque futurista.

 

 

NOX Raven

 

Como vemos el fabricante ha añadido su logotipo en la parte más baja, tras el se esconde un ventilador de 120mm.

 

NOX Raven

 

En la zona alta tenemos dos bahías de 3,5", y una de 3,5 que pasa desapercibida. En la parte más alta tenemos el panel de puertos frontales que presenta 2 x USB 2.0 + 1 x USB 3.0; 1 x micrófono; 1 x audio, un lector de tarjetas SD y botón circular de reset, el grande de power y led indicador de actividad. Un detalle es ver los puertos USB separados, muy práctico para los que andamos con varios pendrives pinchados a la vez, así no se estorban.

 

NOX Raven

 

La cara superior sin detalles que destacar, completamente lisa.

 

NOX Raven

 

Nos vamos a la tapa lateral principal, aquí NOX nos deja a nuestro gusto la opción de añadir un par de ventiladores laterales de 120 o 140mm. Ese ligero saliente de la tapa le brida al chasis mayor compatibilidad con disipadores de cpu, hasta 160mm.

 

NOX Raven

 

NOX Raven

 

La cara opuesta tan solo presenta el mismo ligero saliente que nos brinda más hueco para esconder cableado en el interior.

 

 

NOX Raven

 

En la cara trasera de la NOX Raven observamos una disposición interesante, encontramos 7 slots PCI, una contundente rejilla que oculta un hueco para un ventilador de 80mm o 120mm, y la PSU en la parte más alta. Nos encanta ver que el chasis está pintado de negro tanto por dentro como por fuera.

 

NOX Raven

 

Estos son los extras que se adjuntan....tornillería clásica.

 

 

nox xtreme

 


 

{mospagebreak}

 

 

nox xtreme

 

 

 

En la base del chasis poco que reseñar, no hay rejillas de ventilación.

 

NOX Raven

 

Los pies son plásticos, cumplen su cometido y poco más.

 

NOX Raven

 

 

Para retirar la tapa lateral de la NOX Raven no necesitaremos herramientas, ya que Nox añade un par de tornillos con rosca a mano. Una vez tenemos acceso al interior, vemos un hueco con la disposición clásica, es un chasis muy compacto, no pensado para sistemas con grandes exigencias.

 

NOX Raven

 

En la cara posterior tenemos acceso al backplate, un pasa-cables para la PSU.

 

NOX Raven

 

En la espalda del chasis tenemos un notable espacio, por lo que podremos ocultar cables. Ahora pasemos a revisar el interior con detalle.

 

 

NOX Raven

 

Tapas no reutilizables para los slots pci, fijación mediante tornillos tradicionales.

 

 

NOX Raven

 

Tenemos el hueco para un ventilador de 80mm o 120mmtrasero, recomendamos instalarlo debido a las dimensiones del chasis.

 

NOX Raven

 

En la parte frontal tenemos una pequeña jaula destinada a albergar dos discos duros de 2,5". Sobre ella, ofreciendo caudal de aire fresco directo, está el único ventilador del chasis, el frontal que soplará sobre los HDDs que fijaremos con tornillos.

 

NOX Raven

 

En la parte superior tenemos las bahías de 5,25 y 3,5, todas ellas fijación de unidades con tornillos.

 

NOX Raven

 

El cableado proveniente de los puertos frontales es correcto, USB 3.0 directo a placa.

 

NOX Raven

 

 

 

 

 

 

 

 

nox xtreme

 


 

{mospagebreak}

 

 

nox xtreme

 

 

 

Destacar la compatibilidad de la NOX Raven con gráficas de gran tamaño, ya que aprovecharán el hueco enfrentado al ventilador, limitando nuestros HDDs.

 

NOX Raven

 

 

 

NOX Raven

 

NOX Raven

 

 

 

nox xtreme

 


 

{mospagebreak}

 

 

nox xtreme

 

 

 

 

 

 

 

NOX Raven

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

Nos ha gustado

Diseño moderno y agresivo
Precio
Pintada al completo de negro
USB 3.0 y ssd compatible
Acceso backplate
Instalación muy simple

Se puede mejorar
 
Robustez
Un ventilador trasero de serie sería perfecto
Tapas pci no reutilizables

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOX sigue apostando por brindar al usuario final de soluciones prácticas y sobre todo económicas. Esta Raven, la cual no supera los 30 euros en tienda, ofrece un interior generoso y nos permite sin grande alardes, instalar un buen hardware en su interior.

 

Su diseño gaming entra bien por los ojos, sus prestaciones, aunque limitadas son más que aceptables, por lo que podemos afirmar que su relación calidad precio es muy buena. Si eres de los que no quiere gastar demasiado en un chasis de pc, y quieres tener buena calidad, la NOX Raven es una excelente opción.

 

 

 

 

 

 

NOX Raven

 

 

 

 

Producto/Enlace
NOX Raven

 

 

 

nox xtreme