Review Nox BLAZE

el . Publicado en Nox

Bajo el lema “No lo dudes, SWAP IT!”, Nox afianza sus pasos en el mercado de cajas de ordenador y nos presenta BLAZE, un modelo que no pasa desapercibido. Un chasis cuya característica más destacable es la posibilidad de cambiar los HDDs “al vuelo”, también conocida como HOT SWAP, “es decir, simplemente pulsando una pequeña pestaña, tu disco duro saldrá de su emplazamiento y podrás sustituirlo por otro según te convenga. Esta es una característica que hará nuestra vida mucho más fácil cuando llega el tedioso momento de cambiar un disco duro” señala Francisco Jiménez, jefe de Ventas Internacional de la marca.

 

 

 

Producto cedido por: Atlas Informática

 

Nox Blaze

 

 

 

 

 

Fabricante: NOX Producto: BLAZE
Autor de Review: Grupo TDH Página: Traficantes de Hardware

 

 

 

Sin embargo, esta caja ha llegado para quedarse y no es el HOT SWAP su única ventaja, tiene aspectos a destacar, como su sistema de refrigeración o el soporte para tarjetas gráficas de gran tamaño, compatibilidad SLI y CROSSFIRE y un acabado interior y exterior en color negro, además de algunos detalles en metal mesh y un ventilador con LEDs rojos que dan a NOX BLAZE ese toque de distinción, en ocasiones inexistente en este tipo de cajas orientadas a jugadores.

 

 

Nox BLAZE

 

 

 



 

NOX BLAZE tiene un completo sistema de refrigeración que presenta soporte para hasta 6 ventiladores (2 de ellos incluidos) y dos orificios en su panel trasero recubiertos de goma para instalar un sistema de refrigeración líquida. Además, BLAZE cuenta con un fácil acceso a los puertos de uso más frecuente tales como USB, AUDIO y e-SATA, un panel superior desmontable para una fácil instalación de ventiladores, instalación de la fuente de alimentación en la parte baja del chasis con filtro anti-polvo, sistema de organización del cableado y panel lateral con metal mesh.

 

NOX BLAZE



“Si estás buscando algo diferente, que te haga destacar entre la multitud, BLAZE es para ti. NOX ha diseñado uno de los chasis gaming más potentes de su propia historia”, asegura Francisco Jiménez.

 

Características:

  • Dos bahías HOT SWAP (intercambio de discos duros en caliente)
  • Compatible con gráficas de longitud máxima de 330 mm
  • Preparada para SLI y Corssfire
  • Excelente sistema de refrigeración
  • Interiores en color negro
  • Instalación de la fuente en la parte inferior
  • Sistema para ordenar los cables en el interior
  • Preparada para refrigeración líquida
  • Sistema Screwless para unidades
  • Fácil instalación de discos duros
  • Puertos I/O en la parte superior para un fácil acceso
  • Panel lateral Metal Mesh
  • Área de ventilación para PSU con filtro

Especificaciones:

  • Tipo Caja Semitorre
  • Placa Base ATX, Micro ATX
  • Sistema Ventilación
    •  Frontal: 1 x 120 mm LED rojo
    •  Trasero: 1 x 120 mm
  • Sistema Ventilación (Opcional)
    •  Lateral: 2 x 120 mm o 1 x 200 mm
    •  Superior: 2 x 120 mm o 2 x 140 mm
  • Bahías
    •  Externas: 4 x 5.25"
    •  Internas: 4 x 2.5", 3 x 3.5"
    •  Hot Swap: 2 x 3.5"
  • Material Chasis de acero SECC y frontal plástico ABS
  • Slots Expansión 7
  • Color Negro
  • Puertos 2 x USB 2.0 + HD Audio + eSATA
  • Dimensiones | Peso 200 x 490 x 500 mm (An x Al x Pr)
  • Fuente Alimentación No incluida (Standard ATX) 

Nox BLAZE, se comercializará bajo un PVP de 69,90€
 

Más información:

http://www.nox-xtreme.com/products_uk.php?cat=1&type=0&id=64
http://nox-xtreme.tumblr.com/

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

Presentación

 

 

 

NOX BLAZE

 

Recién salida del horno nos llega lo más nuevo de NOX, distribuida en exclusiva por Atlas Informática, la NOX BLAZE se presenta una caja de cartón con un diseño un tanto simple, tan solo se nos deja ver la silueta de la torre.

 

NOX BLAZE

 

El packing interior cuenta con dos gruesas planchas de porexpán y una bolsa plástica, así que nos llegará en perfecto estado.

 

NOX BLAZE

 

Una vez abrimos el embalaje vemos que la NOX BLAZE se envía con un folleto explicativo, y con su frontal protegido por una fina pegatina.

 

NOX BLAZE

 

La NOX BLAZE es una semi-torre destinada para albergar placas base ATX, Micro ATX, tiene unas dimensiones de 200 x 490 x 500 mm y cuenta con un diseño moderno, y todo pintado de negro, tanto por dentro como por fuera. El chasis está realizado en acero SECC y frontal plástico ABS.

 

NOX BLAZE
 
 
El espectacular frente de esta NOX BLAZE lo ocupan cuatro bahías externas de 5.25" y dos Hot Swap de 3.5" escondidas en la parte inferior. Nos encanta el diseño afilado del frontal, es realmente elegante.
 
 
NOX BLAZE
 
 
En la parte inferior, están las dos bahías ocultas tras una puerta de apertura a presión.
 
 

NOX BLAZE

 

Tras la puerta hay dos bandejas extraíbles.

 

NOX BLAZE

 

Las dos bandejas salen completamente al exterior, para que podamos instalar nuestras unidades HDD SATA de manera rápida y sencilla.

 

NOX BLAZE

 

NOX BLAZE

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

En el centro del frontal se oculta un ventilador de 120mm con iluminación led roja, toque muy personal de NOX.

 

NOX BLAZE

 

En la parte alta, están las bahías de 5,25", todas ellas con tapas con rejilla, eso si, sin filtro anti-polvo. Sobre estas están los leds de power y actividad en HDD.

 

NOX BLAZE

 

Ya en la parte superior, y en una zona con un corte en diagonal, se ha colocado el bloque de puertos superior: 2 x USB 2.0 + HD Audio + un eSATA (donde va ese USB 3.0). A su lado están también los botones de power y reset.

 

NOX BLAZE

 

Siguiendo en la parte superior de la NOX BLAZE, observamos que el fabricante ha añadido una elegante parrilla de refrigeración en forma de flecha, bajo la cual, si lo deseamos, podremos instalar 2 ventiladores de 120 mm o bien dos de 140 mm.

 

NOX BLAZE

 

En la ventana lateral principal, NOX ha optado esta vez por una amplia parrilla de refrigeración, dejando sobre ella unos pivotes para que, si lo deseamos, potenciemos el sistema de refrigeración añadiendo 2 ventiladores de 120 mm o bien uno de 200 mm

 

NOX BLAZE
 
 
En la cara opuesta, nada reseñable.
 

NOX BLAZE

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

Como nos encanta ver el chasis completamente pintado, y como luce la parte trasera de esta NOX BLAZE. La PSU, como vemos irá situada en la parte más baja, y es que NOX ha dotado a la fuente de un ciclo cerrado de refrigeración al incorporar una rejilla en la base del chasis, ah, y con su correspondiente filtro anti-polvo, de sobresaliente.

 

NOX BLAZE
 

Sobre la PSU se alojan 7 slots de expansión, por desgracia sin plaquitas reutilizables. Sobre estas se añaden un par de pasa-tubos para amantes de la refrigeración líquida. Mientras que en la parte más elevada se encuentra un ventilador de 120mm, de color negro para mantener el diseño del chasis.

 
NOX BLAZE
 
 
Para acabar con el exterior del chasis, nos vamos hasta la base, ahí descubrimos cuatro pies circulares plásticos, elevan sobre un cm la caja, y la rejilla para que nuestra fuente de alimentación coja el aire limpio del exterior del chasis para refrigerarse. Se añade un filtro anti-polvo muy práctico de limpiar.

 

 

NOX BLAZE
 

 

Una vez retiramos la tapa lateral principal (tan solo extrayendo 2 tornillos de rosca manual) nos damos de frente con un espacio interior realmente amplio, muy libre y pintado totalmente de negro. Atención a navegantes, este chasis permite instalar tarjetas gráficas de longitud máxima de 330 mm. Como vemos, también se envía una pequeña caja con la tornillería y clips de instalación.

 

NOX BLAZE

 

Ventana lateral con posibilidad de instalar dos ventiladores de 120mm o uno de 200mm

 

NOX BLAZE

 

Extras

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

La siguiente imagen habla por si sola de la amplitud interior, a la que hay que sumarle el acceso al backplate de la placa base. También destacar los numerosos pasa-cables, que nos permiten esconder y recoger al máximo el cableado de nuestra instalación.

 

NOX BLAZE

 

La siguiente imagen pertenece al módulo HOT SWAP para dos disco duros.

 

NOX BLAZE

 

Sobre la jaula HOT SWAP hay otra pequeña jaula para instalar dos disco duros más de 3,5", y sobre esta otra a mayores destinada a albergar hasta cuatro unidades de 2,5", si viene preparada para discos SSD, insertar y listo, sin herramientas.

 

NOX BLAZE

 

En la parte más alta, la de las bahías de 5,25", NOX ha incluido unos tornillos con muelle y rosca manual, vamos, que no tendremos que coger un destornillador.

 

NOX BLAZE

 

El cableado proveniente de los puertos frontales, está bien referenciado y en bloques independientes, fácil de conexionar.

 

NOX BLAZE

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

En la parte inferior como dijimos, se añade una rejilla de ventilación con su correspondiente filtro anti-polvo, lo mejor de lo mejor para nuestra PSU.

 

NOX BLAZE

 

Un detalle muy mejorable, es el de las plaquitas de los slots de expansión, no son reutilizables, sobre estos están los dos pasa-tubos, bien protegidos con arandelas de goma.

 

NOX BLAZE
 

  En la parte alta y perfectamente protegido por una rejilla negra está el ventilador extractor de 120mm.

 

NOX BLAZE
 

  Llama la atención los numerosos pasa-cables que NOX ha añadido en esta BLAZE, nos parece perfecto.

 

NOX BLAZE

 

  Un a vez deshuesada toda esta NOX BLAZE, pasamos a instalar nuestro hardware.

 

NOX BLAZE

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

En primer lugar, añadimos nuestros discos duros, en este caso una unidad SSD Kingston y un Disco duro 3.5" Maxtor. Para ello hacemos uso de las dos jaulas destinadas a ellos.

 

NOX BLAZE

NOX BLAZE

 

NOX ha realizado un magnífico diseño de la estructura destinada a los discos duros. Eso, si, los clips de fijación a pesar de ser plásticos, podrían llevar algún sistema de goma para eliminar al 100% las vibraciones.

 

NOX BLAZE

 

El siguiente paso es añadir la placa base, un modelo ASUS en micro-ATX acompañada de un cooler Thermaltake Jing, nos deja una amplitud inmensa.

 

NOX BLAZE

 

La unidad óptica es tan sencilla de instalar como retirar la tapa de la bahía.

 

NOX BLAZE

 

  Insertar la unidad y atornillar a mano.

 

  NOX BLAZE

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

  En la espalda de la placa base, y gracias a los numerosos pasa-cables, podremos recoger mucho de nuestro cableado.

 

NOX BLAZE

 

Por último, insertamos nuestra PSU Seasonic, entra con soltura, y lo más importante, queda mucho espacio libre a su alrededor.

 

NOX BLAZE

 

El resultado final, es así de espectacular:

 

NOX BLAZE

NOX BLAZE

 

 

 

       {mospagebreak}

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

Nox BLAZE

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Diseño sensacional NOX
Excelente sistema de refrigeración (opcional potente)
Calidad de construcción
Interior pintado de negro
Número de compartimentos interiores (hasta 4 SSD)
Dos bahías HOT SWAP
Acceso al backplate
Excelente gestión de cables
Admite gráficas, disipadores y PSUs de gran calibre
Preparada para RL
Precio
Iluminación
Nivel acústico

Se puede mejorar

 

Plaquitas traseras  PCi no reutilizables
USB 3.0?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La NOX BLAZE nos ha maravillado, un diseño e iluminación  sobresalientes, la hacen lucir y mucho por fuera, y un interior diseñado para sacar el máximo partido a sus medidas, hacen de esta NOX BLAZE, un chasis a tener muy en cuenta. Se trata de una de las semi-torres más claramente centradas en el mundo SSD que hemos visto, a lo que hay que añadir el excelente sistema HOT SWAP incorporado, nos da muchísimo juego.

 

Su amplitud interior le aporta una total compatibilidad con hardware de gran tamaño, a lo que hay que sumar su excelente gestión de cables interior. Lo mejor quizás de todo, es que está disponible en el mercado por poco más de 60 euros, impensable viendo todo lo que ofrece. Desde TDH se lleva nuestra recomendación, perfecta para todos aquellos que busquen gama alta, a precio de baja, excelente trabajo de NOX, esta BLAZE entra en el mercado pisando fuerte.

 

 

  

 

 

 

 

 

Producto/Enlace
NOX BLAZE