Review Nox NX-Micro

el . Publicado en Nox

NX-Micro es el pequeño gran lanzamiento de NOX, el fabricante de cajas para ordenador. Y al decir “pequeño”, no es porque este chasis sea discreto en sus prestaciones, sino porque gracias a su reducido tamaño es el mejor aliado en la complicada tarea de ahorrar espacio. NX-Micro es una mini torre que realmente preparada para mantener todos los componentes en las mejores condiciones posibles.

 

 

 

 

Producto cedido por: Atlas Informática

 

Nox NX-Micro

 

 

 

 

 

 

Fabricante: Nox Producto: NX-Micro
Autor de Review: Grupo TDH Página: Traficantes de Hardware

 

/images/stories/fotosnoticias/3/NXmicro.jpg

 

Su capacidad para disipar el calor, se basa principalmente en los 3 ventiladores que se pueden instalar en este chasis. Uno de ellos, es un potente ventilador NOX de 80mm que viene preinstalado por defecto en esta caja. Junto con los ventiladores opcionales que pueden montarse en el lateral y la parte delantera de NXmicro, cabe destacar el papel que juega la rejilla metálica microperforada del panel frontal. Esta pieza canaliza la entrada del aire hacia el interior del chasis, facilitando así la tarea de refrigerar el equipo, al tiempo que hace más liviano el trabajo de los ventiladores.

NXmicro cuenta, además, con un sistema de tornillos manuales para que el montaje, manipulado y desmontaje sean lo más sencillos posibles. Entre las ventajas de NXmicro encontramos 4 slots de expansión, 2 bahías externas de 5,25” , 2 de 3,5” y 4 bahías internas de 3,5”. Este chasis es un claro ejemplo de funcionalidad, encerrando la máxima potencia y posibilidades en poco espacio físico. Porque, definitivamente, el tamaño importa.

 

Nox NX micro

 

El tamaño realmente si que importa, eso lo sabemos todos. Incluso más hoy en día que todo se ha más pequeño y más pequeño. NXmicro llega para hacerte la vida más fácil. Este chasis está diseñado para guardar todo el poder dentro con un diseño exterior elegante, es decir, NXmicro es una brillante pieza de ingeniería.

  • Dimensiones reducidas
  • Frontal de Metal Mesh para un mejor flujo de aire
  • Instalación sin tornillos
  • Compatible con fuentes ATX
  • Área de ventilación en el panel lateral

Especificaciones

  • Tipo Caja Mini Torre
  • Placa Base Micro ATX
  • Sistema Ventilación
    • Trasero: 1 x 80 mm
    • Frontal (opcional no incluído): 1 x 80/92/120 mm
  • Bahías 
    • Externas: 2 x 5.25", 2 x 3.5"
    • Internas: 4 x 3.5"
  • Material Chasis de acero y frontal Metal Mesh
  • Slots Expansión 4
  • Color Negro
  • Puertos 2 x USB 2.0, 1 x Mic, 1 x Audio AC´97
  • Dimensiones|Peso 175 x 360 x 390 mm | 3.7 Kg
  • Fuente Alimentación: No incluida (Standard ATX)

Garantía: 2 años.

 

Más información:
http://www.nox-xtreme.com/products_uk.php?cat=1&type=0&id=61

http://nox-xtreme.tumblr.com/

PVP recomendado: 29,90 €

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

Presentación

 

 

 

Nox NX micro

 

La caja de cartón donde hace su presentación esta NX-Micro de NOX presenta un diseño poco llamativo en blanco y negro. En uno de sus costados se citan las especificaciones técnicas más importantes.

 

Nox NX micro

 

El packing interior es el habitual en cajas de bajo coste, la caja NX-Micro llega envuelta por dos gruesas planchas de porexpán protegen la torre de los típicos golpes que este tipo de productos reciben durante el transporte. Aparte de las planchas, observamos que esta nueva caja de NOX viene envuelta por una bolsa plástica, y es que todas estas protecciones nos hará ver la torre en un estado impecable.

 

Nox NX micro

 

Una vez retiramos el embalaje principal, la NX-Micro muestra un aspecto sencillo pero moderno. El chasis de la caja está realizado en de acero SECC, tiene unas medias de 175 x 360 x 390 mm y un peso de tan solo 3.7 Kg; Llama la atención el frontal Metal Mesh para un mejor flujo de aire, desde dos franjas de color rojo la atraviesan de arriba a abajo, que dan un toque muy personal al frontal.

 

 

Nox NX micro
 
Nox NX micro

 

A pesar de estar hablando de una caja de PC micro atx de menos de 30 euros, el frontal presenta un buen acabado metálico en rejilla, el cual le da personalidad, como vemos el fabricante ha añadido su logotipo en la parte más baja. En el centro se ha insertado una zona inclinada donde se añade el panel de puertos frontales con 2 x USB 2.0; 1 x micrófono; 1 x audio AC9, ¿donde está el e-SATA?. A su par están los botones de encendido y rest, así como los leds de actividad. No nos gusta ver que los puertos USB estén tan próximos entre si. Sobre el bloque de puertos frontales tenemos 2 bahías de 5 25” y otras dos de 3,5”.

 
 
Nox NX micro

 

La carcasa está realizada en acero y pequeñas incursiones plásticas, de los laterales destacamos las dos parrillas (lateral principal) en las cuales se nos permite instalar un ventilador (opcional).
 
 
 
 
{mospagebreak}
 
 
 
 
  Nox NX micro
 
 
En el lateral opuesto, tan solo reseñar otra parrilla de refrigeración más.
 

 

 

 

En la cara trasera observamos una disposición clásica, encontramos 4 slots PCI, una contundente rejilla que oculta un ventilador de 80mm añadido de serie, y la PSU en la parte más alta. Es una pena que la parte trasera y el interior del chasis no vengan pintados de negro, le darían un toque de mayor calidad general.

 

Nox NX micro

 

 

La base de  la Nox NX-Micro, es simple, cuatro pies circulares y plásticos, y una pequeña rejilla de ventilación.

 

Nox NX micro

 

Nada más retirar las tapas laterales, nos llama la atención ver un interior realmente amplio, resaltar el habitáculo y el acceso al backplate. No que no nos gusta es el acabado interior en gris y con escasa robustez.

 

Nox NX micro

 

En la parte superior de la unidad se coloca la habitual pegatina donde se mencionan voltajes y amperajes de la unidad. Como no podía ser de otra forma, el certificado 80PLUS Oro toma todo el protagonismo gracias a su 90% de eficiencia aproximadamente en caga "normal".

 

Nox NX micro
 
 
 
 
 {mospagebreak}
 
 
 
 
 No veremos tampoco clips de instalación rápida, ni en la zona de discos duros, ni bahías ni slots pci.
 
 
Nox NX micro
 
 
Los 4 slots pci llevan tapas no reutilizables, por lo tanto si retiramos una, no la podremos tapar de nuevo; la fijación de tarjetas es mediante tornillería.

 

Nox NX micro
 
El ventilador superior, de 80mm actúa como extractor, y viene con un conector mólex para su alimentación.
 
Nox NX micro
 
 
Nox NX micro
 
En la cara delantera nos topamos con un hueco para instalar un ventilador de hasta 120mm, siempre opcional, y un cableado de puertos frontales bien indicado.
 

 

 

Nox NX micro
 
 

 

Esta NX Micro es un lujo de espacio, tenemos tres huecos para 4 discos duros y dos bahías de 3,5" y 5,25". Eso si, todo debemos fijarlo con tornillería y tampoco dispondremos de clips anti-vibraciones.

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

Instalación

 

Comenzamos la instalación de hardware añadiendo nuestra fuente de alimentación Yesico en la parte alta.

 

Nox NX micro

 

Nuestra placa base micro-ATX entra sin problemas y con soltura.

 

Nox NX micro

 

Los discos duros irán fijados con tornillería, el amplio espacio interior nos permite trabajar con comodidad. Las unidades ópticas se instalan como siempre.

 

Nox NX micro

 

Una vez realizados estos pasos tendremos nuestro equipo operativo, y este es el resultado final:

 

Nox NX micro

 

Nox NX micro

Nox NX micro

 

Nox NX micro
 
Por último reseñar que la carátula frontal viene recubierta en su interior con espuma, que actúa a modo de filtro anti-polvo.
 
Nox NX micro
 
 

 

 

 

       {mospagebreak}

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

Nox NX micro

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Diseño gamer
Amplitud interior
Proceso de instalación muy cómodo
Permite hasta 4 HDDs
Compatibilidad con hardware de gran tamaño (gráficas o PSUs)
Acceso al backplate
Iluminación agradable
Silenciosa
Precio, precio precio

Se puede mejorar

 

Sin sistema anti-vibraciones para HDDs
Ventilador frontal opcional

Falta un eSATA en el frente

Falta de robustez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La NX-Micro de Nox se presenta con una opción para bolsillos ajustados. Por tan solo 29 euros tendremos un chasis de salón muy atractivo y de prestaciones aceptables. Esta Micro mantiene la esencia y el bajo coste de la serie NX, a diferencia de otros modelos no nos ha gustado ver su falta de robustez a la hora de trabajar con ella. En contrapunto, es un chasis muy espacioso y que nos permite instalar mucho hardware en su interior. Como puntos positivos destacar la inclusión de un ventilador de serie y el elegante acabado de su frontal.

 

Luego como hemos visto tiene apartados mejorables, como por ejemplo, un bloque de puertos frontales algo más completo, pero por menos de 30 euros tendremos una caja de la firma NOX y que podremos equipar bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto/Enlace
Nox NX-Micro