Review Nox NX-1 EVO

Producto cedido por: Atlas Informática
Nox NX-1EVO
Fabricante: Nox | Producto: Nox NX-1EVO |
Autor de Review: Grupo TDH | Página: Traficantes de Hardware |
Nox NX-1EVO incorpora mejoras que le convierten en mejor opción aún que su
elogiado predecesor, el chasis NX-1. Entre otras, cabe destacar su capacidad
para la disipación del calor. NX1evo, cuenta con un ventilador silencioso de
12cm preinstalado en su parte trasera, aunque no es ésta la única ventaja en
materia de refrigeración Ha sido diseñado para albergar hasta 4 ventiladores de
entre 12 y 14 cm, y para refrigerar los componentes del equipo mediante líquido,
si se desea; para esto último cuenta con dos conductos traseros recubiertos de
goma, a través de las cuales los tubos con el líquido refrigerante pueden
introducirse sin dificultad alguna hasta el interior del chasis. Y como colofón
a estas ventajas de refrigeración, NX-1evo presenta un frontal en metal
perforado, que permite el paso del aire haciendo más liviana la tarea de
mantener el equipo dentro de una temperatura óptima.
Su diseño para montaje sin tornillos, permite instalar fácilmente unidades de 5.25” y 3.5”. Nox NX-1EVO está preparado para albergar hasta 10 dispositivos de lectura y/o almacenamiento. Cuenta en su interior con una estructura sobre la que pueden instalarse 2 unidades de 3,5”; pues bien, esa estructura es fácilmente removible para dar sitio a tarjetas gráficas de alto rendimiento y gran tamaño. Asimismo, cuenta con una apertura en la bandeja sobre la que se instala la placa base, permitiendo, así, la instalación de coolers para CPU de una forma infinitamente más sencilla. Además Nox NX-1EVO también incluye conductos de canalización de cables para que mantengas tu equipo ordenado.
Nox NX-1EVO, un chasis de aspecto elegante, y prestaciones
espectaculares. Esta elegancia salta a la vista, al observar su exquisito
acabado en negro tanto en interiores como en exteriores. Elegancia que se ve
coronada por 4 LEDs rojos que remarcan el carácter de la familia NX. Presenta la
robustez y fiabilidad de NX-1, con notables mejoras
como son, entre otras, el soporte para gráficas de gran tamaño y ventanas
dedicadas en el chasis, para la organización del cableado.
La evolución va en un único sentido y ese sentido es NX.
Características destacadas:
- Sistema screwless en bahías y slots
- Metal mesh en panel frontal
- Acabado interior y exterior en negro
- Soporta gráficas de gran tamaño
- Diseño elegante con LEDs rojos
Especificaciones:
- Tipo caja: Semitorre
- Placa base: ATX; Micro ATX
- Externas: 4x 5.25’’; 1x 3,5”
- Internas: 5x 3.5’’
- Sistema de ventilación: Frontal: 1x 120/140mm (opcional)
- Lateral: 2x 120/140mm (opcional)
- Trasero: 1x 120mm
- Slots de expansión: 7
- Estructura: SECC
- Panel frontal:Acero y plástico
- Dimensiones: 470 (Al) x 235 (An) x 556 (Pr) mm
- Color: Negro con LEDs rojos
- Puertos frontales: 2x USB 2.0; 1x e-SATA; 1x Mic; 1x Audio HD
- Soporte para gráficas de gran tamaño
- Sistema screwless en bahías y slots
- Acabado interior/exterior negro
- Panel frontal Metal Mesh
Garantía: 2 años.
{mospagebreak}
Presentación
La caja de cartón donde hace su presentación esta Nox NX-1EVO de NOX presenta un diseño poco llamativo en blanco y negro. En uno de sus costados se citan las especificaciones técnicas más importantes.
El packing interior es el habitual en cajas de bajo coste, la caja Nox NX-1EVO llega envuelta por dos gruesas planchas de porexpán protegen la torre de los típicos golpes que este tipo de productos reciben durante el transporte. Aparte de las planchas, observamos que esta nueva caja de NOX viene envuelta por una bolsa plástica, y es que todas estas protecciones nos hará ver la torre en un estado impecable.

Una vez retiramos el embalaje principal, la Nox NX-1EVO muestra un aspecto sencillo pero moderno. El chasis de la caja está realizado en de acero SECC; llama la atención el frontal de metal mallado, desde dos franjas de color rojo la atraviesan de arriba a abajo, como veremos más adelante, estas dos líneas radiarán iluminación led roja, que le dará un toque muy personal al frontal.

A pesar de estar hablando de una caja de PC que supera por poco los 30 euros, el frontal presenta un buen acabado metálico en rejilla, el cual le da personalidad, como vemos el fabricante ha añadido su logotipo en la parte más baja, sobre el se añade un botón circular de encendido, y sobre este un panel de puertos frontales que ya le gustaría tener a más de una caja, presenta 2 x USB 2.0; 1 x e-SATA; 1 x micrófono; 1 x audio AC9, que no está nada mal. Un detalle es ver los puertos USB separados, muy práctico para los que andamos con varios pendrives pinchados a la vez, así no se estorban. Sobre el bloque de puertos frontales tenemos 4 bahías de 5 25” y una de 3,5”.



En la cara trasera observamos una disposición interesante, encontramos 7 slots PCI, una contundente rejilla que oculta un ventilador de 120mm añadido de serie, y la PSU en la parte más baja. Nos encanta ver que el chasis está pintado de negro tanto por dentro como por fuera. Y como no, también observar que Nox ha pensado en los amantes de la refrigeración líquida incluyendo dos pasa-tubos bien protegidos con arandelas de goma.
{mospagebreak}
La base de la Nox NX-1EVO da mucho juego, en primer lugar destacar que nuestra PSU cogerá el aire para refrigerarse del exterior del chasis gracias a la rejilla inferior de la caja, eso si, carece de filtro anti-polvo. Además reseñar que la torre viene con los pies sin montar, se envían en una bolsita plástica junto con la tonillería.
Los pies son negros de plástico rígido.
Para retirar la tapa lateral de la
Nox NX-1EVO no necesitaremos herramientas, ya que
Nox añade tornillos con rosca a mano, algo que ya parece estándar para
todos los fabricantes. Una vez tenemos acceso al interior, vemos un amplio hueco
con la disposición clásica, llama la atención la inclusión de clips de
instalación sin herramientas para todas las bahías frontales y discos duros.
El espacio para unidades de 5,25 y 3,5 pulgadas es realmente amplio, y fácilmente accesible. Los clips de instalación sin herramientas ya los hemos visto en otras cajas, su cierre es mediante un giro de 180º, muy sencillo y cómodo. Por cierto, no encontraremos un ventilador frontal, deberemos instalarlo por nuestra cuenta.

Jaula extraíble

{mospagebreak}
En la parte trasera, y para nuestra sorpresa, vemos que para fijar las tarjetas que vayan a las ranuras PCI tampoco deberemos utilizar herramientas, ya que Nox ha instalado un clip de fijación rápida.
Lamentablemente, cuando quitemos una chapa de protección de ranura PCI, el hueco quedará libre siempre, ya que no son reutilizables.

En el precio de la Nox NX-1EVO se incluye un ventilador trasero de 120mm.

El cableado proveniente del bloque de puertos frontales está bien referenciado y en bloques independientes, todo muy cómodo de conexionar.

{mospagebreak}
Instalación
Vista la amplitud interior de la Nox NX-1EVO hemos decidido comenzar la instalación de nuestro hardware añadiendo nuestro disco duro. El proceso es tan sencillo como incorporar nuestro HDD Hitachi y fijarlo con los clips de instalación añadidos por el fabricante. Todo muy rápido limpio y cómodo. Para instalar unidades ópticas, el proceso es similar, tras retirar la tapa que cubre la bahía de 5,25, insertaremos la grabadora DVD y utilizando los clips la fijaremos. Tanto los discos duros como las bahías de 5,25" y 3,5" presentan kits de instalación sin herramientas, todos ellos cumplen su función a la perfección, ya que dejan los componentes perfectamente fijos y seguros, destacamos también la simplicidad de su funcionamiento.
El siguiente paso ha sido instalar nuestra placa base AsRock P55, nos agrada ver la amplitud interior de la caja tras su instalación, debemos resaltar la comodidad a la hora de trabajar e ir instalando hardware, el chasis no presenta molestas chapas ni largueros. El cableado fijo que nos viene de la parte frontal de la torre es correcto y muy amigable a la hora de conexionarlo, todos los conectores, USB, AC97, AudioHD, eSATA se presentan en bloque y bien especificados con su correspondiente nombre.
Un detalle muy importante, y algo casi increíble siempre teniendo muy presente el bajísimo precio de esta caja de Nox, y es que hemos instalado nuestra tarjeta gráfica XFX 8800GT y sobra un tremendo espacio en el interior de la caja, permitiendo si lo deseamos instalar gráficas de mayor tamaño (aunque sin pasarse).
El sistema de fijación de unidades PCI, deja perfectamente sujeta nuestra tarjeta, así que le damos el visto bueno a este clip.

El siguiente paso ha sido instalar la fuente de alimentación, en este caso una CoolerMaster Silent Pro Gold, un modelo Modular. Si quisiéramos instalar alguna PSU de mayor tamaño, sería viable.

La Nox NX-1EVO se puede definir estéticamente como un chasis muy elegante con un notable toque gaming, nos encanta, y como luce.
{mospagebreak}
CONCLUSIÓN
Diseño gamer
Amplitud interior
Proceso de instalación muy cómodo
Interior pintado de negro
Calidad de construcción
Jaula extraíble
Compatibilidad con hardware de gran tamaño
(gráficas o PSUs)
Instalación sin herramientas
Acceso al backplate
Iluminación agradable
Preparada para RL
Precio, precio precio
Sin sistema anti-vibraciones para HDDs
Ventilador frontal opcional
Poco o nada podremos encontrar en el mercado mejor que esta Nox NX-1EVO, por tan solo 33 euros. Y es que la mayoría de cajas de bajo coste del mercado suelen tener notables carencias, o diseños pésimos. Por el contrario, la NX-1EVO es un chasis muy elegante, a la altura de modelos que le doblegan o triplican el precio, el hecho de venir pintada de negro por dentro y por fuera es un detalle que nos encanta.
A pesar de tratarse de una torre compacta, su buena distribución interior consigue darle una amplitud interior sobresaliente, lo que nos permite equiparla con hardware de cierto calibre. Eso si, echamos de serie un ventilador frontal, pero creemos que ya sería pedir demasiado por tan poco precio. La Nox NX-1EVO es una caja anti-crisis total.
Producto/Enlace |
Nox NX-1EVO |