Noctua NH-C14

el . Publicado en Noctua at

El NH-C14 lleva la refrigeración más avanzada a un nuevo nivel, al ofrecer una configuración de 140 mm flexible, exquisita y única. Los dos ventiladores de 140 mm NF-P14 incluidos se pueden instalar encima o debajo del conjunto de aletas para que el disipador proporcione el máximo rendimiento en modo de doble ventilador, así como en bajo perfil y para disponer del mayor espacio libre posible entre componentes en el modo de ventilador único

 

El fabricante austriaco Noctua actualiza su oferta de disipadores high-end de CPU, el nuevo NH-C14 llega con la nueva tecnología C-Type top-flow, dependiendo de nuestras necesidades, lo podremos utilizar sin ventiladores o equiparlo hasta con dos ventiladores de 140 mm NF-P14 FLX. El disipador NH-C14 tiene una base y seis Heat-Pipes de cobre, está niquelado y se envía con los ventiladores mencionados de 140 mm que hacen uso de rodamientos SSO y funcionan entre 750 y 1200 RPM (rotaciones por minuto). El nuevo cooler de Noctua tiene soporte para procesadores LGA1366, LGA1156, LGA1155, LGA775, AM2, AM2 + y AM3 (gracias a su sistema de montaje multi-socket SecuFirm2), además viene con pasta térmica NT-H1.

Especificaciones:
Diseño con forma de C para un flujo de aire máximo
Dos ventiladores NF-P14 FLX
Modo bajo de perfil (con un ventilador debajo)
Modo de amplio espacio (con un ventilador arriba)
Sistema de montaje multisocket SecuFirm2
Incluye pasta térmica NT-H1
CPU compatible Intel LGA1366, LGA1156, LGA1155, LGA775 & AMD AM2, AM2+, AM3
Material Base y heatpipes de cobre + Aletas de refr. aluminio
Heatpipes x 6
Ventilación 2 x NF-P14 140 x 140 x 25 mm
Velocidad Standard: 1200 RPM
Con L.N.A: 900 RPM
Con U.L.N.A: 750 RPM
Flujo de aire Standard: 110.3 m³/h
Con L.N.A: 83.7 m³/h
Con U.L.N.A: 71.2 m³/h
Nivel sonoro Standard: 19.6 dBA
Con L.N.A: 13.2 dBA
Con U.L.N.A: 10.1 dBA
Rodamientos SSO Bearing
Dimensiones 140 x 138 x 140 mm (frontal)
166 x 130 x 166 mm (lateral)
Peso 1000

 

 

El nuevo Noctua NH-C14 se presenta en la típica caja con estética inconfundible Noctua, donde se muestran multitud de detalles técnicos, así como una ilustración haciendo referencia al peculiar sistema de anclaje del disipador. También gracias a una pequeña imagen en el frontal, vemos los dos ventiladores NF-P14 de 140 mm que acompañan a este cooler. Destacar como es de costumbre, la inclusión del español en las descripciones del producto en el embalaje y un packing interior de calidad. Noctua nos deleita con unas presentaciones y packings de sus productos fuera de serie. Como mostramos, los accesorios se envían en una caja de cartón y en tres bolsas distintas, en una de ellas están los anclajes para AMD, en otra los de Intel y en otra adaptadores de ventilador pasta térmica y clips de fijación del ventilador.

Todo lo que le puedes pedir a un disipador de cpu

Extras entre los que se incluye una de las mejores pastas térmicas del mercado, la Noctua NT-H1. Accesorios (se incluye una chapita con el logo de Noctua), clips Intel, clips AMD, manual de instrucciones para todos los sockets Este Noctua NH-C14 tiene unas dimensiones de 140 x 138 x 140 mm (frontal) o bien 166 x 130 x 166 mm (lateral), un cooler de tamaño notable que además pesa 1Kg exacto. Presenta una estructura unida mediante seis Heat-Pipes de cobre, su cuerpo está niquelado y está reforzado con dos ventiladores NF-P14 FLX de nada menos que 140 mm, los cuales hacen uso de rodamientos SSO y funcionan entre 750 y 1200 RPM (rotaciones por minuto). Si nos fijamos en las fotografías, veremos como los ventiladores no entran en ningún momento en contacto con la matriz de aluminio, y es que el fabricante austríaco ha colocado entre ellos un sistema de goma blanca antivibraciones. Los dos ventiladores se mantienen firmes gracias a cuatro estructuras de alambre que consiguen un ajuste realmente fuerte. El Noctua NH-C14 tiene un diseño en forma de C, una estructura peculiar, con la que consigue no elevarse mucho sobre la placa base, y le permite dar cabida a ese ventilador superior. Desde el lateral se aprecian las terminaciones de los 5 heat-pipes acompañadas por el logotipo del fabricante. Como mostramos, los accesorios se envían en una caja de cartón y en tres bolsas distintas, en una de ellas están los anclajes para AMD, en otra los de Intel y en otra adaptadores de ventilador pasta térmica y clips de fijación del ventilador. En la imagen igualmente se puede observar el ventilador, el disipador y el manual de instrucciones para la instalación. Los seis heat-pipes cuentan con una leve curvatura en su paso desde la matriz de aluminio hasta la base, con ello consigue separarse más de las memorias ram o componentes próximos. El disipador está realizado en aluminio para su matriz, y base (niquelada) y heat-pipes realizados en cobre. Todo está soldado para asegurar una fijación perfecta.

Armonía entre poder de refrigeración y silencio

Un buen disipador, necesita de un buen ventilador, en este caso hablamos de uno de los mejores del mercado, el novedoso ventilador de 140 mm NF-P14. En este Noctua NH-C14 debemos multiplicarlo por dos, como vemos, abarcan la totalidad de la matriz, y como hemos dicho, hasta le permite refrigerar parte de los componentes de nuestra placa base. La salida del cableado de cada ventilador está muy cuidada. Cableado bien mallado. Rematado en su extremos en un conector de tres pines, donde podremos conectar la extensión que deseemos en cuanto RPM. Si echamos un vistazo al Noctua NH-C14 desde la parte superior, podemos observar unos "huecos" en la matriz, y gracias a estos, el flujo de aire generado por el ventilador llegará hasta los componentes cercanos al socket de la placa, que según la orientación puede ser el chipset, memorias o los mosfets. La base presenta un acabado con un pulido muy fino, llegando a ser casi 100% espejo. Como vemos, en la base ya se incluye una de las piezas del sistema de montaje multisocket SecuFirm2™.

Es una bestia

Equipos de pruebas:
Procesador: Intel Corei5 750
Placa Base: Asrock P55DE3
Tarjeta Gráfica: XFX 260GTX
Discos Duros: Hitachi 1TB / SSD Kingston SSDNow 64GB


El registro de los test se basan en los resultados obtenidos por el OCCT 3.1 en test de máximo estrés durante 1 hora con los valores de stock y con moderado OC. Los ventiladores han ido directamente conectados a 12V.

 

Test 1: Intel Corei 5 750 @ 2600 + Noctua NH-C14

 

Test 2: Intel Corei 5 750 @ 2800 + Noctua NH-C14

 

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:

  • Excelente calidad de fabricación
  • Rendimiento fuera de serie
  • Instalación y montaje superior
  • Ideal para OC
  • silencioso

Cons:-

 

Cuando parece extremadamente difícil mejorar lo existente, Noctua siempre nos sorprende llevando sus disipadores a un nivel mayor. Este Noctua NH-C14 nos ha dejado una impresión inmejorable, y es la prueba evidente de que el más alto rendimiento, no debe ir ligado a un nivel acústico elevado. Como hemos visto el NH-C14 presenta un poder de refrigeración excelente, todo ello acompañado de un nivel sonoro realmente bajo, más aun sabiendo que hemos colocado los dos ventiladores a 12V; hay que destacar que gracias a los adaptadores de RPM suministrados podremos jugar con su rendimiento (RPM de giro de los ventiladores) y adaptarlo acorde a nuestras necesidades, y a su vez reducir al mínimo su nivel de ruido. Un packing de calidad, la mejor pasta térmica del mercado, kit anti-vibraciones, un sistema de anclaje realmente seguro y robusto, o los dos ventiladores NF-P14 hacen de este cooler uno de los más completos del mercado. En cuanto a su precio, está ajustado al máximo, a la vista está su rendimiento/prestaciones y todos los extras que lo acompañan. ALTAMENTE RECOMENDADO.

Tags: noctua Noctua NH-C14