InWin 904

el . Publicado en In Win

InWin 904 es una Semitorre fabricada con estructura de aluminio y laterales de vidrio templado de 5mm. Tanto el acabado exterior como el interior es de color negro. Su diseño original y moderno te dejará sin palabras.

 

En uno de sus laterales cuenta con cuatro puertos USB 3.0 y Audio HD. InWin 904 es compatible con placas base ATX y Micro-ATX, con fuentes de alimentación ATX cuya longitud máxima sea de 180mm, con tarjetas gráficas de 360mm de longitud máxima y con cooler para CPU con un alto máximo de 145mm. La instalación de la fuente de alimentación se efectúa en la parte inferior, lo que no solo favorece el flujo de aire del equipo si no que también mejora la estética interior de la caja.

Para su expansión dispone de espacio para 8 tarjetas PCI, una bahía externa para unidades de 5.25", 3 bahías internas para unidades de 3.5" en un módulo EZ-Swap SATA y otras dos bahías internas para unidades de 2.5.".

El sistema de ventilación de la In Win 904, está compuesto por dos ventiladores, uno de 90mm instalado en la parte trasera y otro de 140mm instalado en la parte inferior de la caja.

A destacar:

* Caja semitorre con estructura de acero y acabado en color negro.
* Conexiones laterales: 4 x USB 3.0 y AudioHD.
* Compatible con placas base ATX y Micro-ATX.
* Soporta fuentes de alimentación ATX hasta 180mm de largo.
* Compatible con tarjetas gráficas de hasta 360mm de longitud.
* Soporta la instalación de hasta 8 tarjetas PCI.
* Bahías externas: 1 x 5.25".
* Bahías internas: 3 x 3.25" y 2 x 2.25".
* Incluye dos ventiladores. Uno de 90mm en la parte trasera y otro de 140mm en la parte inferior.
* La instalación de la fuente de alimentación se hace en la parte inferior.

 

A pesar de tratarse de una semitorre, esta InWin 904 se envía en una caja gigantesca. Una caja con paneles de vidrio tiene que venir protegida, y como vemos, el fabricante nipón cumple. Cuatro gruesas planchas de espuma y una bolsa de tela, protegen el chasis, nos llega inmaculado. Una vez liberada de sus protección, la InWin 904 nos sorprende por su diseño y fabricación, no hemos visto nada igual en todos nuestros años de análisis. La combinación de aluminio puro cepillado y ese vidrio templado que deja ver ligeramente el interior es sencillamente espectacular. Un diseño exclusivo, nos quitamos el sombrero ante los diseñadores de InWin. Sus dimensiones 490 x 192 x 490mm, es compatible con placas base ATX y micro. Su diseño es tan innovador como su disposición de huecos. Su frente es completamente liso, en aluminio cepillado, tan solo rompe la línea el elegante logo de la compañía nipona. Un diseño exquisito, no nos cansamos de repetirlo.

Espectacular mires por donde la mires.

Nuestros ojos la miran por todos lados, si bien todo su contorno superior, inferior, trasero y delantero es de aluminio cepillado al natural, sus laterales son de vidrio templado, como bien lo indica una enorme pegatina fijada en su lateral principal. Este cristal es oscuro, cuenta con una ligera transparencia, una gozada para aquellos que quieran enseñar su hardware e iluminación. En la parte delantera hay una notable abertura, sobre la cual se han dispuesto el bloque de puertos, justo manteniendo la línea del logo InWin frontal. Cuatro puertos USB 3.0, audio + mic y discretos y elegantes botones de reset y power. El hueco que hay dejado de los puertos no es casual, y es que esta es la zona de la bahía de 5,25". En el lateral opuesto, otro enorme cristal templado. Que aquí nos presenta un dilema, ya que la semi-transparencia dejará a vista de todos los cables que escondamos tras la placa base, así que debemos ser muy meticuloso y dejar todo perfecto. Esta InWin 904 es capaz de albergar radiadores de 120 o 140mm. El panel trasero de aluminio puede retirarse fácilmente quitando los tornillos de rosca manual para permitirnos el acceso al panel i/o y ranuras de expansión. En la parte lata tenemos una ranura a modo de pasa-tubos. El acabado de la base es tan espectacular como el resto, puro aluminio cepillado. Sin querer romper la línea del chasis InWin ha desechado la idea de colocar pies y ha apostado por tiras de de goma negra, hacen su función perfectamente. Su diseño minimalista llega hasta los tornillos que fijan las ventanas de cristal templado, todos de rosca manual y como veis pasan completamente desapercibidos puestos, y fuera lucen así. Reseñar que las zonas de apoyo de los cristales en el chasis están reforzadas con goma de buena calidad. Al retirar las tapas laterales podemos ver más claramente su interior y la peculiar distribución interior.

 

Cumple por dentro

Como ya citamos, la InWin 904 es compatible con placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, lo sentimos por aquellos que tengan extended. Ya vemos numerosos pasa-cables y acceso al backplate. Para empezar nos fijamos en la zona de la PSU, especificar que es compatible con modelos de hasta 180mm, así que cuidado aquellos que tengáis PSUs largas. Bajo la fuente está el hueco para la única bahía externa de 5,25", la cual se ataca desde el hueco abierto del chasis. Ocho ranuras de expansión con tornillos tradicionales y tapas reutilizables. Como ya habéis podido observar la InWin 904 no viene equipada con ventiladores de serie, algo que no nos ha gustado. Eso si, se deja el hueco en la parte trasera para montar un modelo de 90mm. Tras este hueco está la base de fijación del radiador de RL, si queremos hacer uso de él claro.

 

En la parte delantera se nos deja una base de fijación de un segundo ventilador, en este caso de 140mm. El cableado proveniente de los puertos frontales está totalmente pintado de negro y muy bien mallado, tomas USB 3.0 directas a placa. Echamos un ojo a la espalda de la InWin 904, zona donde podemos esconder cableado, pero sin grande licencias ya que acordaros que las tapas son de cristal templado. Nos ha gustado la gestión de las 3 bahías internas para unidades de 3.5" en un módulo EZ-Swap SATA. En la otra cara tenemos tres bandejas extraíbles. Instalación sin herramientas de HDDs. Las bandejas válidas paras unidades de 3,5" y discos SSD, cuentan con arandelas anti-vibraciones, amarillas e inconfundibles InWin. Tan solo colocamos el disco en la base y lo insertamos en su ranura, fácil, limpio y rápido.

Vaciamos la bolsa de accesorios y nos encontramos con un gran inventario. Se envían dos adaptadores de corriente para nuestra PSU, de 4 pines y una extensión de 24 pines, separadores, cuatro longitudes diferentes de tornillos para la instalación de hardware. También incluyen un adaptador para tomas USB 2.0 y 3.0, bridas para una correcta gestión de cableado, diez pinzas de plástico y un paño para limpiar ese espectacular vidrio templado. Por supuesto, acompañado todo de un completo manual de montaje. Un diseño tan minimalista presenta ciertas limitaciones, por ejemplo, los coolers de cpu no podrán superar los 145mm y las gráficas los 360mm. Estamos ante un chasis único y espectacular.

 

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:

  • Diseño único y exclusivo
  • Calidad de contrucción
  • USB 3.0 y ssd
  • Hot-swap
  • Preparada para RL
  • Vidrio templado de 5mm
  • Sistema anti-vibraciones para HDDs

Cons:

  • No trae ventiladores de serie
  • Limitación de psu a 180mm

Un diseño único e innovador, esta es la carta de presentación de esta más que atractiva InWin 904. Podemos afirmar que es la caja de pc más elegante y original que ha pasado por aquí hasta la fecha, y ojo, sin olvidarnos de la calidad de construcción, un 10 para InWin. En cuanto a prestaciones, hemos de decir que la InWin 904 está bien equipada, aunque presenta algunas limitaciones que como hemos visto, debemos tener en cuenta. Podemos instalar un equipo de gama media o media-alta sin problema, todo ello con los añadidos de contar con 4 puertos USB, una buena gestión de cables. Aquellos que adquieran esta InWin 904 se llevarán una grata sorpresa, porque en las fotografías de este análisis ya luce espectacular, pero en persona todavía más.

Disfruta de la sesión de fotos que le hicimos a esta InWin en nuestro Flickr Flickr traficantesdehardware

Tags: inwin 904