Review ICY DOCK MB663USR 1S

el . Publicado en Icy Dock

El ICY DOCK MB663USR 1S puede ser utilizado tanto en el interior y exterior de nuestro chasis. De manera interna se trata de dispositivo para bahía de 3,5 pulgadas fabricado en aluminio y tiene puerto SATA, lo que le permite proporcionar velocidades de transferencia de hasta 300 MB/s. El puerto SATA proporciona una conexión más segura y más fiable que su predecesor.

 

HTML clipboard

 

 

Producto cedido por: CajasExternas.com

 

 

ICY DOCK MB663USR 1S

 

 

 

 

Fabricante: ICY DOCK Producto: ICY DOCK MB663USR 1S
Autor de Review: Grupo TDH Página: Traficantes de Hardware

 

   

Para uso externo, este ICY DOCK MB663USR 1S dispone de una interfaz USB 2.0, que permite acceso a nuestros datos prácticamente desde cualquier ordenador portátil o PC de sobremesa de manera rápida. La instalación del disco duro de 2.5 pulgadas no implica que utilicemos herramientas ni tornillos, porque el dispositivo cuenta con un botón de expulsión que muestra un mecanismo que permite el cambio de un disco duro en cuestión de segundos. Un resorte colocado dentro de la caja mantiene seguro el disco duro y absorbe las vibraciones se producen. El cuerpo de aluminio del Icy Dock MB663USR disipa el calor e impide sobrecalentamiento del HDD.

El MB663USR no cuenta con ventiladores en su diseño, lo que permite tener un funcionamiento silencioso. El ICY DOCK MB663USR 1S trabaja de manera exclusiva con discos duros SATA de 2.5 pulgadas, así como con unidades SSD.

 

 

 

 

 

Características Técnicas
Modelo MB663USR 1S
Compatibilidad 1 x HDD 2,5"
Dimensiones docking/cuerpo 100mm x 25mm x 175,5mm

76,3mm x 13mm x 150mm

Material Aluminio/Plástico
Color Blanco/Plata
Interface interna SATA a SATA

+300Mb/s

Interface externa SATA a USB

+480MB/s

Alimentación docking Conector mólex 4 pines
Indicador Led Alimentación led blanco

Acceso a HDD flash led blanco

Refrigeración Estructura de aluminio
Compatibilidad OS

Windows 98/SE/ME/XP- MacOS 9 o superior

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

 

Presentación

 

*Para ver las fotografías con más detalle, sólo tenéis que pinchar sobre ellas*

 

    

 

Este nuevo ICY DOCK MB663USR 1S se presenta en un blister transparente que nos deja ver una de las caras del producto, y su acabado en aluminio. En la parte trasera en varios idiomas (español incluido) se detalla un poco el producto.

 

  

 

Una vez fuera de su embalaje, esta docking presenta unas medidas de 100mm x 25mm x 175,5mm, lo que, tal y como confirma el fabricante, es compatible con bahías de 3,5". Casi todo su cuerpo está realizado en aluminio, con pequeñas incursiones de plástico banco. El aluminio potencia sin duda la refrigeración del HD que coloquemos en el interior, y es que estamos ante un dispositivo con refrigeración pasiva.

 

     


En los laterales hay varios orificios que utilizaremos al instalarlo en nuestra caja, mientras que de la parte trasera, salen dos tomas, una de datos y una de alimentación, todo ello bajo interfaz SATA.
 

  

 

La parte superior e inferior no presentan ningún detalle a reseñar, todo aluminio gris.

 

  

 

La parte más importante de este ICY DOCK MB663USR 1S es su frente, ahí presenta un pulsador con el que podemos sacar al exterior la carcasa donde irá alojado nuestra unidad de 2,5".

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

Una vez sacada la carcasa de alojo del disco duro, una tapa abatible dejará bien sellada la entrada evitando así que se llene de suciedad.

 

  

  

 

La carcasa interna tiene unas medidas más compactas 76,3mm x 13mm x 150mm, lo que lo hacen muy portátil. Está también fabricado en aluminio y plástico blanco sobre el cual incorpora el logotipo del fabricante. En la parte trasera están sus tomas de conexión SATA y un mini-USB. Esta última le da un plus de conectividad, ya que podremos llevarnos encima el disco duro como si fuera externo y pincharlo en cualquier PC por medio de un solo cable USB para transferir nuestros datos.
 

 

     

 

En esta misma cara trasera, hay una pequeña pestaña que nos permite abrir la carcasa para extraer el disco duro. Destacar que este ICY DOCK MB663USR 1S es compatible con unidades SSD.
 

  

  

 

Antes de instalar el disco duro, echamos un vistazo a los extras que vienen con este docking, entre ellos sacamos un cable USB, un manual de uso en perfecto español, y una funda de piel muy elegante en la que encaja como un guante la carcasa interior.

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

Con la carcasa desmontada, solo tenemos que pinchar nuestro disco duro Samsung de 320Gb y 2,5" en el clip de conexión, va a presión, en ningún momento necesitaremos herramientas.

 

  

 

  

 

Una vez insertado hacemos presión sobre la pestaña de apertura, y el HDD quedará listo para trabajar con él.

 

  

 

Tan pronto lo conectemos al PC mediante conexión USB o SATA, veremos como un pequeño led se enciende emitiendo una suave luz blanca que nos indica que está operativo. Destacar que con solo un conector USB podremos acceder al contenido del HDD.

 

     

  

 

Así luce una vez integramos este ICY DOCK MB663USR 1S en la In Win Maelstrom.  Una vez todo puesto a trabajar decidimos pasar el HD Tune 3.10 tanto con conexión USB como SATA, y estos fueron los datos arrojados por nuestro disco duro Samsung 320GB desde el interior de la docking.

 

 

Icy Dock MB663USR 1S USB

 

 

 

Icy Dock MB663USR 1S  SATA

 

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

   

   

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

 

 

  {youtube}Z838QrfqMsg{/youtube}

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Diseño funcional
Fabricado en aluminio
Portabilidad
Conectividad SATA y USB
Extras añadidos
Versatilidad
Leds indicadores de estado

Se puede mejorar
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevamente ICY DOCK nos sorprende con un práctico y muy útil dispositivo, este MB663USR 1S, aparte de presentar un sistema de instalación y uso sin herramientas es un arma de doble filo ya que podemos utilizarlo a la vez disco duro portátil, de hecho, el fabricante suministra con el una funda de piel. El hecho de que esté fabricado en aluminio, aporta un plus de refrigeración al HDD, y su conectividad SATA y USB lo hacen más versátil todavía. Además de todo lo que hemos comentado en este análisis, reseñar que es compatible con la nuevas unidades SSD.

 

No existe manera más sencilla de añadir un disco duro de 2,5" a nuestro PC, y es que este MB663USR 1S de ICY DOCK nos ha dejado una magnífica impresión, es muy recomendable.

 

 

 

 

 

 

Producto/Enlace
ICY DOCK MB663USR 1S