Review Icy Dock Docking Station MB881US-1S-1

el . Publicado en Icy Dock

HTML clipboardLas unidades Docking Station están cada vez más de moda, todo ello se debe al gran volumen de archivos multimedia que se mueven hoy en día, y a que los usuarios prefieren almacenar sus datos en discos duros, en vez de hacerlo en dvds o cds. Este Icy Dock Docking Station MB881US-1S-1 es uno de los mejores del mercado, ofrece portabilidad, comodidad de uso y la máxima velocidad de transferencia, una auténtica joya al alcance de todos los bolsillos.

 

 

HTML clipboard

 

Producto cedido por: CajasExternas.com

 

 

HDD Docking Station MB881US-1S-1

 

 

 

 

Info: ICY DOCK

Página: Traficantes de Hardware

Review: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El Icy Dock Docking Station MB881US-1S-1 ofrece absolutamente todo lo que un usuario exigente puede pedir a una docking, tamaño reducido, compatibilidad con HDD sata de 2,5 y 3,5", simple y muy rápido a la hora de utilizarlo, y una de las conexiones que más rápido nos vuelcan los datos eSata. Como veremos a continuación, este MB881US-1S-1 ofrece todo esto bajo un diseño de lo más elegante y práctico.

 

 



 

Características Técnicas
Modelo MB881US-1S-1
Fabricante ICYDOCK
Característica especial Un adaptador con una controladora integrada el cual te permite conectar directamente un disco duro (2.5/3.5 Sata y SATA II) al PC mediante USB 2.0 o eSATA
Color Blanco/Verde
Disco duro soportado 2.5/3.5 Sata y SATA II
Número de discos Duros 1
Ventilador No, por su diseño y material no es necesario
Conexión de salida USB 2.0 y eSATA
Plug & Play y Hot Swap Si
Capacidad Máxima Disco Duro Sin límite
Sistemas operativos soportados Mac 10.26 o superior, Windows 2000, XP, Vista
Accesorios Incluidos Cable USB, cable eSATA, bracket eSATA, Funda para docking, fuente de alimentación externa, manual de usuario
Extras Instalación de los discos duros sin herramientas.
El disco duro de trabajo está expuesto al aire libre en orientación vertical para una mejor disipación del calor.
El pie de aluminio es removible para darle uso al disco como caja externa normal.
Diseñado para Windows y MAC
Plug and Play USB 2.0 para una rápida conexión en cualquier sistema.
Fuente de Alimentación Externa
Material Cuerpo de plástico con aleación de aluminio en el pie
Peso 265.3 g
Dimensiones 126 x 106 x 92 mm
Certificados de Calidad CE/FCC
Garantía 2 años

 

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

Presentación

 

*Para ver las fotografías con más detalle, sólo tenéis que pinchar sobre ellas*

 

  

 

El Icy Dock Docking Station MB881US-1S-1 se presenta en un blister que nos deja ver a la perfección el producto, en nuestro caso se sirve en una bolsa plástica ya que se suministra el cable de alimentación a la red eléctrica.

 

  

 

La presentación es simple, pero el espectacular diseño del producto la hace resaltar ya que este se puede ver al completo con sus colores blanco y verde. Todo viene bien ordenado y clasificado en su bolsita. La caja de los extras también sirve para informar al usuario de los detalles técnicos del producto.

 

   

 

Una vez fuera de su caja, la docking se muestra espectacular, es la más elegante que hemos visto hasta la fecha, su diseño es muy fino, y su estructura plástica presenta un acabado en pintura blanco brillante. El toque de color lo da el pie verde destinado a la sujeción de discos de 3,5", y que da mayor firmeza a la docking. Sus medidas son de tan solo 126 x 106 x 92 mm, por lo que nos robará muy poco espacio sobre nuestra mesa de escritorio. Lo más destacable del frente del producto es la conexión de alimentación y datos sata, que es donde insertaremos nuestro HDD, y justo bajo este el fabricante deja su firma con su logotipo, y todavía más abajo está el botón de encendido.


 

  

 

Si nos vamos a uno de sus perfiles, nos encontramos bien referenciados el conector de alimentación externo, y la conexión eSATA, que es uno de los puntos fuertes de este Icy Dock Docking Station MB881US-1S-1, su alta velocidad de transferencia de datos.

 

     

 

En la parte trasera poco que destacar, simplemente el apoyo de color verde que hace curva para dar mayor estabilidad a la docking, y la sujeción de la espalda acabada en aluminio, y es que podremos retirar el apoyo de color verde y utilizar la docking totalmente reclinada con discos duros de 2,5".

 

  

 

En el perfil que nos queda tan solo se encuentra la toma mini-USB, que nos permite conectar vía cable USB la docking a nuestro PC. la superficie de apoyo está asegurada con tres pies de goma anti-deslizante, cuatro más si utilizamos la docking acostada sin el apoyo verde para discos de 3,5". 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

Los extras suministrados por ICY DOCK son sobresalientes, vamos, que nos da todo lo necesario: Cable USB, cable eSATA, bracket eSATA, Funda para docking, fuente de alimentación externa, manual de usuario

 

  

 

Destacar la inclusión del cable USB blanco, manteniendo de esta manera la línea elegante del conjunto. El cable USB viene adaptado para cuando queramos utilizar un disco duro de 2,5" sin  alimentación externa, conectamos la docking a dos USB y listo; sin duda es un plus de portabilidad.

 

  

 

Aparte del cable usb también se suministra un cable eSATA, como decimos, imprescindible para aquellos que movemos gran cantidad de archivos.

 

    

 

Pero la apuesta por la portabilidad de ICY DOCK no acaba ahí, ya que también añade una funda de cuero donde entran perfectamente la docking y nuestro HDD de 2,5". Como plus también se suministra un bracket eSATA, para aquellos que no cuenten con esta conexión en sus equipos.

 

 

El manual de instrucciones está bien diseñado, se añaden gráficas fáciles de seguir, y aunque no es un producto que necesite mucha explicación, es bueno tenerlo siempre a mano.

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

Como colofón a este sensacional producto, os mostramos del aspecto que adquiere el Icy Dock Docking Station MB881US-1S-1 sobre nuestra mesa de trabajo y con un disco duro Hitachi de 3,5" sobre él.

 

     

 

Si bien puede dar la sensación de fragilidad, el disco duro está completamente seguro, y por cierto, tal y como dijimos ya en la especificaciones, colocar el disco duro en la docking es tan fácil como hacer cuadrar las conexiones hasta que haga "clic", más cómodo y práctico imposible. Los pies de goma trabajan de maravilla, de hecho es muy difícil deslizar la docking sobre la mesa del agarre de las patas, siempre debemos levantarlo.

 

     

 

Una vez conectado todo pulsamos el botón de encendido y nuestro HDD será detectado por el PC al instante.

 

 

Para probar el Icy Dock Docking Station MB881US-1S-1 simplemente lo hemos añadido vía eSATA a nuestro equipo de pruebas y pasamos como siempre el HD Tune 3.10:

 

Caja: In Win Maelstrom

 

 

 

 

 

  

/images/reviews/multimedia/IcyDock-DockingStation-MB881US-1S-1/icydocktest.jpg

 

 

Queda evidente lo práctico que es contar con conectividad eSATA, sobresaliente para ICY DOCK por pensar en ello para su nueva docking.

 

 

 

 

 

  {mospagebreak}

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

 

 

 

  {youtube}RLsvctdbCvU{/youtube}

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Diseño de lo más elegante
Excelente performance
Compatibilidad HDD sata de 2,5 y 25,"
Portabilidad
Conectividad eSATA y USB
Portabilidad
Muy fácil y rápido de utilizar
Tamaño, ocupa muy poco espacio
Extras suministrados

 

 

 

 

 

 

 

 

Se puede mejorar
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras probar este Icy Dock Docking Station MB881US-1S-1, todo lo que podemos decir es que nos ha encantado, es un producto elegante, que queda bien en cualquier sitio que lo coloquemos, ocupa muy poco espacio, es compatible con discos duros Sata de 2,5 y 3,5" y permite tener velocidades de transferencia altas. Esto es lo que se suele a un buen docking, pero ICY DOCK va más allá, y añade un gran número de extras, todo el cableado y hasta una funda de curo que nos permite llevar la docking y un disco duro de 2,5" de manera muy cómoda.

 

 

Estamos ante un producto imprescindibles para aquellos que como nosotros trabaja con HDDs y mueve gran cantidad de datos y quiere lo mejor. Por todo ello, y tras lo visto, le damos nuestra máxima recomendación a este sensacional producto.

 

 

 

 

 

 

Producto/Enlace
Icy Dock Docking Station MB881US-1S-1