ICY BOX IB-AC622-U3

el . Publicado en Icy Box

El ICY BOX IB-AC622-U3 de 2 x 2,5 pulgadas SATA HDD o SSD es un simple adaptador SATA a USB 3.0. Conecta las unidades HDD/SSD con nuestro PC u otros dispositivos USB 3.0 de manera rápida y sencilla. Nos permite transferir gran cantidad de datos entre los discos duros en modo JBOD o al ordenador de manera rápida mediante la velocidad del estándar USB 3.0. Una vez hayamos acabado podremos retirar los discos duros y adaptador sin necesidad de tomar ninguna medida de seguridad adicional.



Principales características:
• Soporta unidades de 2x 2.5” SATA SSD/HDD (9.5 mm)
• Interface USB 3.0 superior 5 Gbit/s
• JBOD - 2 discos detectados por separado
• Compatibilidad Windows & Mac OS

Creo que Icybox lo tenía realmente claro a la hora de diseñar y desarrollar este IB-AC622-U3.  Todo parte del: ¿Cual es la manera más rápida y sencilla de conectar tus discos duros de 2.5 pulgadas a tu equipo?. Si bien los mejor equipados dirán que pinchándolo en la dockstation de su caja….la mejor opción sin duda; aquellos que no dispongan de este dock, tienen más opciones en el mercado, pero ninguna tan sencilla, barata y práctica como esta.

Ya veis en la fotos, el ICY BOX IB-AC622-U3 se envía en un blister, al abrirlo nos daremos de frente con un pequeño manual de uso, un clip de goma gris, la que fijará nuestros discos o disco, y el adaptador, que de un solo bloque tenemos dos tomas sata unidas a un cable USB 3.0, el cual hubiese preferido que fuese un poquito más largo.

El ICY BOX IB-AC622-U3 viene equipado con tres diminutos les indicadores de toma y transferencia, muy útiles para saber si los discos están siendo usados. El logo IcyBox como no podía faltar, lo tenemos en la parte superior, en color gris, muy discreto.

Siempre leo detenidamente las instrucciones de uso de los productos; en este caso aunque tiene un funcionamiento obvio, he seguido mi rutina. Como podéis ver en la galería de fotografías, el mecanismo es muy básico, colocamos el clip de goma a nuestro disco o discos; yo he utilizado dos unidades ssd. Esta cincha de goma tiene dos funciones, una mantener asegurados los discos y que no entren nunca en contacto y otra separar las unidades de la mesa eliminando las posibles vibraciones (nulas en ssd).
Una vez tenemos los discos asegurados tan solo debemos conectarlos al ICY BOX IB-AC622-U3, los clavamos y listo. Ya están las unidades listas para ser conectadas a nuestro pc como si de un pendrive se tratase.

Es justo en este momento donde  el cable, de unos 10cm se me queda corto. Estoy trabajando en un imac y tengo que pincharlo en la parte trasera de la pantalla, en las fotos vais como queda. Lo bueno, la compatibilidad total de sistema operativo de este ICY BOX IB-AC622-U3.

Un detalle que me ha gustado mucho, el modo JBOD, vamos que nos detecta las unidades y/o particiones, todo por separado. Y como no, velocidad de transferencia de datos ceñida al estándar USB 3.0, algo imprescindible hoy en día.

 

 

 

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:

  • Buena calidad de construcción
  • Interfaz USB 3.0
  • Sencillo y muy práctico
  • Portabilidad
  • Precio

Cons:

  • Cable de conexión algo corto

 

El concepto de pasar datos de un disco duro convencional de 2.5 pulgadas a nuestro de PC es muy simple, pero la realidad es que si carecemos de dock, esa simplicidad desaparecerá y se transformará en mucho trabajo. Este ICY BOX IB-AC622-U3 elimina todo ese quebradero de cabeza y nos permite emplear interfaz usb 3.0, haremos un volcado rápido como si de un pendrive se tratase. Le pongo el "pero" del cable de conexión, si fuese unos centímetros más largo sería perfecto.

Disfruta la galería de fotos de este adaptador ICY BOX en nuestro Flickr Flickr traficantesdehardware

Tags: icybox ib-ac622-u3 hdd a usb