Review ICY BOX IB-550STUS2-B-BL

el . Publicado en Icy Box

HTML clipboardUno de los últimos productos lanzados al mercado por ICY BOX es la carcasa externa IB-550STUS2-B-BL, una caja destinada para albergar unidades ópticas, tanto las grabadoras DVD convencionales o bien las nuevas unidades Blu-Ray. Este IB-550STUS2-B-BL está íntegramente fabricado en aluminio negro, algo característico ya en los productos de ICY BOX, que le brinda a esta carcasa un aspecto de lo más elegante, que unido a su iluminación led azul, hará tomar especial protagonismo a este IB-550STUS2-B-BL independientemente del lugar donde lo situemos.

 

 

HTML clipboard

 

 

ICY BOX IB-550STUS2-B-BL

 

 

Producto cedido por: CajasExternas.com

 

 

Fabricante: ICY BOX Producto: ICY BOX IB-550STUS2-B-BL
Autor de Review: Grupo TDH Página: Traficantes de Hardware

 

 

 

 

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

*Para ver las fotografías con más detalle, sólo tenéis que pinchar sobre ellas*

 

 

  

      

 

 Este ICY BOX IB-550STUS2-B-BL se presenta en una caja de cartón la cual va acompañada de la típica estética de los productos ICY BOX, en la cual se pueden ver imágenes a gran tamaño del producto, e información en varios idiomas. Un detalle a destacar en todos los productos de este fabricante, es la protección que brinda a sus productos, por ejemplo en este caso, la caja viene perfectamente cubierta con dos contundentes planchas de porexpán. Nada más vaciar el contenido de la caja,  vemos que se acompaña con un pequeño folleto explicativo en el cual podemos ver foto a foto el proceso de montaje de la unidad óptica en el interior de este ICY BOX IB-550STUS2-B-BL.

 

      

 

Una vez fuera de su embalaje, la caja de ICY BOX luce de lo más espectacular gracias a su excelente acabado en aluminio negro que presenta en todas sus caras un corte impecable. Lógicamente el tacto es frío, recordemos que este tipo de productos tiene que tener una buena refrigeración. Como vemos en sus extremos se incluyen patas rematadas en color plata, y la combinación salta a la vista. Con un grabado muy suave sobre su parte superior, el fabricante ha estampado su firma a modo de logotipo.

 

  

  

  

 

Para potenciar la refrigeración del interior de la caja, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo pasivo, ICY BOX ha colocado en todos sus laterales paredes de rejilla de aluminio, las cuales permiten un continuo flujo de aire alrededor de nuestra unidad óptica, además, como veremos más adelante, gracias a la inclusión de unos pequeños leds azules, estar rejillas dejarán paso a una iluminación más que llamativa.

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

El ICY BOX IB-550STUS2-B-BL es un dispositivo que admite unidades ópticas (SATA) de 5,25 pulgadas o incluso discos duros SATA. Uno de los puntos fuentes de esta unidad, es que además de contar con conectividad USB 2.0 añade la deseada conexión eSATA, imprescindible para usuarios que estén acostumbrados a mover gran volumen de datos y precisen de la máxima velocidad.

 

      

Como vemos en la parte trasera de esta caja de aluminio están bien referenciadas todas las conexiones y la toma de alimentación. ICY BOX también añade un pequeño interruptor de encendido con el cual podremos controlar a nuestro antojo la unidad instalada.

 

      

 

Para acceder al interior de este ICY BOX IB-550STUS2-B-BL tan solo debemos desenroscar a mano las tapas circulares de color plata que actúan a modo de tornillos. Una vez retirada la tapa superior veremos una pequeña placa de la cual salen una toma SATA de datos y otra de alimentación; como vemos su longitud es más que suficiente para conexionar cualquier dispositivo que instalemos en su interior.

 

 

  

 

Como dijimos, esta caja admite la instalación de unidades ópticas, grabadoras DVD o dispositivos Blu-Ray, es más presenta una pequeña puerta abatible como las de las cajas de PC con su correspondiente pulsador de apertura.

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

Instalación

 

 

 

Acompañando a este ICY BOX IB-550STUS2-B-BL, encontramos cuatro pequeños pies de tela, que podremos colocar en las patas de la caja para no rayar nuestra mesa, también se suministran absolutamente todos los cables necesarios para la utilización de este dispositivo, cable USB, cable eSATA, cable de alimentación a la red eléctrica e incluso una expansión para ranura PCI por si necesitamos una conexión USB extra, todo un detalle de ICY BOX.

 

  

     

 

Para probar esta caja, hemos decidido instalar en su interior una grabadora DVD Sata Asus, y tal y como mostramos en las fotografías, el proceso es bien simple.

 

     

 

 

Tras conexionar el cable Sata y el de alimentación a nuestra unidad óptica, tan solo debemos roscar cuatro tornillos suministrados desde la base y que fijen la grabadora a la carcasa.

 

  

   

 

Como se puede apreciar, el botón de apertura de la grabadora, coincide a la perfección con el de la caja ICY BOX, así que el funcionamiento será perfecto. La unidad óptica queda ceñida a la carcasa, pero gracias a las rejillas de los laterales conseguiremos que la unidad esté bien refrigerada.

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

Ahora mostraremos el resultado final, el cual por cierto nos ha dejado boquiabiertos. Y no nos queremos olvidar un detalle que nos ha gustado, y es que en este tipo de dispositivos siempre suele suministrarse cableado de conexión más bien corto, pero con el IB-550STUS2-B-BL, ICY BOX envía un cable eSATA bien largo, así que tendremos un margen amplio a la hora de colocar la caja sobre nuestra mesa de escritorio.

 

 

  

 

Una vez encendemos el ICY BOX IB-550STUS2-B-BL, adquiere una iluminación azul de lo más espectacular, y aunque en las fotografías se vea muy fuerte, no es incómoda de soportar aunque estemos en una habituación oscura, además, esta luz nos sirve de recordatorio para saber que la unidad está operativa y no se nos queda encendida sin enterarnos.

 

   

  

  

 

Una vez trabajemos con nuestra unidad óptica, veremos como la tapa frontal abre y cierra a la perfección, y gracias a las patas suministradas, no se transfieren a la mesa grandes vibraciones y sonido. Al tratarse de una unidad externa de 5,25", su tamaño es algo superior al de los discos duros externos que estamos acostumbrados a ver, pero es algo que su elegante diseño hace dejar en segundo plano.

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

 

CONCLUSION

 

 

 

 

 

HTML clipboard{youtube}GqvNSRMfT_s{/youtube} 

 

 

NOS HA GUSTADO SE PUEDE MEJORAR
Elegante diseño  
Instalación sencilla  
Excelente calidad de construcción en aluminio  
Cable USb y eSATA suministrados  
Longitud de cables  
Conexión USB y eSATA  
Packing  
Iluminación  
Refrigeración  
Adaptador de corriente pequeño  

 

 

 

Cada vez que probamos un producto nuevo de ICY BOX, esta compañía nos gusta más y más, en este caso se trata de una caja externa para unidades SATA ópticas de 5,25" o discos duros, un producto que en teoría debería ser algo que pasara casi inadvertido, al salir de las manos de ICY BOX, este IB-550STUS2-B-BL nos deja la impresión y la firmeza de ser un producto de gran calidad. Gran cantidad de los productos de este fabricante son realizados en aluminio negro con un corte impecable, como este, y su aspecto es imponente, y aseguramos desde aquí, que situemos donde lo situemos, lucirá de manera espectacular.

Entrando es sus especificaciones, el hecho de contar con conexión eSATA proporciona velocidades de transferencia verdaderamente altas, algo imprescindible hoy en día con el abundante tráfico multimedia. Por otro lado está la refrigeración, el hecho de contar con sus caras laterales con terminación de rejilla, permite el paso del aire por el dispositivo instalado, ahorrando de esta manera la inserción de molestos ventiladores de pequeño tamaño, de ahí sus 0dBA.

Poco más tenemos que decir acerca de esta nueva joya de ICY BOX, solo darle nuestra máxima recomendación.

 

 

 

 

 

 

 

Producto/ Enlace
ICY BOX IB-550STUS2-B-BL