Review ICY BOX IB-318STUS2-B

el . Publicado en Icy Box

HTML clipboardICY BOX cuenta con un amplio abanico de productos relacionados con sistemas de almacenamiento, y hoy gracias a cajasexternas.com traemos una de sus últimas novedades, la caja externa para discos duros de 3,5 pulgadas ICY BOX IB-318STUS2-B. La cajas como decimos va destinada a unidades de 3,5" y con conexión SATA. También cuenta con un puerto USB y con conexión eSATA, para nuestro ordenador o red. Esto significa que las transferencias se comprenden entre los 480 MBit/s (USB) y los 3 GBit/s (eSATA). Además la caja es Hot Plug & Play y también soporta Hot Swap. * Easy Plug & Play: el disco duro es reconocido de manera autónoma tan pronto como se conecta.* Hot Swap: puedes cortar la conexión con el sistema operativo activo. Esto debería ser ya un estándar hoy en día.

 

  HTML clipboard

 

 

ICY BOX IB-318StUS2-B

 

 

Producto cedido por: CajasExternas.com

 

 

Fabricante: ICY BOX Producto: ICY BOX IB-318STUS2-B
Autor de Review:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Página: Traficantes de Hardware

 

La ICY BOX IB-318STUS2-B posee una carcasa de aluminio de alta calidad que le proporciona una estructura sólida y una conducción efectiva del calor. Acabado negro perforado y un panel frontal con dos LEDs de potencia (azul) y el acceso HDD (rojo).

 

 

/images/reviews/cajas/ICYBOX-IB-318StUS2-B/icyspec.jpg

 

{mospagebreak}

 

 

 

PACKING Y PRIMERAS IMPRESIONES

 

 

*Para ver las fotografías con más detalle, sólo tenéis que pinchar sobre ellas*

 

     

 

 

Si por algo se caracteriza ICY BOX es por dotar a todos sus componentes de un diseño y una calidad excepcional. Ya simplemente al ver por primera vez la caja, ya no da la impresión de estar ante un buen producto. En la portada de la caja se puede ver una captura a gran tamaño de esta caja para discos duros de 3,5". También en esta caja de cartón se muestran numerosos datos como compatibilidades y construcción del producto. El packing interior es aceptable, el fabricante simplemente utiliza una pequeña coraza de cartón para su protección.

 

  

 

Una vez vaciado el contenido de la caja, vemos que el resto de componentes suministrados aparte de nuestro ICY BOX IB-318STUS2-B vienen envueltos cada uno por separado. A esta caja externa la acompañan: una base arqueada que hará de soporte de la caja, el adaptador de alimentación, un cable USB, un cable eSATA, la tornillería, un folleto informativo u un cd con software.

 

     

   


Como vemos, toda la carcasa de nuestra caja externa
ICY BOX IB-318STUS2-B está fabricada en aluminio negro de gran calidad, en sus caras laterales, el fabricante ha dejado grabado su logotipo. Recordamos que esta caja no cuenta con refrigeración activa, ya que se basa en su diseño pasivo para deshacerse del calor generado por nuestro HDD. De hecho podemos ver en su parte frontal, como lleva un acabado en rejilla negra, con la cual se permite la transferencia de aire al interior de la caja. Si nos fijamos con detalle en esta rejilla, veremos a través de ella, y en la parte superior, dos pequeños leds, en funcionamiento, uno de ellos se iluminará azul (power), y otro en rojo (actividad HDD).

 

 

 

 La parte trasera cobra especial protagonismo al contar con todas las conexiones del ICY BOX IB-318STUS2-B, aquí se encuentran el interruptor de encendido (on/off), la toma de alimentación externa, la conexión USB, y otra eSATA, todos ellos como vemos, bien referenciados. Ahora procederemos a abrir esta caja, un detalle importante, es que solo necesitaremos retirar un solo tornillo para hacerlo.

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

Instalación

 

 

El el interior de la caja se encuentra el chasis donde irá fijo el disco duro, este chasis es metálico, y cuenta con una pequeña placa electrónica con un conector sata fijo, que es donde irá insertado nuestro disco duro. De esta pequeña placa también sale un led, que nos indicará utilizando dos colores azul y rojo, si hay actividad en el disco duro.

 

  

    

 

Como vemos, el conector para el disco duro presenta la toma de datos y alimentación en una sola pieza, sin necesidad de incluir cableado, algo muy de agradecer a ala hora de instalar nuestro HDD. El chasis interno viene de serie con unas almohadillas fijadas en sus extremos, están diseñadas para eliminar cualquier tipo de vibración generada por nuestro WD Raptor, y que esta pueda ser transmitida a la carcasa exterior.

 

          

      

 

Utilizando cuatro de los cinco tornillos suministrados, fijaremos nuestro disco duro al chasis del ICY BOX IB-318STUS2-B, es resultado es un acople perfecto. Una vez insertemos el chasis en la carcasa de aluminio, nos queda montar el ICY BOX IB-318STUS2-B en la base suministrada. La base presenta un atractivo diseño arqueado, y en la zona que entra en contacto con la mesa, lleva dos pequeñas patas de goma, que la fijarán con seguridad. La estética es sin duda el punto más fuente de este ICY BOX IB-318STUS2-B.

 

      

    

  

 

Una vez completada la instalación simplemente queda conectar la toma de alimentación, y hacer lo propio con el cable USB o eSATA, y nuestra cpu, lo reconocerá al instante. Como ya dijimos, nada más conectar a la corriente el ICY BOX IB-318STUS2-B el led de su parte frontal superior se iluminarán en color azul, sin ser este muy llamativo, pero eficaz. Cuando accedamos al disco duro, veremos como se enciende un led rojo.

 

  

 

Para terminar, os mostramos las velocidades mostradas por nuestro disco duro duro sata WD Raptor 74GB 10.000RPM conectado desde la caja externa ICY BOX IB-318STUS2-B, bajo interface USB 2.0

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

CONCLUSION

 

 

 

 

NOS HA GUSTADO SE PUEDE MEJORAR
Elegante diseño  
Instalación sencilla  
Excelente calidad de construcción  
Ocupa poco espacio  
Conexión USB y eSATA  
Cable USb y eSATA suministrados  
Refrigeración  
Adaptador de corriente pequeño  

 

 

ICY BOX IB-318STUS2-B es sin lugar a dudas una magnífica caja externa de disco duro, a la que poco más se le puede pedir. Cuenta con un diseño elegante que no desentona en ningún escritorio, por otro lado, como hemos visto cuenta con una instalación rápida y sencilla. Su refrigeración pasiva nos dará 0 dBA, una molestia menos sobre la mesa, además el hecho de añadir conexión eSATA lo convierten en una opción muy atractiva para quienes suelan mover gran volumen de archivos. De agradece es el hecho que de serie el fabricante incluya todo el cableado necesario, aunque es algo lógico, no todos los fabricantes lo hacen

 

 

 

 

Producto/ Enlace
ICY BOX IB-318STUS2-B