Review Genius Ring Mouse

el . Publicado en Genius

Experimenta el control remoto de 2.4GHz más innovador: el Ring Mouse de Genius, el dispositivo que le da control total sobre seis aplicaciones distintas. Con solo mover el dedo pulgar, podremos controlar fácilmente nuestras actividades de navegación por Internet, presentaciones y otros entretenimientos como música, películas, fotos y libros electrónicos. El Ring Mouse utiliza la tecnología Touch Control de Genius (patente EE.UU. no. US7298362) que le da una sensibilidad de hasta 1000 dpi, lo que permite trabajar de forma cómoda, eficiente y sin fricciones.

 

 

 

 

 

genius

 

Producto cedido por: Genius

 

 

Genius Ring Mouse

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pic

iF award 2011

 

 

La tecnología de 2.4GHz minimiza las interferencias y funciona a una distancia de hasta 10 metros, gracias al mini receptor. Incluye una batería recargable de litio de alta eficiencia, que podremos recargar a través del cargador USB portátil. Se incluye un estuche rígido para máxima protección durante viajes.

 

Genius Ring Mouse

 

 

 

  • Deslice su dedo en el panel táctil para mover el cursor en el aire y realizar tareas de navegación
  • Cargador USB portátil para cargar la batería incorporada de Ion litio desde su equipo portátil o PC.
  • Tecnología de control táctil para una sensibilidad de movimiento de 1000 dpi.
  • El estuche para viajes brinda la protección más confiable para su Ring Mouse adondequiera que vaya.
  • Radio frecuencia de 2.4GHz  que minimiza la interferencia y extiende la distancia de trabajo a 10 metros. ioMedia software incluye hasta seis modos de control, tales como Oficina - navegación en Internet, presentaciones Entretenimiento - fotos, música, películas, libros electrónicos

 

 

Genius Ring Mouse

 

Puerto USB
Sin cables 2.4 GHz
Resolución (dpi) 1000
Compatibilidad Windows® 7/Vista/XP
Scroll 4D SI
8Way Scroll SI
Ambidiestro SI
Sensor Óptico SI
Sensor Laser SI
Touch Scroll SI
Hyper Speed Scroll SI

 

 
 
Requerimientos:
  • Windows® 7/Vista/ XP
  • Puerto USB disponible
  • DVD-ROM para instalación de software
  • Soporte para las siguientes aplicaciones:
  • IE, Windows Media Player, Windows Picture and Fax Viewer, Windows Picture and Fax Viewer y Adobe Reader.
Contenido del pack:
  • Ring Mouse
  • Minirreceptor
  • CD para instalación de software
  • Cargador USB retráctil
  • Estuche
  • Manual del usuario en varios idiomas

 

 

 

 

 
TRAFICANTESDEHARDWARE FACEBOOK
 
No te quedes fuera!

 

 


 

 

genius

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

genius

 

 

Presentación

 

Genius Ring Mouse

 

Como es habitual en los productos Genius, este Ring Mouse se presenta en una caja plástica elegante y repleta de información. además, como se puede apreciar, ya podemos ver el anillo y el adaptador USB, impresiona y mucho a primera vista por sus reducidas dimensiones.

 

Genius Ring Mouse

 

En la parte trasera, y en varios idiomas, incluido el español, se detallan las principales características del Genius Ring Mouse.

 

Genius Ring Mouse

 

Una vez abrimos el embalaje, vemos que todos los componentes se envían bien encastrados en un blister, mientras que los "extras" se adjuntan en una caja de color rojo.

 

Genius Ring Mouse

 

Como vemos, todo nos ha llegado en un estado inmaculado, y minutos después de velo por primera vez, este Genius Ring Mouse nos sigue llamando mucho la atención. Tanto el ratón como el adaptador USB son diminutos.

 

Genius Ring Mouse

 

El Genius Ring Mouse tiene el ancho de una moneda de un euro y presenta un diseño curvo con el cual se adapta a nuestro dedo. En su cara principal equipa un pequeño touchpad con una sensibilidad de nada menos que 1000 dpi, y bajo este en color gris, dos botones. El propio touchpad equipa tecnología Touch Control patentada por la propia Genius, en si es un botón, trabaja como el botón izquierdo del ratón, por lo tanto navegaremos por pantalla, y no tendremos la necesidad de despegar el dedo. Los dos botones grises son configurables a nuestro antojo.

 

Genius Ring Mouse

 

El adaptador es minúsculo receptor Pico USB, del tamaño de una uña, nos permite un control remoto de 2.4GHz. Como vemos, está personalizado con el logotipo del fabricante. El Genius Ring Mouse tiene rango de alcance de aproximadamente 10 metros

 

Genius Ring Mouse

 

El Genius Ring Mouse tiene un diseño realmente ergonómico, muy cómodo, aparte de la curva que forma su cara principal, el fabricante ha colocado una membrana de goma con forma de anillo y que vemos a la perfección desde las vistas de perfil. Sus dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 29.3 x 32 x 33.7mm y un insignificante peso de 12 gr.

 

Genius Ring Mouse

Genius Ring Mouse

 

Se ajusta a la perfección al dedo, y le permite a la vez tener cierta elasticidad, vamos, que sea cual sea el grosor de nuestro dedo se adaptará a la perfección. Debemos reseñar que este minúsculo Genius Ring Mouse presenta una batería Li-Ion recargable integrada en su carcasa.

 

 

genius

 

 

{mospagebreak}

 

 

genius

 

 

 

En esta vista posterior podemos apreciar claramente la curvatura del anillo de goma, una vez puesto, no molesta y pasa totalmente desapercibido.

 

Genius Ring Mouse
 
 
Si nos vamos a la parte alta, justo en su canto, Genius ha colocado  un interruptor de encendido y el conector con el cual, gracias al cable suministrado, podremos cargar la batería vía USB.
 

Genius Ring Mouse

 

Justo en la cara opuesta, se ha colocado una zona plana de apoyo del dedo pulgar. Aquí se ha colocado el nombre del producto.

 

Genius Ring Mouse

 

Si nos fijamos con detalle, como en la siguiente fotografía con macro y sin flash, en el mismo touchpad se puede ver incluso la estructura electrónica del dispositivo.

 

Genius Ring Mouse
 
 

 

 

genius

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

genius

 
 
 
 
 

A continuación mostramos unas imágenes del Genius Ring Mouse en nuestra mano/dedo.

 

Genius Ring Mouse
 
Es realmente cómodo y muy práctico a la hora tanto de utilizar el touchpad como los dos botones inferiores.
 
Genius Ring Mouse
 
 
Si bien, debido a su reducido tamaño puede parecer difícil de controlar, nada más lejos de la realidad, con un par de pasadas de nuestro pulgar sobre el touchpad nos hemos hecho con el control. El puntero nos sigue de manera fiel y eficiente a nuestros movimientos. Sin duda la tecnología Touch Control de Genius nos ha cautivado, han hecho un magnífico trabajo.
 
 
 

Genius Ring Mouse

 

Esto es lo que abulta este en la palma de la mano Genius Ring Mouse.

 

Genius Ring Mouse

 

Echamos un vistazo a los extras que acompañan a este Genius Ring Mouse y descubrimos que se envía una pequeña funda para que podamos llevar con nosotros y de manera segura el ratón. Además encontraremos un CD con software y driver y un manual de uso.

 
 
Genius Ring Mouse
 
 
Manual muy completo, bien ilustrado y en español
 
 
 

genius

 

 

 

{mospagebreak}

 

genius

 

 

 

 
Genius Ring Mouse
 

Dentro de la funda rígida, la cual está forrada de espuma con huecos para cada accesorio, nos encontramos con un cable USB

 

Genius Ring Mouse
 

Este cable es extensible, debemos tirar de ambos lados del cable a la vez. Un accesorio de calidad, robusto y personalizado con el logo de Genius.

 

Genius Ring Mouse

 

Con este cable podremos conectar el Genius Ring Mouse a nuestro PC y realizar la carga de la batería.

 

Genius Ring Mouse

 

Cada accesorio en su hueco, y podremos llevar todo el kit con nosotros en un espacio realmente reducido, similar de un teléfono móvil.

 

 

 

genius
 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

genius

 

 

 

Software

 

 

Junto con el ratón se envía un CD con software, en el tenemos los drivers y el software ioMedia, muy sencillo de instalar. Este soft está disponible también en la página oficial de Genius.

 

Genius Ring Mouse

 

Genius Ring Mouse

 

 

Con ioMedia instalado, se añadirán funciones de control de aplicaciones multimedia (play, pausa, avance rápido, rebobinar, etc) para ser utilizadas en aplicaciones como Internet Explorer, Windows Media Player, Adobe Reader, etc.

 

Genius Ring Mouse

 

Conectamos el receptor Pico USB, en la fotografía superior queda evidente el insignificante espacio que ocupa.

 

 

Genius Ring Mouse
 

 

Como ya hemos dicho con anterioridad, nos hacemos con el control del Genius Ring Mouse a las primeras de cambio, el puntero va hacia donde le decimos sin rechistar, los botones aunque algo toscos al principio trabajan bien.

 

 

Genius Ring Mouse
 

 

Práctico, cómodo y ligero, esto es una ratón multimedia, es un excelente producto salido de la factoría Genius.

 

Genius Ring Mouse

 

Con el switch situado en la parte superior podemos gestionar de manera más eficiente la batería del ratón. Llevamos dos semanas y media utilizándolo a diario en un entorno multimedia y todavía no hemos realizado ni la primera carga. El fabricante afirma que su batería dura un mes, espectacular.

 

Genius Ring Mouse

 

Aunque lo hemos visto en varias ferias acompañado de una pequeña pantalla que indica la batería, en este caso no hemos visto ninguno.

 

Genius Ring Mouse

 

 

 

genius

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

genius

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

Genius Ring Mouse

 

 

 

   

 

 

Nos ha gustado

Diseño inteligente
Respuesta touchpad (tecnología Genius Touch Control)
Increíble duración de la batería
Alcance aprox. 10m
Extras suministrados
Portabilidad
Muy ligero, compacto y robusto
Software
Tamaño
Precio
 

Se puede mejorar

 

Falta de indicador de batería
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este Genius Ring Mouse nos ha llegado con el premio iF award 2011 recibido escasamente hace 4 meses, y tras un par de semanas trabajando con él, nos hemos dado cuenta el porque de recibir tal galardón. Este diminuto ratón será considerado sin duda alguna una de las mejores y más originales creaciones del año, estamos ante un mouse muy compacto, tan ligero como los son 12gramos, y realmente práctico, su principal virtud.

 

Nos hemos hecho a él desde el primer momento, un lujo manejar el PC desde el sofá y con solo un dedo. Su diseño inteligente le permite ser muy agradable de usar incluso tras horas, la respuesta de su touchpad con tecnología Genius Touch Control patentada es impecable y su batería, nos olvidaremos por completo de ella, gracias a su switch on/off podemos pasarnos meses sin recargar.

 

Gran alcance, hasta 10 metros y un software que facilita su manejo hacen de este Genius Ring Mouse una auténtica joya, además si fuera poco, su precio ronda tan sólo los 50 euros, estamos ante un producto Genius MUY RECOMENDABLE.

 

 

 

 

 

Genius Ring Mouse

 

 

 

 

Producto/Enlace
Genius Ring Mouse

 

 

 

genius