Review Enermax iVector

el . Publicado en Enermax

Review Enermax iVector

Fundada en 1990, Enermax es uno de los fabricantes de hardware más expertos en el mundo. Con fuentes de alimentación de alta calidad, cajas elegantes y potentes soluciones de refrigeración, la marca ha construido una excelente reputación en el mercado de TI. Enermax presenta ahora una nueva línea de productos gaming. La torre iVektor es el primer modelo que representa la oferta gaming de Enermax.

 

enermax ivector

 

enermax logo

 

 

 

Enermax iVector

 

 

 

 

Benjamin Schaefer, director de marketing de la filial europea de Enermax, explica la estrategia detrás de este nuevo concepto: "Nuestro objetivo es fortalecer la posición de la marca en el mercado de los videojuegos, y por lo tanto hemos desarrollado una línea de productos especial que responde a las necesidades de los jugadores. Nuestro nuevo lema 'Ahead of the Game' es expresado por el diseño dedicado a los jugadores más exigentes en términos de calidad y fiabilidad. Con los productos gaming de Enermax, se puede jugar a los máximos niveles. Soportan los últimos sistemas gaming de gama alta y ofrecen la tecnología líder para experiencias de juego únicas. Hasta el final del año, vamos a ampliar la línea gaming con nuevos chasis, fuentes de alimentación, refrigeradores de CPU y ventiladores para cajas."

 

 

iVektor: diseño, calidad y máximo rendimiento

Cajas inspiradas en las carreras
Enermax lanza una nueva serie de cajas iVektor: La torre ATX multifuncional ofrece la máxima facilidad de uso y capacidad de expansión para poderosas configuraciones de juego y workstations. El diseño está inspirado en las carreras de coches y garantiza un aspecto único para los PC gaming. Para soportar disipadores de CPU más altos y garantizar más espacio para la colocación de los cables detrás de la bandeja de la placa base, la caja está equipada con paneles laterales curvos.

 

review enermax ivector

 

enermax ivector

 

 

 

Eficaz reducción de las vibraciones


iVektor está cubierta con una capa de goma innovadora que le da un aspecto elegante y de calidad. Efecto positivo: mientras en una caja normal de acero se transmiten fácilmente las vibraciones, el nuevo revestimiento de Enermax tiene un efecto de absorción de las vibraciones, lo que reduce el ruido y protege la caja de los arañazo.

 

Sistema de refrigeración flexible para máquinas de juego


Una vez más, Enermax presenta una caja que está bien preparada para el enfriamiento eficaz de las workstations de altas prestaciones. Un ventilador trasero de 12 cm está incluido en la caja. Con espacio para cinco ventiladores adicionales, los usuarios pueden aumentar las prestaciones de refrigeración según los requisitos del sistema. Por eso, Enermax ofrece una amplia gama de ventiladores con características diferentes y para diferentes aplicaciones.

La iVektor también está equipada con un interruptor RPM en la parte superior que puede controlar la velocidad de hasta dos ventiladores . Buenas noticias para los fans de soluciones de refrigeración líquida: La caja ofrece suficiente espacio debajo del panel superior para montar radiadores de 240 milímetros.

 

Fácil de montar


Enermax ha considerado las necesidades de los usuarios y ha integrado muchas funciones para una fácil instalación en su PC. Gracias al sistema de montaje patentado ODD Slide-In™, las unidades de 5.25" se pueden instalar sin necesidad de herramientas: Se hace simplemente deslizar la ODD en la bahía y vendrá fijada automáticamente.

Para los discos duros y SSD de 3.5" / 2.5", iVektor proporciona un sistema modular flexible, con muchas opciones para diferentes configuraciones: el tamaño de la jaula de discos duros superior es ajustable para soportar unidades de 2,5" o 3,5" (SSD o HDD). Para dar espacio a las tarjetas vídeo más largas y garantizar una mejor circulación del aire, la jaula es totalmente desmontable. Dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, de fácil acceso en la parte superior de la caja, proporcionan una transferencia de datos ultra rápida.

 

Disponibilidad y precios


El iVektor viene en dos colores: blanco (ECA3311A-W) y negro (ECA3311A-B), ambos con la especial capa de goma. El PVP es 79,90 euros para la versión negra y 84,90 euros para la versión blanca.

 

 

 

 

 

 

 

enermax logo

 

{mospagebreak}

 

  enermax logo

 

 

enermax ivector

 

La Enermax iVector se presenta en un caja de cartón con diseño simplificado al máximo, una sencilla manera de abaratar el coste final de cara al usuario.

 

enermax ivector

 

Una vez abrimos la caja, vemos que la torre viene con un excelente sistema de protección encabezado por dos gruesas planchas de porexpán, ayudadas por una bolsa plástica, lo que nos garantiza un estado impecable del producto.

 

enermax ivector

 

Una vez fuera del embalaje, vemos que esta Enermax iVector se muestra espectacular, está completamente pintada de blanco (negro por dentro y trasera) con su peculiar frente con tonos azul radiactivo, y con unas dimensiones de 290 x 322 x 415 mm. Está fabricada en acero, mesh y plásticos. Su compatibilidad con placas base abarca: ATX y Micro ATX.

 

 

enermax ivector

 

Distintiva y elegante, con esquinas redondeadas en sus esquinas, que la hacen menos agresiva. Esta iVector entra muy bien por los ojos.

 

enermax ivector

 

Su frontal, es sencillo, con ese elegante rallado en líneas verticales.

 

enermax ivector

 

En la parte inferior se ha incrustado el logo de Enermax en cromado, aunque la vista se nos va hacia esa parrilla metálica negra con figura de trapecio trisolátero.

 

enermax ivector

 

Esta rejilla de ventilación esconde tras de si un hueco para dar cabida a dos ventiladores de 120mm (opcionales).

 

 

enermax logo

{mospagebreak}

  enermax logo

 

 

 

En la parte alta de su frontal se disponen tres bahías de 5,25" que podremos atacar desde el exterior.

 

enermax ivector

enermax ivector

 

Detalle que nos facilita la instalación de unidades.

 

 

enermax ivector

 

En la parte superior tenemos varios detalles de mención, como son la segunda parrilla de refrigeración, idéntica a la frontal, tras la cual podemos añadir dos ventiladores de 120mm o bien un radiador de 240mm.

 

enermax ivector

 

Arriba también disponemos del panel i/o, por desgracia no está cubierto ni protegido del polvo. Nos ofrece dos puertos USB y otros dos USB 3.0, micro y audio. A destacar al inclusión de un control manual de RPM para los ventiladores. También se encuentran en esta zona los botones de power y reset.

 

enermax ivector

 

Nos vamos a los laterales; cada vez son más los fabricantes que optan por "anchear" estas tapas, con el enorme beneficio que nos aporta, sobre todo a la hora de esconder cableado. Esta iVector anchea ambos laterales, por lo que la tapa principal gana en espacio para el cooler de cpu, que se va hasta los 179mm.

 

enermax ivector

 

enermax ivector

 

enermax ivector

 

Al echar un vistazo a la parte trasera de la Enermax iVector, vemos una impecable pintura negra. La PSU va fijada en la base, sobre ella tenemos 7 slots de expansión con tapas reutilizables.  En la parte más alta se ha fijado un ventilador extractor de 120mm y tres pasa-tubos bien protegidos.

 

enermax ivector

 

La base del chasis está muy bien diseñada, los salientes de la estructura del propio chasis hacen de pies rematados en goma negra, elevan la caja; detalle que favorece a la refrigeración Como vemos el chasis dispone de dos enromes rejillas de ventilación con sus correspondientes filtros.

 

enermax ivector

 

Los filtros son muy sencillos de retirar para su limpieza.

 

 

enermax logo

{mospagebreak}

  enermax logo

 

 

enermax ivector

 

El espacio interior de la Enermax iVector es enorme y libre de obstáculos. Interior totalmente pintado de negro. Pasa-cables, acceso al backplate, cableado de color negro...

 

enermax ivector

enermax ivector

 

Revisamos la espalda de la placa base, y vemos que Enermax ha dejado un generoso espacio que agradeceremos y mucho cuando queramos esconder cables.

 

enermax ivector

 

Empezamos a revisar la caja. La rejilla de la base es contundente. De nota es el hecho de que Enermax haya añadido unos topes de goma de apoyo y eliminación de vibraciones para la PSU. Si alguien quiere mayor refrigeración, que sepa que puede añadir un ventilador más de 120mm en la base.

 

enermax ivector

 

Tapas reutilizables en los slots de expansión, fijación de tarjetas mediante tornillos tradicionales. Ventilador extractor trasero con cableado conexionado al control RPM superior. Nos hubiese gustado ver su cable mallado en negro. En la parte superior del chasis, la rejilla de ventilación, podemos añadir un par de ventiladores de 120mm o un radiador de 240mm.

 

enermax ivector

 

Cableado de ventilador mallado, al igual que los cables provenientes de los puertos frontales. Usbs 3.0 directos a placa, excelente.

 

enermax ivector

 

Nos vamos a la parte delantera. Justo enfrentada a la rejilla de ventilación tenemos dos jaulas para discos duros.

 

enermax ivector

 

La instalación de discos irá con raíles suministrados aparte.

 

enermax ivector

 

En la parte superior las bahías de 5,25" con sus clips de instalación sin herramientas.

 

enermax ivector

 

enermax ivector

 

En una caja de cartón se envían un montón de clips para discos duros.

 

enermax ivector

 

enermax logo

{mospagebreak}

  enermax logo

 

 

Los clips incorporan arandelas de goma anti-vibraciones.

 

enermax ivector

 

El disco se instala con la ayuda de un solo dedo.

 

enermax ivector

 

La PSU cogerá siempre aire fresco del exterior, enfriará su circuito electrónico y expulsará el calor residual para fuera de la caja.

 

enermax ivector

 

La compatibilidad con tarjetas gráficas se va hasta unos increíbles de 415mm.

 

 

enermax ivector

 

Magnífica calidad de construcción para esta Enermax iVector, excelente refrigeración, aunque debería incluir al menos un ventilador frontal de serie. La compatibilidad con hardware es total, y luce increíble!!

 

enermax ivector

 

enermax ivector

 

enermax ivector

 

 

 

enermax logo

{mospagebreak}

  enermax logo

   

 

  Conclusión

 

enermax ivector

 

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Diseño espectacular en blanco
Buena refrigeración
Rendimiento
Compatibilidad hardware de gran tamaño
USB 3.0 y SSD
Control de RPM de ventiladores
Amplitud interior
Calidad de construcción
Compatible con sistemas RL
Precio
Nivel sonoro bajo

 

Se puede mejorar

Puertos superiores no protegidos del polvo
Un ventilador frontal de serie le vendría perfecto

 

 

 

 

 

 

 

Enermax no para de sorprendernos; mundialmente conocida por ser una de las mejores fabricantes de fuentes de alimentación, Enermax está creciendo a pasos agigantados dentro del mercado de las cajas de PC, prueba de ello es esta iVector que hemos visto hoy, un chasis realmente completo, con muy buenos acabados y preparados para dar cabida a cualquier hardware que se nos pare por la cabeza.

 

Su precio no alcanza los 70 euros en tienda, así que nos parece un relación calidad precio espectacular, ALTAMENTE RECOMENDADA.

 

 

 

 

Enermax iVector

 

 

 

Producto/Enlace
Enermax iVector

 

 

 

enermax logo