Review Enermax Laguna

el . Publicado en Enermax

Diseñada para ser usada en posición horizontal o vertical, la Enermax Laguna es capaz de albergar placas base formato Micro Atx, incluye en su interior una fuente de alimentación Power Up formado TFX, con una potencia total de 300w. Su estructura (gracias a su grosor de acero de 0,8mm) es extremadamente resistente. El frontal muy elegante, lleva en la parte inferior cubierto por un panel, las entradas/salidas audio HD y los puertos USB 2.0 (4).

 

HTML clipboard

 

 

Producto cedido por: Enermax

 

 

Enermax Laguna

 

 

 

 

Fabricante: Enermax Producto: Laguna
Autor de Review: Grupo TDH Página: Traficantes de Hardware

 

 

   

 

En el centro, se encuentra el botón de encendido y apagado, retro iluminado mediante iluminación led azul. El montaje interior es extremadamente simple, no necesita quitar el panel frontal ni los tornillos de sujeción de la placa base.

 

 

 

 

Características Técnicas
Modelo Enermax Laguna
Dimensiones 430 x 93 x 335 (Profundidad x Ancho x Alto)
Material 0.8mm SECC
Color Negro
Compatibilidad Micro ATX 
Slot de Expansión 4
Refrigeración  1x80mm (1500RPM)
Bahías 5.25"  Externas 1
Bahías 3.5" Externas 1
Bahías 3.5" Internas 2
Panel Frontal Entradas/salidas audio HD - 4 x USB 2.0

 

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

Presentación

 

*Para ver las fotografías con más detalle, sólo tenéis que pinchar sobre ellas*

 

  

 

 

El nuevo chasis HTPC de Enermax, llega bajo el nombre de Laguna, y se presenta en una caja de cartón con un elegante diseño. En el frente de la caja podemos ver una captura a gran tamaño de la LAGUNA en posición vertical, y es que como veremos más adelante, puede colocarse en 2 posiciones. Una vez vaciamos el contenido de la caja, observamos que la nueva caja de ENERMAX viene bien protegida por 2 planchas de porexpán y en el interior de una bolsa plástica. A la caja, la acompaña un pie ovalado que sirve de base cuando la Enermax Laguna se coloca en posición vertical.

 

  

 

La Enermax Laguna tiene unas dimensiones de 430 x 93 x 335 (Profundidad x Ancho x Alto), y su carcasa esta fabricada en acero de 0,8mm. El acabado de su pintura es en color negro piano, muy elegante y llamativo a la vista, aunque muy amigo de las huellas y del polvo. En su frente presenta una bahía de 5,25 pulgadas, y una de 3,5 pulgadas, ambas con su correspondiente tapa. Bajo la bahía de 3.5 pulgadas el fabricante ha colocado el bloque de puertos frontales (tras una tapa de apertura a presión) compuesto por: Entradas/salidas audio HD - 4 x USB 2.0, como siempre echamos de menos un puerto esata, indispensable para este tipo de equipos. En el centro del frontal se ha insertado un botón circular retroiluminado (azul)que nos servirá para encender la caja.

 

  

   

 

En la parte superior del chasis se han dejado dos huecos de refrigeración, y es que esta caja cuenta con muchos de estos huecos. En uno de sus laterales, aparte de más huecos de refrigeración se ha colocado un ventilador de 80mm que trabaja a 1500rpm.

 

    

 

Al echar un vistazo a la parte trasera vemos que la Enermax Laguna viene de serie con una fuente de alimentación de 300w. Además, la caja presenta 3 slots de expansión.

 

  

 

Antes de meternos en el interior del chasis, dejamos aquí una foto de esta elegante Enermax Laguna en posición vertical.

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

Al abrir la tapa superior de la caja nos topamos con un espacio amplio y libre de obstáculos. Como ya leímos en las especificaciones técnicas, esta Enermax Laguna es compatible únicamente con placas base microATX.

 

 

En el interior de la caja, Enermax envía una bolsa con la tornilleria, 4 pies de goma y, aparte, cable de alimentación a la red y un folleto explicativo del proceso de montaje.

 

  

  

 

La fuente de alimentación TFX está situada en el lateral trasero izquierdo de la caja, es de 300w y cuenta con las conexiones básicas de un equipo HTPC normal, sin grandes exigencias. Justo al lado de la fuente, se ha instalado un ventilador de 80mm de color negro, nada de luces ni colores llamativos, es algo que nos gusta, ya que un equipo HTPC tiene que pasar completamente desapercibido.

 

  

 

En la parte frontal se encuentran los huecos destinados a los discos duros y a la bahía de 5,25 pulgadas. Como mostramos en las fotografías, este módulo es desmontable, para ello tan solo debemos retirar 2 tornillos.

 

  

 

El cableado proveniente de los puertos frontales viene bien referenciado y con bloques independientes, lo que nos facilita su conexionado.

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

 

Para empezar la instalación, aprovechando que el módulo frontal está retirado, instalamos nuestro disco duro, para ello utilizaremos la tornilleria que nos ha sido suministrada.

 

  

 

Para añadir una unidad óptica, la insertaremos en el hueco de 5,5 pulgadas y fijaremos con tornilleria. Para terminar, fijaremos con dos tornillos el módulo frontal que retiramos el principio. Decir que no cuentan con refrigeración directa los discos duros que instalemos.

 

  

 

Una vez instalado nuestro disco duro, pasamos a colocar nuestra placa base  microATX. Como vemos, tras hacerlo, el espacio que nos queda a su alrededor es muy amplio, detalle que se agradece mucho en los equipos HTPC.

 

  

 

   

Para concluir el proceso de instalación, conexionaremos todo el cableado. El resultado final es una CPU libre de cables y mucho espacio libre en su interior.

 

 

Al cerrar la tapa superior vemos que uno de los respiraderos de esta tapa coincide con el disipador de cpu de nuestro equipo, así que siempre cogerá aire del exterior.  Reseñar que nuestro cooler es el que viene de serie con el procesador, y por escasos milímetros no toca con la tapa de cierre, así que cuidado con su compatibilidad con coolers de cpu que sean más elevados.

 

  

 

Si preferimos colocar esta Enermax Laguna en posición vertical, tan solo tenemos que acoplarle el pie ovalado suministrado por el fabricante. Este se coloca a presión, deslizándolo por unos raíles. Este sistema de anclaje es muy seguro.

 

  

 

La Enermax Laguna luce, y mucho, colocada en posición vertical, y gracias a sus compactas medidas nos roba muy poco espacio.

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

 

HTML clipboard {youtube}MeImvZ6SXOk{/youtube} 

 

 


 

 

 

 

Nos ha gustado

Diseño fino y elegante
Buena refrigeración
Proceso de instalación cómodo
Silenciosa
Posibilidad de posición vertical
Fuente 300w incluida de serie
Frontal 100% integrable
Ventilador muy silencioso

Se puede mejorar

Un puerto eSATA vendría fenomenal
Compatibilidad con disipadores de cpu
Refrigeración de los HDD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda alguna, esta Enermax Laguna es una de las cajas más finas y elegantes que han pasado por nuestras manos, el hecho de poder colocarla en posición vertical es un plus con respecto a otros modelos de la competencia. El proceso de instalación del hardware es muy cómodo en todo momento, mientras que su sistema de refrigeración raya a gran altura, ya que como hemos visto presenta muchos huecos de ventilación y bien situados, apoyados siempre por un ventilador de 80mm.

Un detalle que a muchos usuarios gustará es el hecho de que venga con una fuente de alimentación de serie, aunque esta sea de tamaño reducido (TFX), un notable inconveniente si algún día la tenemos que cambiar. Su nivel sonoro es bajo, y dependerá de nuestro hardware.

Esta Enermax Laguna tiene un precio que ronda los 70 euros, que tras todo lo visto, nos parece muy acertado, por lo que es una caja HTPC muy recomendable para aquellos que busquen elegancia y comodidad en su salón.

 

 

 

 

 

 

 

Producto/Enlace
Enermax Laguna