Review Enermax Aeolus

el . Publicado en Enermax

La base de refrigeración Aeolus de Enermax está íntegramente fabricada en aluminio cepillado de gran calidad, presenta un elegante diseño en color negro, y equipa un gran ventilador de 250mm de diámetro, que nos asegura una refrigeración óptima de nuestro equipo. Está pensado para utilizarse con equipos de entre 12 y 17 pulgadas y su peso ronda los 1,3 kg.

 

HTML clipboard

 

Producto cedido por: Enermax

 

 

Enermax Aeolus

 

 

 

 

Fabricante: Enermax Producto: Aeolus
Autor de Review: Grupo TDH Página: Traficantes de Hardware

   

 

Enermax presenta Aeolus, un eficaz dispositivo para el enfriamiento de los ordenadores portátiles (notebook) con medidas de entre 12'' y 17'' ( Wide Screen). Su construcción, que combina aluminio y acero, ofrece como resultado una estructura sólida y resistente (peso 1.3kg) que dota de una notable estabilidad al producto durante toda su vida operativa.
Gracias a la inclinación de la unidad respeto al plano de trabajo, se reduce el estrés en tareas de escritura de textos. Además, cuatro pies en goma sirven para ubicar la unidad en superficies delicadas, eliminando posibles daños o desperfectos en las mismas. La refrigeración está asegurada mediante un ventilador de 25 cm, que enfría uniformemente toda la superficie del notebook, reduciendo la posibilidad de que se formen zonas con temperatura elevada, que suponen un peligro para la integridad del ordenador portátil.


Las pruebas a la que se han sometido las unidades Aeolus verifican una bajada de 22º en la temperatura del notebook. Además, la velocidad del ventilador es variable entres tres niveles: Alta, Baja y Apagada. Cinco LED blue, que se pueden utilizar en cada momento, ofrecen un notable impacto visual cuando se utiliza la unidad. La fuente de alimentación se conecta a través de interfaces USB.

 

 

 

Características Técnicas
Modelo Enermax Aeolus
Dimensiones 45,5 mm x 350 mm x 330 mm
Material Aluminio y acero
Color Negro o Plata
Compatibilidad Portátiles hasta 17"
Dimensiones de ventilador 25 cm, 17 mm
Velocidad ventilador 650 RPM +/- 10 (low) / 850 RPM +/- 10 (high)
Nivel acústico 17 dB(A) (low) / 20 dB(A) (high)
Iluminación Cinco leds azules (con posibilidad de apagar)
Alimentación USB (+ 5 V)
Peso 1.3 kg / 2.42 lbs
Longitud del cable 500 mm

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

Presentación

 

*Para ver las fotografías con más detalle, sólo tenéis que pinchar sobre ellas*

 

    

 

El Enermax Aeolus se presenta en una caja de cartón con una estética muy llamativa, mostrando con capturas a gran tamaño las dos versiones de cooler, en color negro y en plata. El frente de la caja está ocupado por una captura del Aeolus a gran tamaño, mientras que en la parte posterior se detallan todas las especificaciones y se muestra el modelo plata, en nuestro caso veremos el negro.

 

  

 

Al abrir la caja nos topamos con un packing interior bien cuidado, el Enermax Aeolus viene bien protegido gracias a dos gruesas planchas de espuma. En un lado nos encontramos con una pequeña bolsa donde se envía algunos pies de goma de repuesto.

 

 

Al vaciar el contenido de la caja, vemos que al Enermax Aeolus lo acompaña únicamente un cable USB y los pies de goma.


 

     

 

El Cooler Enermax Aeolus es una base refrigeradora para portátiles de medidas notables, 45,5 mm x 350 mm x 330 mm, de ahí su alta compatibilidad ya que admite portátiles de hasta 17 pulgadas, eso si, siempre le resta portabilidad. Está realizado en su totalidad en aluminio, mientras que la rejilla que cubre el ventilador es de cobre, en ambos casos todo de color negro, debido a esta combinación su peso se va hasta 1,3kg. Presenta una forma muy peculiar, con un saliente en su base que nos permite utilizarlo como reposamuñecas, su parte central está ocupada por un potente ventilador de 250mm que se mueve entre 650 RPM y 850 RPM, siempre pudiéndolo ajustar en tres posiciones, una de ellas apagado.
 

  

 

La posición por defecto de la base refrigeradora ya se eleva unos 8º sobre nuestra mesa, dejando una posición de trabajo ideal para el portátil. Su posición inclinada permite al ventilador de 250mm coger aire fresco para refrigerar el portátil. Sobre el excelente aluminio cepillado negro se ha colocado el logotipo de Enermax Aeolus. El peculiar diseño de este Aeolus impide que nuestro portátil se escurra hacia abajo, y quede en la posición ideal para recibir de manera directa la inyección de aire en su base.

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

A la cabeza del disipador nos encontramos con el panel de control del Enermax Aeolus, un conector USB con el que alimentaremos el ventilador, un switch de tres posiciones, off, low y high de control de las RPM del ventilador, un botón para apagar la iluminación de los cinco leds azules del ventilador y un led indicador de estado. Se echa en falta la inclusión de algún puerto USB extra, ya que perderemos uno de nuestro portátil para alimentar el cooler.

 

  

 

Si nos vamos a la parte inferior de este Enermax Aeolus nos llama la atención la enorme superficie que abarca el ventilador de 250mm. Como vemos el flujo de aire arrojado por el ventilador incide casi en la totalidad del portátil que pongamos sobre esta base.

 

  

 

En cuanto a los pies, Enermax ha optado por cuatro pies de goma alargados que aparte de trabajar de manera excelente, nos dejan una magnífica sensación de durabilidad. Si esto fuera poco, como vimos, se suministran varios de repuesto.

 

  

 

Aquí mostramos como queda nuestro MSI MS-1217 VR201 de 13 pulgadas al incorporarlo sobre el Enermax Aeolus, el acoplamiento es perfecto, y aunque cada usuario tiene sus gustos, la inclinación única del cooler, nos parece la posición ideal para trabajar, sobresaliente para Enermax, ya que es muy arriesgado lanzar una base sin regulación de altura.

 

  

 

Además el ventilador del cooler, en todo momento, coge aire limpio para refrigerar el portátil.
 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

Por último, antes de pasar a las pruebas de rendimiento, queremos mostrar el espectacular efecto luminoso que consigue el Enermax Aeolus. Gracias a que toda su parte superior es una rejilla metálica, podemos ver la iluminación en todo su esplendor. Decir que no es molesta, ni siquiera bajo oscuridad total, aparte de que queda bajo nuestro portátil. Gracias a esta iluminación se puede ver el potencial de refrigeración de la base, y es que el gran flujo de aire generado por el ventilador de 250mm  impacta de manera directa contra nuestro equipo.

 

  

  

 

Aparte de este espectacular efecto luminoso, el funcionamiento del ventilador es prácticamente inapreciable al mínimo, mientras que a su máxima velocidad se hace notar, aunque en ningún momento llega a ser molesto, es más, nos parece uno de las mejores bases en este aspecto.

 

  

 

   

Para comprobar el rendimiento de este Enermax Aeolus colocamos nuestro MSI MS-1217 VR201 sobre él, y mediante los tests de estabilidad del Everest Ultimate Edition 5 colocando el equipo al 100% durante media hora, y a una temperatura ambiente de 16 grados, nuestra cpu Celeron arrojó las siguientes mediciones.

 

 

 

 

Enermax Aeolus "Low"

 

 

 

 

En esta segunda prueba hemos colocado el ventilador de 250mm a 850RPM, máxima refrigeración, aunque influye directamente en el nivel de ruido, pero en ningún momento molesto.

 

 

 Enermax Aeolus "High"

 

 

 

En ambos casos, la mejora es más que notable, este Enermax Aeolus es un seguro de vida para nuestro portátil. Aunque salta a la vista, componentes como el disco duro por ejemplo, también presentan un recorte notable de temperaturas, superando en casos los 8 grados menos.

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

 

  {youtube}bVocylkOGTI{/youtube}

 

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Diseño sensacional
Refrigeración sobresaliente
Iluminación led
Buen rendimiento incluso al min. RPM
Control total de RPM del ventilador
Posición de trabajo perfecta
Pies de repuesto
Ventilador muy silencioso

Se puede mejorar

Portabilidad
No es regulable en altura
Algún USB extra sería perfecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que un usuario puede buscar en una base refrigeradora, este Aeolus de Enermax lo tiene, o bueno, casi todo. Para empezar, su diseño es sencillamente perfecto, un acabado en aluminio cepillado sobresaliente y un corte de aluminio impecable. Lo que más nos ha asombrado es su gran poder de refrigeración, acompañado siempre de un nivel acústico muy bajo y cómodo de soportar.

A pesar de no contar con posibilidad de configuración en altura, la posición de trabajo nos ha resultado la más óptima, la iluminación que acompaña al cooler es llamativa pero para nada molesta, en cualquier caso, se puede apagar. Lo que se echamos de menos es el no añadir ningún puerto USB extra, ya que con nuestro portátil perdemos uno al conectarlo al Aeolus.

A pesar de ese par de detalles, el Enermax Aeolus es altamente recomendable sobre todo alcanza un altísimo rendimiento arrojando un nivel sonoro inapreciable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto/Enlace
Enermax Aeolus