Review Enermax Aurora

el . Publicado en Enermax

Enermax, mundialmente conocido por sus excelentes fuentes de alimentación nos ha facilitado la nueva versión de su teclado Enermax Aurora. Este uenta con una estética y composición muy peculiar, ya que está fabricado en su totalidad en aluminio. Incorpora la tecnología “Scissor”, lo que le confiere un repuesta muy rápida a sus teclas. Además lleva en su estructura  2 puertos USB 2.0 y entrada de audio y micro.

 

 

Enermax Aurora

 

 

Producto cedido por: Enermax

 

 

Fabricante: Enermax Producto: Enermax Aurora
Autor de Review: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Página: Traficantes de Hardware

 

 

 

El teclado Enermax está completamente realizado en aluminio. Cuenta con un color aluminio bien cepillado. Su diseño completamente ergonómico facilita la escritura gracias al diseño Zero-Degree Tilt™ y a las teclas con tecnología “Scissor” de respuesta rápida. Se conecta al PC mediante la interfaz USB. Además integrado en el cuerpo del teclado, se encuentran un HUB USB (2 puertos), cada uno de estos puertos puede alimentar cargas que requieran una corriente inferior a 100 mA, y las Entradas/Salidas Audio.

 

 

 

 

Características Técnicas

Modelo Enermax Aurora
Ancho 45.5 cm
Profundidad 17.3 cm
Altura 2.5 cm
Peso 1.3 kg
Composición Aluminio
Color Aluminio
Tecnología de conectividad Cableado
Interfaz USB
Interfaces de expansión 2 x USB - 4 PIN USB tipo A
1 x auriculares - salida - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm
1 x micrófono - entrada - miniteléfono 3.5 mm

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

Presentación

 

*Para ver las fotografías con más detalle, sólo tenéis que pinchar sobre ellas*

 

 

   

 

 

La caja donde se suministra el Enermax Aurora cuenta con un peculiar estilo, ya que a pesar de ser una caja de cartón robusta, cuenta con un lateral, a modo de ventana, donde se nos muestra un extremo del teclado donde podemos ver el propio teclado, en nuestro caso el modelo en aluminio gris. En la parte trasera de la caja se muestran algunas de las características del Aurora en varios idiomas: japonés, coreano, francés, alemán.... pero no aparece el castellano. A modo de captura se muestran también las múltiples tecnologías empleadas en este modelo, así como sus funcionalidades.
 

     

     

 

Una vez liberamos al Enermax Aurora de su caja vemos que está correctamente protegido por una carcasa de plástico transparente rígido. La primera impresión que nos deja este Aurora, es de contar con una estética soberbia. El corte del aluminio es impecable, y destaca  por su fino cepillado que lo hace parecer más elegante si cabe. Otro detalle con el que nos hemos quedado, es que este teclado es de tacto frío, ya que como todos sabemos, el aluminio es un magnífico disipador de calor. El fabricante acredita que es compatible con Windows Vista, y así lo corroboran sus teclas de Windows. Las teclas de plástico presentan la misma estética que el chásis, por lo que hace que se complementen a la perfección. Es muy compacto, lo que resulta muy cómodo a la hora de escribir.

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

En su lateral izquierdo incorpora  puertos de audio, para micro y para auriculares, ambos perfectamente accesibles, y perfectamente integrados en el chasis. Cada puerto viene diferenciado por su color característico y con un pequeño grabado a modo de icono al lado.

 

       

 

En su parte posterior lleva incorporados dos puertos USB 2.0 con los que podremos incluso cargar dispositivos móviles. En cuanto a su cableado decir que presenta una buena entrada en el teclado resistente a tirones, y su longitud alcanza los 1,8 metros, más que suficiente para cualquier escritorio. Por supuesto, para no desentonar, el cable USB es de color gris.

 

       

 

El teclado no es excesivamente grande (45.5 x 17.3), por lo que le añade una buena movilidad. También cuenta con un reposamuñecas, el cual a pesar de no ser muy largo nos permite escribir de una manera muy cómoda, aunque eso si, recordamos que es de tacto frío.

 

    

    

 

Como vemos la separación entre los bloques de teclas está reducida a la mínima expresión, y todos ellos integrados a la perfección adquiriendo una estética compacta.

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

El Enermax Aurora está en italiano, aunque no dista mucho de nuestro teclado, entre otros pequeños detalles, no se muestra la letra "Ñ" rotulada entre sus teclas, aunque por defecto si nos saldrá a la hora de escribir pulsando la tecla que está situada a la derecha de la "L". Tenemos que destacar el tacto de las mismas, todas cuentan con un perfil redondeado y una ligera caída (típico en los portátiles) y resulta muy agradable tocarlas. El perfil del chasis donde acaban las teclas a diferencia del cepillado con el que cuenta,  es liso y brillante, y es que parece una obra de arte, perfecto.

 

          

      

 

El perfil de las teclas es bajo, de hecho da la impresión de que es teclado de portátil. Sus teclas cuentan con un corto recorrido, lo que hace que el cansancio a la horas de usarlo en un espacio de tiempo prolongado, sea mínimo. La implementación de la tecnología “Scissor” hace que la escritura sea notablemente más rápida que en cualquier otro teclado. Las teclas cuentan con su correspondiente referencia grabada en color negro, y aquí llega uno de sus puntos negativos, ya que utilizando el teclado con poca luz, resulta difícil ver la simbología de cada tecla. Creemos que haber añadido iluminación al teclado tal como hemos visto en teclados de Logitech, sería prácticamente perfecto.

 

    

   

 

La parte trasera es de plástico gris, y lleva insertada una chapa de aluminio donde se citan algunas recomendaciones. Para sujetar este teclado al escritorio, Enermax ha acoplado 5 patas de goma a la base, con lo que es prácticamente imposible deslizarlo.

 

                 

     

 

Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso en las patillas de elevación podemos observar que están compuestas en parte de goma, por lo que si decidimos elevar la cabecera, el teclado seguirá sin deslizarse. En cuanto a sus patillas decir que nos permiten colocar el Enermax Aurora en 3 posiciones distintas, porque incorpora 2 pares de patillas independientes.

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

 Las patillas elevan desde sus puntos máximos y mínimos 1 cm el teclado; a nosotros nos ha parecido la intermedia la más cómoda, aunque sin elevar también es realmente cómodo, hay para todos los gustos.

 

    

   

 

Los leds en el teclado son azules, que es uno de los colores más populares en la actualidad y queda realmente bien combinado con el aluminio gris del Aurora.

 

      

 

 

 

 

{mospagebreak}

 

 

 

 

 

CONCLUSION

 

 

 

 

 

{youtube}Y-k2wxob50Q{/youtube}

 

 

 

 

 

 

NOS HA GUSTADO SE PUEDE MEJORAR
Elegante diseño y estética No cuenta con iluminación en las teclas
Tacto muy suave Está en italiano
Construcción sólida  
Respuesta rápida de las teclas  
Cómodo  
Puertos USB y audio  

 

 

 

Tras trastear durante 3 semanas con este Enermax Aurora, podemos decir que es uno de los mejores teclados que hemos visto. Su diseño y elegancia no es comparable a ningún teclado en el mercado, pero no todo se queda ahí. A pesar de no contar con funcionalidades "extra" como opciones multimedia o teclas de acceso rápido, se contrarresta con un funcionamiento exquisito. Su tacto es agradable y muy cómodo, y sobre todo no provoca cansancio tras un espacio largo de tiempo utilizándolo, es lo más parecido al teclado de un portátil que hemos probado en sobremesa hasta la fecha. Como siempre hay aspectos que se podrían mejorar como la incorporación de iluminación a las teclas, algo que cada vez se utiliza más. Aunque su precio es algo elevado, creemos que cuando una cosa está bien hecha, lo vale, y Enermax ha creado un teclado que roza la perfección.

 

 

 

 

 

Producto/ Enlace
Enermax Aurora

 

 

 

 

Producto cedido por: Enermax