Review Cooler Master 690 III

el . Publicado en CM

Review Cooler Master 690 III

Como resultado del gran éxito obtenido por las dos primeras series CM 690, Cooler Master, líder mundial en la realización de proyectos y producción de componentes de altas prestaciones para ordenadores, continuando su tradición de diseño a la vanguardia y tecnología se complace en presentar el nuevo modelo mid tower: CM 690 III. Gracias a un diseño linear, elegante y al notable espacio interno, la serie CM 690 representa un icono y un trozo de historia de Cooler Master.

 

 

 

Cooler Master 690 III

 

 

 

coolermaster

 

 

 

 

 

Cooler Master 690 III

 

 

 

 

 

 

 

 


Con el modelo CM 690 III, Cooler Master ha dado un ulterior paso adelante, mejorando ulteriormente las características funcionales originarias de la serie.

La nueva versión, disponible en dos diferentes variantes (con o sin ventana lateral trasparente) es ligeramente más larga y espaciosa que la anterior (230 x 507 x 502 mm) con un peso de sólo 8,7 kg.



CM 690 III resulta particularmente adecuado para quien utiliza aplicaciones profesionales en ambiente office & home/office, ya que se caracteriza por una estructura mesh de acero dotada de filtros anti polvo en la parte frontal, superior e inferior del chasis.

Los espacios internos han sido completamente proyectados de nuevo y, además del tradicional soporte a las tarjetas madre en formato microATX y ATX, son capaces de albergar, a través de un sistema de cestas extraíbles tool-less EZ-tray ODD, tarjetas gráficas largas hasta 423 mm, CPU Coolers altos hasta 171mm y hasta 10 SSD.


SE ha puesto mucho cuidado en el sistema de refrigeración que, según la configuración, puede llegar hasta nueve ventiladores instalados, de los cuales tres de 200mm, para garantizar un flujo de aire interno particularmente eficiente.



 

Cooler Master 690 III


Más info:http://www.coolermaster.com/product/Detail/case/mid-tower-cm690-series/cm693.html

 

 

Como primero de la clase también el espacio previsto para la inserción de una instalación a líquido che prevé hasta tres radiadores instalados contemporáneamente, dos de 240mm y uno de 120mm, respectivamente en el frontal, en la parte superior y en la parte posterior.



Presentes, obviamente, filtros de aire posicionados en los puntos estratégicos para reducir al mínimo la entrada de polvo en la caja.

CM 690 III, estará disponible en dos modelos a mediados de septiembre en la red oficial de distribuidores y revendedores españoles del Grupo Cooler Master.
El precio de venta al público recomendado es de 99 € IVA incluido 109€ para el modelo dotado de panel lateral trasparente.

 

Model0 CMS-693-KKN1 | KWN1
Color Midnight - Negro
Materiales Polymer, mesh frontal bezel
Dimensiones 230 x 507 x 502 mm
Peso Neto 8.7 kg / 19.2 lbs
Placa base microATX, ATX
Bahías 5.25" 3 (externas)
Bahías3.5" 7 (ocultas)
Bahías 2.5" 10 (ocultas; 7 para HDD/SSD combo, 1 sobre jaula ODD , 1 bajo M/B )
Panel I/O USB 3.0 x 2, USB 2.0 x 2, Audio In & Out (soporta AC97 / HD Audio)
Slots Expansión 7+1
Refrigeración Superior: 120/140mm x 2, o 200mm x 1 (opcional)
Frontal: 200mm x 1 (instalado), o 120/140mm x 2 , 180mm x 1(opcional)
Trasero: 120mm x 1 (instalado)
Lateral: 120mm x 2 o 180/200mm x 1(opcional)
Inferior: 120mm x 1 (opcional)
Caja HDD: 120mm x 1 (opcional)
PSU Estandar ATX PS2
Compatibilidad Máxima Longitud gráfica: 423 mm
Altura cooler cpu: 171mm

 

 

 

 

 

 

coolermaster

 

 

{mospagebreak}

 

coolermaster

 

 

 

 

Cooler Master 690 III

 

CM envía esta torre en una caja de cartón que presenta una imagen a gran tamaño de la Cooler Master 690 III en el frente mientras que en la cara trasera se detallan todas las especificaciones de la caja, así como unas capturas de su potente sistema de refrigeración.

 

Cooler Master 690 III

 

 

Una vez abrimos el embalaje, vemos que la Cooler Master viene con un excelente sistema de protección encabezado por dos gruesas planchas de porexpán, lo que nos garantiza un estado impecable del producto. Un detalle siempre a destacar es la inclusión del manual de instrucciones muy completo.

 

Cooler Master 690 III

 

Decir que estamos ante una semi-torre grande, sus medidas son de 230 x 507 x 502 mm (ligeramente más alta y con mayor profundidad respecto al modelo II) con un peso de nada menos que 8,7 Kg. Como nos gusta ver chasis de color negro por dentro y por fuera, y de mención es la línea cromada que delimita su silueta.

 

Cooler Master 690 III

 

 

Esta Cooler Master 690 III tiene un frente completamente rematado en rejilla metálica, como vemos está ocupado por 3 bahías de 5.25" todas ellas externas, y ojo, esconde 17 internas. Estamos ante un chasis con compatibilidad para placas base microATX y ATX.

 

Cooler Master 690 III

 

 

El acabado es metálico y toda la parrilla frontal va acompañada de su filtro anti-polvo en su cara interior, pero el bisel perforado frontal no acaba ahí, esconde juntos donde va el logo, un gigantesco ventilador de 200 mm.

 

Cooler Master 690 III

 

En la parte alta del frente las bahías de 5,25", y no vemos panel I/O por ningún lado, y es que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, y se ha dejado oculto.

 

Cooler Master 690 III

 

Así de espectacular luce la parte superior de esta Cooler Master 690 III, también con estructura de rejilla, la cual esconde un enorme hueco en el cual de manera opcional podremos instalar 2 ventiladores de 120 o 140mm, incluso uno de 200mm.

 

Cooler Master 690 III

 

En la parte alta, muy accesibles están los puertos I/O colocados en la parte superior (dos USB 3.0 bien separados entre si, otros dos USB 2.0, audio y mic, más botones de encendido y reset).

 

Cooler Master 690 III

 

Todo el panel de puertos está oculto bajo una tapa deslizante, que también oculta un pequeño hueco donde dejar nuestro móvil, ipod, cámara de fotos.....

 

Cooler Master 690 III

 

Nos hubiese gustado ver algo más de calidad en el deslizamiento de la tapa, es algo por no decir bastante arcaico.

 

Cooler Master 690 III

 

Echamos de menos ese dock superior que si traía el modelo anterior, para poder pinchar nuestro HDD de manera rápida.

 

 

coolermaster

 

 

{mospagebreak}

 

coolermaster

 

 

 

 

 

 

Cooler Master 690 III

 

La refrigeración de esta caja de Cooler Master cuenta con un nivel muy elevado, además, el fabricante, si lo queremos, nos permite instalar en el lateral derecho: dos ventilador de 120/140 mm (Opcionales).

 

Cooler Master 690 III

 

La cara opuesta presenta un ligero diseño expandido, el cual nos permitirá ganar espacio para esconder cableado a la espalda de la caja.

 

Cooler Master 690 III

 

Al echar un vistazo a la parte trasera de la Cooler Master 690 III, los ojos se nos van hacia el enorme ventilador negro de 120 mm, bajo el cual, el fabricante ha añadido dos pasa-tubos bien protegidos, perfectos para los amantes de la RL. A destacar la situación de la PSU, en la base, la posición ideal, sobre todo al ver que el Cooler Master ha dejado una gran rejilla en la base de la torre para dotar a nuestra fuente de una refrigeración perfecta.

 

Cooler Master 690 III

 

La base carece de pies, emplea prolongaciones del chasis forradas con goma negra que otorgan gran firmeza al conjunto. El respiradero inferior, perfecto para la PSU y todo el sistema, va acompañado de un filtro anti-polvo.

 

Cooler Master 690 III

 

El filtro se desmonta con un sencillo deslizamiento, muy cómodo para su limpieza.

 

 

Cooler Master 690 III

 

Retiramos dos tornillos de rosca manual por cada tapa lateral, y nos queda todo el interior despejado. Ante nuestros ojos queda un espacio interior de lo más espectacular, con gran número de pasa-cables y un acceso al backplate de nuestra placa base. Descubrimos los extras que se envían en una caja de cartón.

 

Cooler Master 690 III

 

Estos extras son tornillería general y bridas.

 

Cooler Master 690 III

 

Como era de esperar el interior es muy amplio, y como luce al estar pintado completamente de negro. Desde esta vista (la espalda de la caja), podemos apreciar el gran espacio para gestionar cableado y esconderlo.

 

Cooler Master 690 III

 

Cooler Master 690 III

A diferencia de otras ocasiones, la vista se nos va rápidamente a la espectacular jaula de HDD frontal. Bandejas extraíbles de 3,5 y 2,5", todas ellas con sistema anti-vibraciones.

 

Cooler Master 690 III

 

Todas ellas equipan un original y novedoso sistema de expansión o plegado, vamos, que con un simple clic transformamos una bandeja de 2,5 a una de 3,5", excelente.

 

Cooler Master 690 III

 

De esta manera las bandejas se adaptan a cualquier unidad que vayamos a instalar.

 

Cooler Master 690 III

 

 

 

coolermaster

 

 

{mospagebreak}

 

coolermaster

 

 

 

 

Instalación y colocación de disco duros en un abrir y cerrar de ojos y sin herramientas.

 

Cooler Master 690 III

 

Sobre la jaula HDD, están las bahías de 5,25", las tres con clips de instalación rápida, muy prácticos y seguros.

 

Cooler Master 690 III

 

En la base nos encontramos con cuatro topes de goma sobre los cuales apoyará la fuente de alimentación, y el respiradero para que coja aire del exterior, gracias a los topes, la fuente queda algo más separada de la base. En esta rejilla, va acompañada de su filtro anti-polvo.

 

Cooler Master 690 III

 

Los slots de expansión presentan tornillos (sin rosca manual)para su fijación.

 

Cooler Master 690 III

 

El poderío de esta caja en tema de refrigeración queda evidente al ver el ventilador de 120mm trasero y el hueco superior para albergar otros dos o uno de 200mm. También un detalle a mencionar, es el hueco que se ha dejado de acceso al backplate de la placa base y los numerosos pasa-cables, que gracias al hueco en la espalda del chasis, nos permitirá gestionar de 10 todo.

 

Cooler Master 690 III

 

Cooler Master 690 III

 

Cableado negro proveniente del panel I/O, bien mallado, y toma directa a placa de las tomas USB 3.0.

 

Cooler Master 690 III

 

Como siempre, desmontamos la carátula frontal del chasis, y en este caso, más merecido que nunca, ya que como podéis ver, es un completo espectáculo es brutal ventilador frontal.

 

Cooler Master 690 III

 

Abrumador.

 

Cooler Master 690 III

 

 

 

 

 

 

 

coolermaster

 

 

{mospagebreak}

 

coolermaster

 

 

 

 

Como luce la nueva 690 III, es imponente.

 

Cooler Master 690 III

 

Su amplitud interior le permite albergar tarjetas gráficas con longitud gráfica de nada menos que 423 mm.

 

Cooler Master 690 III

 

Cooler Master 690 III

 

El límite de altura cooler cpu se va hasta los 171mm, vamos, que cualquier disipador nos entrará sin rechistar.

 

Cooler Master 690 III

 

Cooler Master 690 III

 

 

Fina, elegante, bien equipada y refrigerada, así es la nueva Cooler Master 690 III.

 

Cooler Master 690 III

 

 

 

 

 

 

 

 

coolermaster

 

 

{mospagebreak}

 

coolermaster

 

 

 

 

 

Cooler Master 690 III

 

 

 

Conclusión

 

 

 

 

 

 

 

Nos ha gustado

Excelente diseño y estética
Bien equipada
Refrigeración excelente
Gestión de cableado
Permite radiador de 240 en parte alta
Innovador sistema de bandejas HDD
Filtros
USB 3.0 y SSD
Precio
Calidad de construcción

Se puede mejorar

Tapa cubre puertos mejorable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si hay algo que valoramos enormemente es la innovación y la originalidad, y hemos de decir que esta 690 III nos ha sorprendido y para bien. De sobresaliente es el innovador diseño de las bandejas HDD, convertibles de 2,5 a 3,5 pulgadas con un simple apretón de mano. Todo ello manteniendo el sistema anti-vibración y su colocación sin herramientas, un 10.

La línea del chasis es más que elegante, nos ha encantado, y la calidad de construcción le va a la zaga. Además está muy bien refrigerada, con la posibilidad en nuestras manos de potenciarla aun más. Sin limitaciones de hardware ni en volumen ni en tamaño, esta 690 III es una auténtica maravilla que sobre todo entra muy bien por los ojos.

Aunque se lleva nuestra máxima puntuación, porque así lo merece, hemos de dar un par de pequeños palos a CM, ya que la tapa que cubre los puertos es algo arcaica, sin duda mejorable, y la no inclusión de tornillos de rosca manual en los slots PCI. Son detalles insignificantes, pero no debemos dejar pasar nada, sobre todo cuando hablamos de uno de los mejores fabricantes del mundo del hardware.

 

La Cooler Master 690 III ronda los 100 euros en tienda, y nos parece un relación calidad-precio sublime. Este chasis se lleva nuestra recomendación, es una compra segura de calidad, que no decepcionará a nadie.

 

 

 

 

 

 

Cooler Master 690 III

 

 

 

 

Producto/Enlace
Cooler Master 690 III

 

 

 

coolermaster