Review Cooler Master HAF XB

el . Publicado en CM

Cooler Master, líder de la industria en la fabricación de chasis, soluciones térmicas, periféricas y accesorios presenta hoy el LAN box que toma la forma a un nuevo conjunto, HAF XB. placa madre de apoyo Packing full ATX, características modulares, portabilidad y excelente refrigeración, HAF XB viene en una LAN box.

 

 

cooler master haf xb

 

 

 

 

 

 

coolermaster

 

 

 

Cooler Master Haf XB

 

 

 

 

 

 

Diseño Innovador

 

Cooler Master HAF XB

 


HAF XB toma un diversión innovadora del factor de su hermano High Air Flow (HAF). Viene en una LAN box que amplía las fronteras de tamaño para esta categoría.
Asegurando que continúa la tradición de su tocayo, HAF XB soporta hasta dos ventiladores de 120mm en el frontal, uno grande de 200mm en la parte superior y un ventilador de 120mm y dos de 80mm en la parte posterior.

Zonas sujeta cables estratégicamente colocadas para guardar el de enrutamiento y ayudar así a mantener el orden de los cables y proporcionar un aspecto limpio con el mínimo esfuerzo. Asas de acero reforzado en los paneles laterales hacen viajar entre LANs y otros destinos de juego un riesgo mucho menos estresante.


 


Dirigido a Entusiastas & Overclockers

 

Cooler Master HAF XB


Construida para estar en sintonía con las necesidades de los entusiastas Y overclockers extremos como HAF XB transforma sin esfuerzo entre LAN box y Test Bench. Para lograr esto, un diseño simple de la bandeja de la placa madre extraíble está incluida para hacer intercambio de hardware de una experiencia sin dolores de cabeza.
Retirar la cubierta exterior para completa la transformación en un banco de pruebas formidable para cualquier necesidad de refrigeración.



Usuarios de todo tipo podrán disfrutar de siete ranuras de expansión que ofrecen espacio para múltiples tarjetas gráficas NVIDIA en configuraciones SLI o CrossFire de AMD para ampliar enormemente las capacidades de un sistema. Los interesados en cargar hasta su fortaleza móvil puede configurar un disco duro de gran tamaño o gama SSD con soporte para hasta seis unidades de disco de 2,5 ". Esto incluye dos ranuras X-Dock para montajes intercambiables en caliente de 3,5 "o drives de 2,5". UN rico panel frontal I/O ofrece acceso a dos puertos USB 3.0 súper veloces, 2 x USB 2.0 y audio in y out.
 


HAF XB, el último combo LAN Box y Test Bench.

Cooler Master HAF XB

 


HAF XB estará disponible en la red oficial de distribuidores y revendedores españoles del Grupo Cooler Master a partir de finales del mes de Diciembre.

 

Cooler Master HAF XB


El precio de venta público recomendado será de 114,00 € IVA incluido. Para mayor información relacionada con HAF XB, os invitamos a visitar el micrositio: http://www.coolermaster.com/microsite/haf_xb/
 

 

Cooler Master HAF XB, caja Cubo de diseño compacto y robusto. Está fabricada con estructura de acero y frontal de plástico, todo ello de color negro para una apariencia más elegante. Además incluye una práctica ventana en la parte superior. En el frontal incluye 2 puertos USB 3.0 con conexión interna y Audio HD. Además el diseño se ha hecho en forma de malla para una mejor refrigeración.

 

La fuente de alimentación se instala en la parte inferior para un mayor espacio interior, y cuenta con filtros anti-polvo desmontable para evitar la acumulación de polvo en el interior del equipo. Es compatible con placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, con fuentes de alimentación ATX de longitud máxima de 180mm, con tarjetas gráficas de 334mm de longitud máxima y con cooler de CPU de 180mm de altura máxima.

 

A pesar de su diseño compacto posee unas grandes posibilidades de expansión ya que cuenta con 7 SLOTs PCI, dos bahías externas de 5.25", dos X-Dock externas, válidas para discos de 3.5" o 2.5", y cuatro bahías internas de 2.5". Incluye dos ventiladores de 120mm, 1800RPM y 21dBA, instalados en la parte frontal, que pueden ser sustituidos por ventiladores de 140mm.

 

Además adicionalmente se pueden instalar en la parte trasera un ventilador de 120mm y otros dos de 80mm. Integra orificios para sistemas de refrigeración líquida y tiene espacio para un radiador, de 240mm si se instala en la parte delantera o de 120mm si lo instalamos en la parte trasera.

 

Especificaciones:

  • Material
    • Frontal -> Plástico con frontal de malla
    • Estructura -> Acero
  • Formato Cubo
  • Color Externo Negro
  • Color Interno Interior y rejillas Negro
  • Conexiones
    • USB 3.0 x 2 con conexión interna
    • AUDIO HD
  • Incluye Fuente No
  • Extras
    • Montaje de la fuente en la parte inferior.
    • Dispone de un orificio para sistemas de refrigeración liquida.
    • Dispone de ventana en la parte superior del equipo.
    • Se puede integrar un radiador de 240mm en la parte delantera o uno de 120mm en la parte trasera.
    • Dispone de filtro antipolvo para la fuente de alimentación desmontable.
  • Compatibilidad
    • Comp. Placas ATX / M-ATX / Mini-ITX
    • Formato F.A. ATX
    • Long. máxima F.A. 180mm
    • Long. máxima VGA 334mm
    • Alto máximo Cooler 180mm
  • Expansión
    • Slots PCI x 7
    • Bahías Externas 5.25" x 2 / X-DOCK x 2 (valida para discos de 3.5" o 2.5")
    • Bahías Internas 2.5" x 4
  • Ventilación
    • Frontal 2 x 120mm 1800RPM 21dBA instalados (se puede cambiar por ventiladores de 140mm)
    • Trasero 1 x 120mm (opcional) / 2 x 80mm (opcionales)
  • Dimensiones
    • Ancho 442 mm.
    • Alto 330 mm.
    • Fondo 423 mm.
    • Peso 8.2Kg

 

coolermaster

 

{mospagebreak}

 

 

coolermaster

 

 

 

 

cooler master haf xb

 

Como siempre, CoolerMaster realiza una presentación de su producto exquisita, en este caso con una estética 100% gamer, y que nos permite ver el frente del la propia Cooler Master HAF XB en portada.

 

cooler master haf xb

 

 

El packing interior es de calidad, dos gruesas planchas de porexpán y una bolsa plástica hacen que el producto nos llegue impoluto. Junto la torre se envía una guía de montaje, muy completa.

 

cooler master haf xb

 

La Cooler Master HAF XB está fabricada en acero con algunas partes de plástico, con un robusto revestimiento interior negro y mantiene como todos los modelos de la serie HAF los detalles de gran capacidad de refrigeración y facilidad de montaje, es este caso llevados a un nivel superior al tratarse de un modelo bench. Sus dimensiones y su peculiar diseño en forma de cubo la hacen compatible con placas base Micro-ATX, ATX, mini-ITX, incorpora soporte USB 3.0 y un atractivo doble SATA-Dock en su frente.

 

cooler master haf xb

 

Una vez liberada al completo de su embalaje esta Cooler Master HAF XB destaca por sus compactas medidas de 442 x 330 x 423mm, mientras que su peso se eleva hasta los 8Kg. En su frente destaca la malla metálica que lleva en su centro el logo del fabricante. Tras ella se encuentran dos ventiladores de 120mm, 1800RPM y 21dBA.

 

cooler master haf xb

 

Bajo la malla tenemos los botones de encendido y reset, además de tomas de audio, mic y dos USB 3.0.

 

cooler master haf xb

 

En la parte más baja del frontal tenemos dos ranuras X-Dock para montajes intercambiables en caliente de 3,5 "o drives de 2,5". Como vemos en una de ellas se envían parte de los extras en una caja de cartón.

 

cooler master haf xb

 

Las bandejas extraíbles del X-Dock vienen equipadas con arandelas anti-vibración, todo perfecto hasta el momento

 

cooler master haf xb

 

A la par del X-Dock se han fijado dos bahías de 5,25", ambas con tapas accesibles desde el propio frente.

 

cooler master haf xb

 

Refrigeración y accesibilidad forman el frontal de la Cooler Master HAF XB.

 

coolermaster

 

{mospagebreak}

 

 

coolermaster

 

 

 

 

 

La refrigeración es uno de los apartados en un buen sistema bench, y Cooler Master lo sabe, por ello, en la parte superior del chasis se ha añadido un gigantesco ventilador de 200mm bien reforzado con arandelas de goma negra y cubierto por otra malla metálica.

 

cooler master haf xb

 

 

En los laterales del chasis se ha optado por perforar y dejar sendas parrillas de ventilación, simple y perfecto.

 

cooler master haf xb

cooler master haf xb

 

Para facilitar el transporte de la caja o del sistema ya instalado en ella, se han colocado asas a cada lado.

 

cooler master haf xb

 

adicionalmente se pueden instalar en la parte trasera un ventilador de 120mm y otros dos de 80mm. Integra orificios para sistemas de refrigeración líquida y tiene espacio para un radiador, de 240mm si se instala en la parte delantera o de 120mm si lo instalamos en la parte trasera. La fuente irá fijada en la base y tenemos 7 slots de expansión disponibles. Toda la carcasa está pintada de negro, un total acierto.

 

cooler master haf xb

 

En la base tan solo destacar la entrada de aire para la PSU y que en vez de pies se ha optado por elevar el chasis con la propia estructura, apoyada en tiras de goma anti-deslizante.

 

cooler master haf xb

 

cooler master haf xb

 

El filtro anti-polvo se retira con comodidad y es de fácil limpieza.

 

cooler master haf xb

 

 

 

 

 

 

 

 

coolermaster

 

{mospagebreak}

 

 

coolermaster

 

 

Retiramos tapas, laterales y superior, cada una con dos tornillos de rosca manual. Ya queda a vista de todos un interior amplio y accesible, todo pintado de negro.

 

cooler master haf xb

 

Los ventiladores frontales se llevan todo el protagonismo.

 

cooler master haf xb

 

El diseño de la estructura interior nos permite atacar el chasis desde cualquier cara.

 

cooler master haf xb

 

Ventiladores frontales bien protegidos, cableado mallado, al igual que el proveniente del panel IO.

 

cooler master haf xb

 

 

Desde el cielo, todo despejado, buenos pasos de cables, y acceso total a placa, cooler y gráficas. Y lo más importante, compatibilidad máxima con hard de última generación.

 

Compatibilidad

  • Comp. Placas ATX / M-ATX / Mini-ITX
  • Formato F.A. ATX
  • Long. máxima F.A. 180mm
  • Long. máxima VGA 334mm
  • Alto máximo Cooler 180mm

 

cooler master haf xb

 

El X-Dock cuenta con un placa de gestión interior, de ahí que podamos meter y sacar discos duros sin miedo alguno.

 

cooler master haf xb

 

Tomas USB 3.0 directas a placa y todo con un mallado sobresaliente.

 

cooler master haf xb

 

Entre los extras, tornillería y bridas.

 

 

cooler master haf xb

 

Desde el lateral tendremos acceso directo a la jaula HDD y a los clips de instalación sin herramientas de las bahías de 5,25"

 

cooler master haf xb

 

La PSU, con su entrada de aire fresco interior hay que sumarle la banda de espuma que le hará de cama, evitaremos los odiados rallazos y las vibraciones.

 

cooler master haf xb

 

En la cara trasera podremos instalar hasta 3 ventiladores más. Fijación mediante tornillería para las tarjetas.

 

cooler master haf xb

 

 

cooler master haf xb

 

Al retirar la carátula frontal del chasis, vemos un frontal contundente.

 

cooler master haf xb

cooler master haf xb

 

Luce espectacular y ya deja una sensación de un enorme poder de enfriamiento.

 

 

 

 

 

coolermaster

 

{mospagebreak}

 

 

coolermaster

 

 

La instalación de hard es muy cómoda y directa. A modo de casi anécdota, hemos hecho posar una placa mini-ITX en su interior.

 

cooler master haf xb

 

 

Los discos duros, instalados desde el X-Dock, nos lleva dos segundos. SSDs o discos tradicionales de 3,5".

 

cooler master haf xb

cooler master haf xb

 

Podemos realizar configuraciones multi-GPU sin limitación alguna.

 

cooler master haf xb

 

 

 

 

 

 

coolermaster

 

{mospagebreak}

 

 

coolermaster

 

 

 

 

Conclusión

 

 

 

cooler master haf xb

 

 

 

 


 

 

 

Nos ha gustado

Excelente Performance
Muy silencioso
Construcción de 10
Refrigeración
X-Dock
Instalación muy cómoda de hard
USB 3.0
Compatibilidad con hardware
Packing
Filtros

Se puede mejorar
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cooler Master HAF XB representa un salto de calidad en las Lan Box que habíamos probado hasta la fecha. Este chasis rebosa calidad y altas prestaciones por sus cuatro costados; está muy muy bien hecha y se ha pensado cada detalle. Lleva por bandera una refrigeración fuera de serie, la accesibilidad a su interior se nos antoja perfecta, detalle imprescindible sabiendo que es un chasis que va soportar mucho quita y pon de componentes.

Su robustez queda patente con su magnífica calidad de construcción, y es que tras probar esta Cooler Master HAF XB solo tenemos halagos para ella. Altamente recomendada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cooler Master HAF XB

 

 

 

 

Producto/Enlace
Cooler Master HAF XB

 

 

 

coolermaster