Antec Eleven Hundred

Antec, el líder mundial en cajas de ordenadores, fuentes y accesorios móviles, todos de alto rendimiento, presenta hoy la ¨Nineteen Hundred¨; una caja diseñada para procesar y albergar lo último en PC´s.

 

La ¨Nineteen Hundred¨ es una carcasa inmejorable que ofrece una combinación de refrigeración, procesamiento y comodidad muy por encima de cualquier otra de la competencia. Su estética  atraerá a gamers y entusiastas que prefieren una apariencia elegante y funcional. Esta excepcional caja llegará pronto a los escaparates de las tiendas y también a las tiendas online de Europa con un MSRP (precio al público recomendado por el fabricante) de 284€.

La "Nineteen Hundred" se caracteriza por su especialmente robusto sistema de refrigeración, diseñada para albergar hasta los PC's Gaming más exigentes. El sistema está compuesto por tres ventiladores de entrada frontal de 120 mm con sistema "Fluid Dynamic Bearing" (FDB), dos extractores FDB arriba de 120 mm también y un extractor trasero también FDB y de 120 mm. Dos anclajes HDD adicionales de 120 mm dan a los ensambladores la posibilidad de extra refrigeración a las tarjetas gráficas y la CPU. Todavía más, la "Nineteen Hundred" dispone de 17 entradas de disco y 9 ranuras de expansión, pudiendo incluir tarjetas gráficas de hasta 330 mm (13 pulgadas) de largo. Otras características son un avanzado sistema de refrigeración GPU, panel de doble capa para minimizar el ruido y arandelas de silicona preinstaladas para reducir la vibración. La caja está construida con acero SECC especialmente duradero.

"La caja Nineteen Hundred continúa con la famosa línea Gaming de Antec con todavía más refrigeración y capacidad", dice Jérôme François, director de ventas de Antec Europa: "con la Nineteen Hundred ofrecemos una caja extraordinaria a todos los gamers y ensambladores que buscan la máxima capacidad".


 Con su diseño pionero y su construcción tan sólida, la "Nineteen Hundred" es el último grito en ensamblajes de PC's. Esta caja está respaldada por la garantía de 3 años de Antec. Para más información y características técnicas, por favor, visítenos en Antec.com o síganos en la página oficial de facebook de Antec: www.facebook.com/AntecEurope.

 

Presentación impecable para la nueva bestia de Antec. 

La caja es gigantesca y presenta un diseño exquisito con una foto del chasis en su frente y especificaciones técnicas en la cara posterior. Una vez abrimos la caja, vemos que la torre viene con un excelente sistema de protección encabezado por dos gruesas planchas de espuma, ayudadas por una bolsa plástica, lo que nos garantiza un estado impecable del producto. Una vez liberada del embalaje, vemos que esta Antec Nineteen Hundred se muestra imponente, es enorme, toda pintada de negro con una ventana acrílica acorde con sus dimensiones y ese canteado en color rojo de su frontal que le aporta agresividad. Presenta unas generosas dimensiones de 696mm x 223.6mm x 555mm. Está fabricada en acero, aluminio y plásticos. Su compatibilidad con placas base es total: SSI CEB, E-ATX, ATX, Micro ATX, Mini-ITX.

La Antec Nineteen Hundred opta por un frontal limpio, elegante y liso, a la vez que imponente.

Casi desapercibido pasa el logo grabado en la propia caratula frontal del chasis. A pesar de su tamaño descomunal, la Antec Nineteen Hundred presenta tan solo 3 bahías externas de 5,25 pulgadas, sobre estas se presenta un completo panel i/o. Dos tomas USB y nada menos que 4 USB 3.0, separando interfaces tenemos tomas de audio y mic. Un apartado que repite con respecto a la Antec ISK600 es la inclusión de unos elegantes botones de power y reset.

Aquellos gamers a los que les guste enseñar el hard de sus equipos están de enhorabuena, la Antec Nineteen Hundred presenta en su lateral principal una ventana acrílica acorde con el tamaño del chasis. Por supuesto viene protegida de manera impecable. La cara opuesta es completamente lista, el acabado negro mate de todo el conjunto es perfecto.

La cara trasera de la Antec Nineteen Hundred está pintada de negro, y es de lo más contundente que hemos visto hasta la fecha.

Veámosla por partes. Como hemos dicho esta bestia cuenta con dos niveles, por defecto la PSU irá en la base (el mejor lugar), acompañada de su filtro anti-polvo, sobre este alojamiento podemos ver una tapa que oculta un segundo hueco para otro PSU. El rojo vuelve aparecer a modo de tapa de slot de expansión, tapas reutilizables y perforadas. Las acompañan dos pasa-tubos bien forrados en goma negra. En la parte alta disponemos de uno de los cinco ventiladores incluidos de serie con este chasis, un ventilador extractor de 120 mm con sistema "Fluid Dynamic Bearing" (FDB). Como no podía ser de una torre de este calibre, Antec la equipa con sus habituales switch de control manual de RPM, uno para cada una de las zonas de ventiladores incluidos.

La parte superior presenta una gran rejilla de ventilación, esta tapa la podemos retirar fácilmente. Bajo la tapa damos de pleno con otros dos de los 5 ventiladores que equipa, ambos alojamientos con su filtro anti-polvo.

antec 1900 inside

En la base de la Antec Nineteen Hundred dispone del respiradero para la PSU con su filtro, y cuatro pies circulares de goma que nos dejan una magnífica sensación de calidad. El filtro anti-polvo de la base se retira así de fácil.

Todavía no desnudamos la caja, ya que gracias a un pulsador trasero podemos acceder al nivel inferior del chasis. Las tapas inferiores hemos de decir que son mejorables, ya que su anclaje a pesar de ser metálico se suelta con facilidad, de hecho se nos abrió un puñado de veces mientras la movíamos.... mejorable. Ya se dejan ver las bandejas destinadas a alojar los discos duros, inconfundibles las arandelas de aislamiento hechas de goma roja. Nos ha asombrado ver que hasta las tapas inferiores están aisladas, por lo que se desharán de parte del ruido generado por nuestro hardware. Cada tapa cuenta con su pulsador de apertura independiente. Es un acceso directo a las seis bandejas de su parte baja. Aislamiento perfecto para nuestros HDD y compatibles con unidades SSD.

Ahora si retiramos las tapas laterales principales.

La que no cuenta con ventana, al igual que las tapas inferiores viene preparada con el sistema de insonorización Antec, excelente. Las imágenes hablan por si solas, el espacio interior de la Antec Nineteen Hundred es inmenso como era de esperar, con unos acabados que hacen honor a un buque insignia. Acceso a backplate y pasa-cables forrados de manera impecable. Podemos ver bien diferenciados los dos niveles de la Antec Nineteen Hundred. En cualquiera de los dos tenemos zona de apoyo para nuestra PSU y en ambos casos cogerá siempre aire limpio. La fijación de tarjetas la realizaremos mediante tornillos de rosca manual, la estética roja de las tapas, un acierto.

La refrigeración es otro de los puntos fuertes del chasis.

Queda más que evidente si observamos sus ventiladores fijados en la parte alta y trasera, todos con regulación manual y con cableado reducido a la mínima expresión. Nos vamos al frente, y sorpresa!, tenemos más bandejas extraibles para HDDs. Nada menos que doce bandejas con su sistemas anti-vibraciones. Los extras se suministran amarrados a una de las bandejas, un manual de montaje tornillería, bridas y un par de adaptadores de corriente. Las bahías de 5,25" vienen equipadas con clips de instalación rápida y sin herramientas. El cableado proveniente del panel de puertos frontal viene bien mallado, tomas USB 3.0 directas a placa, fácil de conexionar.

Todo son detalles y más detalles de calidad en esta Antec Nineteen Hundred.

Como vemos, los dos ventiladores frontales soplan de manera directa sobre todas las bandejas HDDs. Un caudal de aire muy generoso. La protección de los pasa-cables, ya sea para la zona trasera o del paso de niveles es perfecto. Y es en la espalda de la caja donde podremos esconder muy cableado, y cuando nos referimos a mucho queremos decir todo. El hueco tras nuestra caja es espectacular, como vemos Antec ha cuidado hasta el mínimo detalle y ha incluido bridas reutilizables con las cuales podremos asegurar todo cable que escondamos. La fuente de alimentación, la coloquemos arriba o abajo, siempre cogerá aire limpio y fresco para refrigerarse. Las bandejas HDD, como ya citamos, son compatibles con unidades ssd de 2,5" o con los tradicionales discos de 3,5". Las almohadillas rojas, aíslan completamente la unidad eliminando vibraciones y molestos ruidos. Instalación sencilla y rápida de todo el hardware.

 

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:

  • Excelente calidad de construcción
  • Distribución
  • Funcionalidad
  • Perfecta para sistemas top
  • Refrigeración de nivel superior

Cons:

  • Tamaño?

La nueva bestia de Antec ya está aquí, se llama Nineteen Hundred y es una auténtica fuera de serie capaz de albergar cualquier sistema de última generación que se nos pase por la cabeza, silenciarlo y refrigerarlo a la perfección. La Nineteen Hundred es el nuevo buque insignia de Antec. Fuera ya de su elevado performance, está repleta de detalles que agradeceremos desde el primer momento, pasa-cables bien forrados en goma, un espacio más que generoso en la espalda del chasis para esconder cableado, o los switchs de control de RPM, entre muchos otros.  Si eres de los que buscas lo mejor de lo mejor, ANTEC NINETEEN HUNDRED es tu respuesta.

Disfruta la galería de fotos de esta Antec en nuestro Flickr Flickr traficantesdehardware

Tags: review antec eleven hundred analisis