Antec KÜHLER H2O 620 V4
El Kühler h₂o 620 de Antec ofrece una refrigeración liquida de alto rendimiento para el procesador y puede ser instalado de forma rápida y fácil. A diferencia de los sistemas de refrigeración por líquida tradicionales, esta unidad es completamente autónoma, viene con líquido incluído y no requiere de mantenimiento. El ventilador de 120 mm controlado por voltaje y su base de cobre garantizan un enfriamiento eficaz, mientras que el tiempo de vida estimada de la bomba se va hasta las 50.000 horas.

Antec KÜHLER H2O 620 v4
- Fabricante: Antec
- Autor de Review: Grupo TDH
- Producto: Antec KÜHLER H2O 620 v4
- Página: Traficantes de Hardware
Por último, el Kühler h₂o 620 posee tubería flexible que permite una instalación con cualquier orientación. Un sistema silenciosos (Quiet Computing™) de siguiente nivel, con una refrigeración liquida de alta performance a un precio super rebajado.
- Intel LGA 1150 /2011/ 1155 / 1156 / 1366
- AMD AM2/ AM3/ AM2+/ AM3+ / FM1 / FM2
- 151 mm (Al) x 120 mm (An) x 27 mm (Pr) /
- 5.6" (Al) x 4.7" (An) x 1.1" (Pr)
- 120 mm x 25 mm / 4,7" x 1,0"
- 81,3 CFM
- 27 mm / 1,1"
{mospagebreak}
Presentación
Como es habitual en los productos de este fabricante, la presentación es muy cuidada, el bloque se envía en una caja de cartón con el diseño característico de Antec. Como vemos, en su frente se muestra a gran tamaño una imagen del KÜHLER H2O 620 v4. En la parte trasera se entra en detalles técnicos, disponibles en varios idiomas, incluido el español.
El packing interior está muy cuidado, como vemos todo se envía en el interior de una carcasa de cartón.
Todo el material que compone este Antec KÜHLER H2O 620 v4 viene encastrado en este armazón de cartón, nos llega impoluto.
Junto al bloque de refrigeración líquida se envían un ventilador, los clips de instalación Intel y AMD y un completo manual de montaje. Manual en perfecto español, bien ilustrado y redactado.
Ventilador propio de Antec con velocidad de giro de entre 1450 y 2000 RPM alcanzando la sensacional cifra de 81,3 CFM de flujo de aire, exactamente idéntico al de su predecesor.
Destacar que si ajuste se realiza de manera automática por modulación por ancho de pulso (PWM). Para alimentarse equipa una toma de 3 pines. El mallado perfecto, faja plana y en negro.
En esta fotografía mostramos todos los clips de instalación, tanto para socket AMD como para Intel. Su compatibilidad es máxima:
-
Intel LGA 1150 /2011/ 1155 / 1156 / 1366
- AMD AM2/ AM3/ AM2+/ AM3+ / FM1 / FM2
El Antec KÜHLER H2O 620 v4 es un bloque de refrigeración líquida que carece de mantenimiento. El ventilador de 120 mm es el encargado de mover aire fresco a través del disipador de calor de cobre pintado de negro, lo que nos garantiza una refrigeración eficiente y silenciosa El radiador de 27 mm de espesor (49mm el KÜHLER H2O 920) albergará acoplado en si, el ventilador Antec.
{mospagebreak}
La tubería presenta una fijación perfecta, no hemos sufrido ni la más mínima fuga.
La matriz del radiador está protegida por una carcasa la cual presenta cuatro orificios en amabas caras, gracias a los cuales fijaremos el ventilador.
La longitud de los tubos es de unos 330 mm, más que suficiente para realizar una buena instalación.
La entrada de los tubos es simplemente perfecta, un sellado magnífico.
El cableado saliente de la bomba está mallado en negro, y tomas de 3 pines, macho y hembra, todo cuidado al detalle.
La base de fijación a nuestro micro, está pintada de negro y viene personalizada con el logo del modelo, y un poco más arriba el logotipo de Antec en amarillo, una magnífica estética para este Antec KÜHLER H2O 620 v4.
Como vemos, la zona de contacto con nuestro procesador se envía envuelta en plástico para protegerla, ya que viene con pasta térmica pre-aplicada.
Si retiramos la pasta térmica, vemos un buen acabado en cobre, pero con algún rallazo que deberá tapar la pasta térmica. El estado de la pasta es impoluto, sin suciedad ni marcas.
{mospagebreak}

Pasemos a instalar este Antec KÜHLER H2O 620 v4 sobre nuestro procesador Intel Corei5 750.
Instalación
El proceso de instalación, aunque estemos hablando de refrigeración líquida, es muy rápido y limpio. Para empezar, preparamos todos los clips para nuestro socket 1156.
Preparamos el backplate, para ello en primer lugar, colocamos las bases roscadas en los orificios de las esquinas, ahí se nos indica socket, tal y como se puede ver.
Y desde el frente podemos ver con claridad las bases roscadas en los orificios para 1156.
Atornillamos el Antec KÜHLER H2O 620 v4.
Con este simple proceso habremos terminado la instalación.
El Antec KÜHLER H2O 620 v4 luce sensacional.
Libra con suficiencia del resto de componentes de nuestra placa base.
Para terminar la instalación queda acoplar el ventilador de 120mm al radiador. Para ello haremos uso de unos tornillos largos de color negro y unas arandelas (no son de goma anti-vibraciones). Nos aseguramos del sentido de giro de los ventiladores, que ambos expulsen el aire hacia fuera.
El ventilador se fija rápido y sin problema. El aspecto final del radiador nos deja una magnífica sensación de poder enfriador.
{mospagebreak}
Instalación concluida y sistema preparado para ver los resultados obtenidos en los test de esfuerzo.
Equipo de pruebas.
- Procesador: Intel® Core™ i5-750
- Placa Base: Asrock P55D3
- Memoria: Mushkin Red Line 2x2GB (1600mhz)
- Tarjeta Gráfica: 8800GT XFX
- Discos Duro: Hitachi Deskstar 7K3000 HDS723015BLA642 1.5 TB
- Pasta Térmica: Pre-aplicada (Antec)
- Caja: Al aire
- Fuente de alimentación: beQuiet! Dark Pro 1000w
- Sistema: Windows 7 Ultimate 64Bit Ed. (Actualizado a 26-08-2013)
El registro de los test se basan en los resultados obtenidos por el OCCT Perestroïka 3.1.0 en test de máximo estrés durante 1 hora con los valores de stock y con moderado OC. Como mostramos en las fotografías, montaje al aire y Antec KÜHLER H2O 620 v4 equipado con su ventilador conectado directamente a placa y con una temperatura ambiente de 22 grados.
Test : CPU Linpack Intel Corei 5 750 @ 2800 + Antec KÜHLER H2O 620 v4
{mospagebreak}
CONCLUSIÓN
Nos ha gustado
Rendimiento bueno
Diseño, construcción
Fijación segura
Silencioso
Fácil de instalar
Presentación
Compatibilidad de socket
Antec actualiza su exitosa serie de refrigeradores por agua y sin sistema de mantenimiento; en este caso el KÜHLER H2O 620 que ya va por su cuarta generación, y sigue siendo una de las maneras más sencillas y económicas de dar el salto a la refrigeración por agua. Su calidad de construcción no tiene que envidiar a cooler de mayor precio, es muy silencioso, y como hemos visto, ha conseguido enfriar nuestro i5 al mismo nivel que las mejores soluciones por aire del mercado.
Antec se lo pone en bandeja a los más indecisos, nunca una refrigeración líquida fue tan asequible y con la calidad Antec.
Producto/ Enlace |
