Regístrate y Opina






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Lo Más Leído

Como saber si tu placa base está en mal estado

Como saber si tu placa base está en mal estado  

Como cambiar la pasta térmica del procesador

Como cambiar la pasta térmica del procesador  

Como instalar un SSD en un netbook

Como instalar un SSD en un netbook  

Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente

Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente

Montar un Ordenador

Aprende a Montar un Ordenador  

Windows 7: Grupo de Trabajo (red local)

Windows 7: Grupo de Trabajo (red local)   

Windows 7: Gestión de dispositivos

Windows 7: Gestión de dispositivos  

Como desactivar DEP en Windows Vista

Como desactivar DEP en Windows Vista  

Sindicación

Inicio arrow Hardware arrow Reviews Hardware arrow Review SSD Patriot PS100 32Gb
Review SSD Patriot PS100 32Gb
Comparte la noticia:
Menéame
Fresqui
Digg
Delicious
Mister.Wong
YahooMyWeb
Technorati
Escrito por GrupoTDH   
lunes, 31 de mayo de 2010
Patriot nos sorprende con una nueva familia de dispositivos de almacenamiento SSD, la serie la gama Patriot PS100, con unidades que se mueven entre 32 y 256 GB en formato de 2,5 pulgadas. La compañía asegura que son capaces de ofrecer un rendimiento de 210 / 150MB/s en lectura y escritura gracias a los 64MB de caché y su interfaz SATA 3.0 Gbps. Además cuenta con un MTBF de 2,5 millones de horas y un consumo energético muy reducido, 5,3W en funcionamiento y sólo 0,5W en reposo. Esto los convierten en una opción ideal para equipos portátiles o netbooks, y como tal los probaremos.

 

 

HTML clipboard

 

 

Producto cedido por: Patriot Memory

 

  SSD Patriot PS100 32GB

 

 

 

Info: Patriot Memory

Página: Traficantes de Hardware

Review: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 

En cuanto al precio, la gama PS-100 consta de modelos de 32, 64, 128 y 256GB de capacidad, con unos precios de 105, 240, 364 y 749 euros, respectivamente.

 

Los discos SSD están acaparando gran protagonismo en los últimos tiempos gracias a su espectacular rendimiento mostrado hasta la fecha. Muchos fabricantes de portátiles los están adoptando, especialmente en la gama de ultra-portátiles  y en portátiles  de gama alta, detalle debido a su menor consumo y mayor performance que los discos tradicionales.

 

Patriot SSD PS100

 

Entre las ventajas de los discos SSD con respecto a los discos duros tradicionales están su menor tiempo de acceso a los datos, un menor consumo de batería, algo imprescindible para equipos portátiles, una mayor fiabilidad, ya que no presentan partes móviles, por lo que pueden resistir sin problemas a golpes o caídas. Por el contrario, las unidades SSD cuentan con un punto muy negativo y es que presentan un número de ciclos de escritura más bajo que en los discos duros, aunque no debería ser un problema demasiado grande. A día de hoy el precio por GB, no es comparable entre los discos duros tradicionales y las unidades SSD, tal es el caso de la unidad que vamos a testear Patriot PS100, cuyo precio supera por poco los 100 euros. También existe una limitación en GB de estas unidades SSD, cuando los discos duros habituales ya existen con espacios de almacenaje de 2GB, pero bueno, esto es una simple cuestión de tiempo.
 

Un detalle indiscutible a favor de las unidades SSD es su reducido tiempo de acceso a los datos, y por consiguiente la tasa de transferencia suele ser más alta, por lo que copiar ficheros de gran tamaño es mucho más rápido. No nos podemos olvidar de los 0dBA de sonido de estas unidades, así como su reducido tamaño con su factor de forma de 2,5". La pena de la alta tecnología, es el precio, por ahora estas unidades SSD están fuera del alcance de la mayoría de usuarios.

 

 

Patriot PS100 ssd

 

 

Especificaciones:

* Interface: SATA I/II
* Raid: 0, 1, 0+1
* Lectura: superior a 210MB/s
   Escritura: superior a 150MB/s
* 64MB DRAM Cache
* Consumo:
DC 5V
Standby 0.5W
Operando 5.3W
* MTBF: >1,000,000 Horas
* Retención de datos: 10 años a 25°C
* Temperatura de trabajo: 0°C~70°C
* Temperatura de almacenamiento: -40°C~ 85°C
* Resistencia a vibraciones: 20G/80~2000Hz w/ 3 axis
* Humedad: 0°C a 55°C / 95% RH, 10 ciclos
* Soporte: Win98 / 2000 / XP / Vista®
* 3 años de garantía
 
 
 

 

 



 
< Anterior   Siguiente >