Regístrate y Opina






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Sindicación

Inicio arrow Reviews arrow Review Freecom Mobile Drive XXS 3.0
Review Freecom Mobile Drive XXS 3.0
Escrito por GrupoTDH   
lunes, 21 de octubre de 2013
Review Freecom Mobile Drive XXS 3.0

Freecom, compañía de Mitsubishi Kagaku Media y fabricante galardonado de discos duros externos y dispositivos de almacenamiento portátiles, presenta hoy una nueva versión de su popular y repetidamente premiado Mobile Drive XXS que viene equipado con la última tecnología USB 3.0. Disponible en capacidades de hasta 1TB, el Mobile Drive XXS 3.0 es uno de los discos duros portátiles más pequeños del mundo y puede transferir datos a velocidades de aproximadamente 130MB/s – lo que le hace perfecto para usuarios domésticos o profesionales que quieren guardar su información rápidamente y llevarla con ellos allí donde vayan.

 

 

Review Freecom Mobile Drive XXS 3.0

 

 

freecom

 

 

 

Freecom Mobile Drive XXS 3.0 500GB

 

 

 

 

 

 

 

Diseñado por el aclamado diseñador belga Sylvain Willenz, la unidad está protegida por una cobertura minimalista y moderna de goma negra. La versión original del disco duro, USB 2.0 – el popular Mobile Drive XXS de Freecom -, obtuvo múltiples reconocimientos, incluidos los premios de diseño de producto Reddot, iF y Henry Van de Velde, y rápidamente se convirtió en un clásico en el ámbito de los productos de almacenamiento digital.

 

“Tanto en casa como en el trabajo, nadie quiere perder tiempo esperando a que los archivos se transfieran – particularmente ahora que hay mucho más contenido que guardar y compartir”, afirma Peter de Waal, Product Marketing Manager HDD de Freecom. “Es por esto por lo que hemos incorporado la tecnología USB 3.0 en la última generación de nuestro popular Mobile Drive XXS – además de ser increíblemente portátil y fácil de usar, el Mobile Drive XXS 3.0 puede transferir archivos más rápido que nunca”.

 

Ideal para compartir documentos en el trabajo o con familia y amigos, los usuarios pueden sencillamente conectar el cable compacto USB 3.0 del Mobile Drive XXS 3.0 a cualquier puerto USB de cualquier PC o Mac para compartir documentos, fotos, música o incluso, videos allí donde estén. La unidad se alimenta por el puerto USB, lo que significa la ausencia de cables largos o adaptadores que puedan abarrotar los escritorios y bolsas de los usuarios.

 

Con sus medidas, de 9,8 x 79,5 x 13,5 mm y su peso de tan solo 155 gramos, el Mobile Drive XXS 3.0 es fácil de transportar y suficientemente pequeño para caber discretamente en cualquier escritorio. La unidad está pre-formateada con FAT-32 tanto para PC como para Mac y viene con una Guía de Instalación Rápida y dos años de garantía y soporte de ayuda gratuito.

 

Precio y disponibilidad

El Mobile Drive XXS 3.0 ya está disponible en capacidades de 500GB y 1 TB a un precio de venta recomendado de 79€ y 119€, respectivamente.

 


EL TAMAÑO IMPORTA
¿Buscando la mayor capacidad posible en el menor tamaño posible? ¡Conozca el disco
duro portátil más pequeño del mundo! El Mobile Drive XXS 3.0 es la solución perfecta para usted.

 

 

SUS ARCHIVOS IMPORTANTES SIEMPRE A MANO
El Mobile Drive XXS 3.0 de Freecom es el disco duro portátil ideal si viaja de forma frecuente. O cuando, simplemente, necesita tener sus archivos cerca en todo momento. Almacénelos en su XXS y siempre tenga consigo sus archivos tanto profesionales como personales.

 

 

 

¡AGÁRRESE!
El Mobile Drive XXS 3.0, diseñado por el joven y talentoso diseñador belga Sylvain Willenz que ha recibido múltiples premios, está fabricado en su parte externa de goma lo que le proporciona no solo un aspecto con mucho estilo si no también la facilidad de agarre necesaria para evitar que se caiga.

 

 

Grabación USB: ¿en qué consiste?

En los últimos años, el número de televisores equipados con uno o más puertos USB no deja de crecer. Ya nos hemos acostumbrado a reproducir las fotos y los vídeos desde un disco duro USB o una unidad de memoria USB conectada al televisor. Ahora, los televisores presentan una función USB adicional, que cada vez es más común: la grabación USB. Si ha comprado hace poco un nuevo televisor, es probable que le ofrezca la posibilidad de grabar a través de USB, especialmente si el televisor es de gama media o alta.
La grabación USB le permite grabar programas en un dispositivo de almacenamiento externo conectado directamente al televisor a través de la conexión USB. El disco duro actuará, básicamente, como grabador. Además, podrá utilizar esta función para pausar la televisión en directo.
Nota: la función de grabación USB está presente solo en televisores europeos. En los modelos destinados al mercado estadounidense se ha desactivado esta función, debido a problemas legales.
Con la función de grabación USB, el disco duro USB sustituye al grabador de disco duro/DVD, o incluso a los grabadores de vídeo.

¿Qué necesitará?

Lo primero que debe hacer es asegurarse de si su televisor admite la grabación USB. Desde el año 2010,

> Ver lista de compatibilidad (PDF)


Configuración de la grabación USB en el televisor

Una vez haya conectado el disco duro USB externo al puerto de grabación USB del televisor podrá inicializar el disco duro USB con el televisor.
1. Conecte el disco duro USB a uno de los puertos USB libres situados en la parte trasera del televisor.
2. El televisor tendrá que asignar formato al disco duro USB, proceso mediante el cual se eliminarán todos los datos que contenga el disco duro, en caso de que contenga datos. La mayoría de televisores reconocerán que se ha conectado un disco duro USB y le preguntarán si desea formatear el disco duro USB de forma automática. Sin embargo, en algunos modelos tendrá que acceder al menú y seleccionar “formatear disco duro” (o una opción similar).
3. Se formateará el disco duro en un formato propio. A continuación, podrá vincularse el disco duro a este televisor concreto. Por lo tanto, no podrá grabar un programa de televisión en un televisor, desconectar el disco duro e intentar ver el programa en otro televisor o en otro ordenador.
4. La mayoría de televisores permiten inicializar un máximo de 8 discos duros diferentes en un televisor determinado.
5. Para grabar un programa, basta con que pulse en el botón <grabar> de su mando a distancia (el televisor grabará el canal que esté viendo), o con que use la función de temporizador (en combinación con la Guía electrónica de programas) para programar la grabación de un programa que se retransmitirá en el futuro. Esta función puede utilizarse en la mayoría de televisores incluso con el televisor apagado. Para pausar la televisión en directo, pulse el botón <pausa> del mando a distancia. Si desea obtener más información, consulte el manual de usuario del televisor.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CAPACIDAD: 500GB, 1TB

INTERFAZ: USB 3.0, también se puede conectar a puertos USB 2.0*

TIPO DE DISCO DURO: 2,5 pulgadas, funcionamiento silencioso, bajo consumo

VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE DATOS: max. 5000 Mbit/s (USB 3.0), velocidad de transferencia de datos teórica

REQUISITOS DE ALIMENTACIÓN: alimentación a través de puerto USB, no requiere adaptador de corriente

TIEMPO MEDIO ENTRE FALLOS (MTBF): 50.000 POH

CARCASA: caucho

DIMENSIONES: 10.9 x 7.9 x 1.3 cm (750GB & 1TB: 1.6 cm)

PESO: 155 g

ESPECIFICACIONES AMBIENTALES:
Temperatura de funcionamiento: 10° C / 35° C
Temperatura de almacenamiento: -20° C / 70° C

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA
PC: Intel Pentium III/AMD Duron 900 MHz o superior; 256 MB de RAM (Vista: 512 MB de RAM) o superior, puerto 2.0 disponible, Windows XP / Vista / 7
MAC: PowerPC G3/G4/G5, Power Book G3/G4 o Intel Mac, 256 MB de RAM o superior, puerto USB 2.0 disponible, Mac OS X v10.4.8 o superior

* Al conectar la unidad a un puerto USB 2.0, la velocidad de transferencia de datos se realizará de acuerdo con la especificación USB 2.0.

EL PAQUETE INCLUYE
• Freecom Mobile Drive XXS 3.0 (FAT-32 preformateado)
• Cable de conexión USB compacto
• Guía de instalación rápida
• Servicio de asistencia gratuito e ilimitado
• Dos años de garantía del fabricante

 

freecom

 



 
< Anterior   Siguiente >